ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

POR FIN AQUI TIENES SU DEBUT, SU PRIMER TRABAJO EN SOLITARIO, UN DISCOS QUE ES TODO UN PELOTAZO PARA LA MENTE CUANDO UNO SE PONE EN AQUELLOS AÑOS 60 Y ESCUCHA QUE DISCOS TAN ORIGINALES Y LIBRES SE EDITABAN BAJO UNA MULTINACIONAL COMO ERA EL SELLO COLUMBIA,

EL ALBUN ES UNA OBRA MAESTRA REPLETO DE INCREIBLES TEMAS FABRICADOS EN LA CABEZA DE UN MUSICO PERFECCIONISTA SIEMPRE ORIGINAL Y MUY ESPECIAL COMO AL KOOPER, DICEN QUE LOS LLAMAN GENIOS !!

FUE GRABADO DESPUES DEL ALBUN QUE EDITO JUNTO A Michael Bloomfield Y Stephen Stills TITULADO Super Session.

Después de diez años de sesiones, colaboraciones y tocando en otras bandas, Kooper lanzó su primer álbum en solitario en febrero de 1969. Es una mezcla ecléctica de country, soul, blues y rock con una dosis de psicodelia mezclada. Es una continuación de Súper sesión en su mezcla de portadas dispares de personajes como Bill Monroe, Harry Nilsson y Traffic, y con originales que abarcan toda la gama de sentimientos.

soy un fan incondicional del gran al kooper,uno de los mas imaginativos,mejores musicos de la galaxia del cual podria aburrirte contando todas su virtudes y por que lo admiro tanto...!! una de esas razones es esta gema que fue su debut en solitario

TODO EN IMPECABLE ESTADO !!!..

El debut de Al Kooper realmente debería ser escuchado por más personas. Este disco fue lanzado por Columbia en 1968, en algún momento después de que Kooper dejara el Blood, Sweat and Tears original. Los oyentes casuales conocen a Kooper como un acompañante de Bob Dylan de mediados de los 60, a veces colaborador de Mike Bloomfield / Shuggie Otis, respetado productor de discos y tecladista del legendario grupo clandestino de la ciudad de Nueva York, Blues Project. Kooper dejó muchos buenos discos en solitario a finales de los 60 y 70, pero I Stand Alone es algo especial, un disco que captura muy bien su lugar y su tiempo.

I Stand Alone es uno de esos discos que es inventivo en un post Sgt. Pepper way, ambicioso en su amplia gama de estilos, experimental en un contexto pop y destinado a confundir al menos a algunos oyentes. Es increíble que el trabajo en solitario de Kooper y el primer disco de Blood, Sweat and Tears nunca hayan sido reevaluados por los excelentes discos que son. I Stand Alone es una fuerte escucha a través de todo, dividida en partes iguales entre los originales y las portadas bien elegidas. El disco se abre con la canción principal, que se grabó en Nashville y es una de las canciones más características de Kooper. Si este extraño pero maravilloso híbrido de soul de ojos azules de Nashville hubiera sido lanzado como single, podría haber tenido la oportunidad de alcanzar las listas de éxitos. Alrededor de la mitad de las pistas están en una veta pop sike. Kooper hace un buen trabajo cubriendo Nilsson's One y se extiende con el Kooperfone en una excelente lectura de Traffic's Colored Rain. Song and Dance for the Unborn, asustado niño es algo similar a uno de los cortes más arty, psicodélico en sangre, sudor y lágrimas debut, es una producción excelente y elaborada y prueba de que cuerdas y cuernos pueden funcionar bien en el rock n roll formato. Otras canciones incluyen clásicos de la portada de Kooper de Sam & Dave (Toe Hold), Kenny Gamble y Leon Huff (Hey, Western Union Man) y Bill Monroe (Blue Moon of Kentucky). Blue Moon of Kentucky, que también cubrió Elvis en 1969, es una interpretación salvaje del rockabilly bluegrass en el clásico que fue claramente un homenaje a la novia del Rodeo de Byrds.

Todas las portadas son geniales y Kooper da su propio sello individual en cada canción pero, por supuesto, son los originales los que captan tu atención. El pavoneo Stonesy de Camille y las Impresiones de ensueño, como I Can not Love A Woman son canciones de soul asesinas y dos de las mejores de Al Kooper en este estilo en particular. Otro clásico del álbum, Right Now For You, suena como una muy buena pista británica psicodélica con un Kooperfone muy truculento que suena bien antes de que llegue el momento. Este es, sin lugar a dudas, un gran álbum de un artista que realmente debería ser mirado con la misma estima que un John Cale, Captain Beefheart o Frank Zappa. Al Kooper es uno de los mejores músicos de Nueva York y sus contribuciones a la música rock han sido tremendas

al kooper

I Stand Alone

1º LP !! PRENSAJE U.S.A. promocional !! top copy !!

[ LP ] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Columbia ]

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1968

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

PR

"Overture" – 4:39
"I Stand Alone" – 3:37
"Camille" (Kooper, Tony Powers) – 2:54
"One" (Harry Nilsson) – 2:53
"Coloured Rain" (Steve Winwood, Jim Capaldi, Chris Wood) – 3:01
"Soft Landing on the Moon" – 3:58
"I Can Love a Woman" – 3:28
"Blue Moon of Kentucky" (Bill Monroe) – 2:14
"Toe Hold" (Isaac Hayes, David Porter) – 3:53
"Right Now for You" – 2:33
"Hey, Western Union Man" (Jerry Butler, Kenny Gamble, Leon Huff) – 3:43
"Song and Dance for the Unborn, Frightened Child" – 4:31

Personnel
Musicians

Al Kooper – piano, organ, ondioline, guitars, vocals, orchestrations (track 5)
Wayne Moss – guitar (tracks 2, 8, 9, 10, and 11)
Jerry Kennedy – guitar (tracks 2, 8 [solo], 9, 10, and 11)
"Big" Charlie Daniels – guitar (tracks 2, 8, 9, 10, and 11)
Charlie McCoy – electric bass, (tracks 2, 8, 9, 10, and 11), orchestrations (track 8)
Ken Buttrey – drums (tracks 2, 8, 9, 10, and 11)
The Blossoms – backing vocals (tracks 2, 8, 9, 10, and 11)
Charlie Calello – orchestrations (tracks 3 and 7)
Don Ellis – orchestrations (track 5)
Jimmy Wisner – orchestrations (tracks 1, 4, and 12)[4]

Technical

Al Kooper – producer
Brian Ross-Myring, Charlie Bragg, Don Puluse, Fred Catero, Glen Kolotkin, Neil Wilburn – engineers

tambien puede interesarte de nuestro catálogo