ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

ESTUPENDA 1º EDICION ORG USA !!!! 1º LABEL EPIC.UNO DE LOS MEJORES DIRECTOS DE TODOS LOS TIEMPOS !! siempre complicado de encontrar

un directo que siempre me deja sorprendido de una de las mejores formaciones con sello britanico y que adoro, como suena y toca la banda...son musicos de otra galaxia....fue grabado en la cima de la banda donde permanecian las dos talentos como fueron rod argent y russ ballard.. !!! escucha el tema God Gave Rock And Roll To You...que ya es todo un himno del rock y el cierre del concierto..el super clasico que rod argent compuso en su etapa con los zombies.. time of the season..una version alucinante !!

INCREIBLE ALBUM..!!UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE LA HISTORIA !!

Rod Argent había sido el teclista, principal compositor y una de las voces de The Zombies, grupo sesentero con toques pop y psicodélicos. Los Zombies tuvieron dos singles bastante exitosos que fueron She's Not There, canción que popularizó Santana, y que me imagino que todos conocéis y, cuando ya se habían disuelto, vendieron montones de ejemplares de Time Of The Season, canción también bastante conocida.

Cuando se deshizo el grupo, Rod Argent y Chris White montaron el grupo Argent, pero White se quedó a la sombra como productor y compositor, pero no apareció nunca (al menos en los créditos de los discos y en los pocos vídeos del grupo que conozco) como músico.
Argent tuvo la suerte de toparse con Russ Ballard, un buen cantante y guitarrista, además de compositor, que junto a él lideró el grupo hasta su marcha después de la grabación de Encore. El resto del grupo lo formaron Jim Rodford a la batería y Robert Henrit -primo de Rod-, al bajo. Estos dos últimos fueron miembros de The Kinks en los años noventa.

Rod Argent era un virtuoso de los teclados, y según un Disco-Expres de la época, competía con gente como Jon Lord (Deep Purple), Dave Greenslade (Greeenslade), Ken Hensley (Uriah Heep) y Manfred Mann (Manfred Mann Earth Band) en ser uno de los teclistas más efectistas del momento.

Después de un primer Lp de Pop-Rock titulado Argent del que se extrajo el single Liar que tuvo un relativo éxito en los Estados Unidos, el grupo ya se fué orientando claramente hacia el Rock Sinfónico, aunque un Rock Sinfónico más "ligero" -por llamarlo de alguna manera- que el de Emerson, Lake and Palmer, Genesis o Yes.

A la hora de componer se complementaron muy bien. Los temas de Argent y de White eran los más sinfónicos, y los de Ballard, los más rockeros, con lo que consiguieron un equilibrio que les funcionó bien a la hora de grabar Lps para "todos los públicos", y con esta frase me refiero a que en los setenta encajaban perfectamente con los sinfónicos, y con los grupos cercanos al Rock Duro (la definición Hard Rock en la España de los primeros setenta apenas se utilizaba).

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1974

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

GF - Cello

1. The Coming Of Kohoutek
2. It's Only Money (Part 1)
3. It's Only Money (Part 2
4. God Gave Rock And Roll To You
5. Thunder And Lightning
6. Music From The Spheres
7. I Don't Believe In Miracles
8. I Am The Dance Of The Ages
9. Keep On Rollin'
10. Hold Your Head Up
11. Time Of The Season

Rod Argent: Keyboards, Vocals
Russ Ballard: Guitar, Vocals
Robert Henrit: Drums
Jim Rodford: Bas

tambien puede interesarte de nuestro catálogo