ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / GARAGE - BUBBLEGUM - SUNSHINE POP

legendaria formacion de lo que fue llamado sonido bubblegum pop

RARA EDIC. ORIG. BUDDAH RECORDS BDS 5036EXCELENTE ESTADO !!

910 Fruitgum Company, desde su nombre, sacado del envoltorio de un chicle, es el grupo bubblegum por excelencia.

El proyecto fue ideado por la pareja de compositores y productores Jerry Kasenetz y Jeff Katz, quienes también dirigían la carrera de grupos del mismo proceder como The Ohio Express o Music Explosion, conjuntos que asentaban su sonido en pegadizas y bailables melodías pop, efervescentes ritmos, estribillos contagiosos, agradable enfatización vocal y predominio del formato single.

Denostado por algunos sectores desde una ignorancia y necedad absoluta, el bubblegum es una música realmente apreciable y significativa de una época festiva y despreocupada, con un único objetivo: hacer pasar un agradable momento al amante del verdadero pop con refrescantes, inocentes y luminosas piezas de estructura sencilla y adhesiva.

Generalmente, la naturaleza de este tipo de sonoridad recae en la persona del productor, quien es el que maneja el grupo a su antojo, utilizando diferentes músicos y vocalistas de estudio de gran competencia profesional, que solían ir rotando a menudo.

1910 Fruitgum Company fueron creados el año 1967 en la localidad de Linden, New Jersey. Por sus filas pasó gente como el teclista y vocalista Mark Gutkowski, los cantantes Frank Jeckell, Joey Levine o Bruce Shay, los guitarristas Pat Karwan o Chuck Travis, los bajistas Steven Mortkowitz y Bruce Shay, o los baterías Floyd Marcus o Jimmy Casazza.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1969

PAíS

EE.UU.

1. "Indian Giver" (Bobby Bloom, Ritchie Cordell, Bo Gentry) 2:30
2. "No Good Annie" 2:21
3. "I've Got to Have Your Love" 2:20
4. "Good Good Lovin'" 2:08
5. "Candy" 1:52
6. "Special Delivery" 2:40
7. "Game of Love" 2:00
8. "Let's Make Love" 1:58
9. "Groovy Groovy" 2:20
10. "Sweet Lovin'" 2:20
11. "1910 Cotton Candy Castle" (Sal Trimachi)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo