ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

INCREIBLE ESDTADO PARA ESTA RARA 1ª EDIC ORG EDITADO POR EL SELLO POLYDOR RECORDS EN 1968

The Crazy World of Arthur Brown es el álbum debut homónimo de estudio de la banda de rock psicodélico inglés Crazy World of Arthur Brown.
El álbum fue producido por el gerente de Who, Kit Lambert, con la producción asociada de Pete Townshend.

El álbum fue lanzado en junio de 1968 en el sello Lambert's Track Records, El álbum fue lanzado en los Estados Unidos en septiembre. (Las primeras copias norteamericanas del álbum, aunque distribuidas por Atlantic, llevaban la impresión de Track Records; más tarde se publicaron las prensas en el sello de Atlantic).

El álbum alcanzó el número 7 en la lista de álbumes Pop de Billboard, el número 2 en las listas del Reino Unido y el número 6 en Canadá . El primer sencillo del álbum, 'Fire', fue un éxito mundial, alcanzando el número 1 en el Reino Unido en agosto de 1968, el número 2 en el Billboard Hot 100 en Norteamérica en octubre de 1968, el número 1 en Canadá también en octubre, y No. 19 en Australia nuevamente en octubre.

PRECIOSO 1º PRENSAJE CON LA GRUESA CARPETA LAMINADA EN INCREIBLE ESTADO, SIN DESGASTES, NI ROCES...TODOS LOS CANTOS PERFECTOS

EL VINILO EN ESTADO PARACTICAMENTE IMPECABLE.., NUESTRA MEJOR COPIA HASTA LA FECHA.

todo un personaje..!!! su furiosa y misteriosa voz..(el fue el autor del clasico lp,Crazy World of Arthur Brown)..

El mundo loco de Arthur Brown suena como si todas las figuras significativas de la psicodelia de finales de los sesenta se unieran para hacer el último álbum de psic-rock. Tiene el enfoque teatral de Alex Harvey, la entonación vocal y las inclinaciones de jazz de fusión de Frank Zappa, la aparente inestabilidad mental de Syd Barrett o Roky Erickson, el estilo poético críptico de Jim Morrison, y parece que está siendo respaldado por un conglomerado de Iron Butterfly o Deep Purple con Horny Horns de Fred Wesley. Tiene todas las excentricidades sinfónicas del sargento. Pepper's Lonely Hearts Club Band pero como un álbum conceptual de Satan and Hell. Necesariamente, el alma trastornada de Screamin 'Jay Hawkins aparece

El sonido de este álbum es increíble, todo el órgano delirante, ritmos de batería jazzy y una gran cantidad de pequeños toques orquestales. La dramática actuación de Arthur Brown está constantemente salpicada de momentos en los que grita una frase o hace pronunciamientos aterradores, incluido el icónico 'YO SOY EL DIOS DEL INFIERNO Y TE TRAIGO ...' Sin embargo, el 'Fuego' en sí es probablemente uno de los más moderados. canciones en el lado A, tan palpitante e insistente como es. Las otras canciones son mucho más estruendosas y desquiciadas. 'Ven y compra' en particular, con su introducción demoníaca 'Dios, hermano ... mientes' está especialmente ahí afuera, con una sección de puente que suena inquietantemente como Zappa.

arthur brown

Crazy World Of Arthur Brown

ORG. EDIT. !! classic Psychedelic, FIRE !! TOP COPY !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Polydor ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1968

PAíS

HOLANDA

Side one

"Prelude/Nightmare" (Arthur Brown) – 3:28
"Fanfare/Fire Poem" (Brown, Vincent Crane) – 1:51
"Fire" (Brown, Crane, Mike Finesilver, Peter Ker)[7] – 2:54
"Come and Buy" (Brown, Crane) – 5:40
"Time" (Brown) – 3:07
"Confusion" (Crane) – 2:08

Side two

"I Put a Spell on You" (Screamin' Jay Hawkins) – 3:41
"Spontaneous Apple Creation" (Brown, Crane) – 2:54
"Rest Cure" (Brown, Crane) – 2:44
"I've Got Money" (James Brown) – 3:09
"Child of My Kingdom" (Brown, Crane) – 7:01 (Original North American releases of the album contained a 6:25 edit of this track, but incorrectly list its length as 5:05; the UK mono edition contains a 6:04 edit)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo