ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

toda una maravilla de de 1ª edic org usa y completa ya que contiene curiosa fotografia de barbara mason muy sexy en su interior, foto en gruesa cartulina que ademas lleva detras una pata que hace que se puede poner de pie como si fuese un portaretrato

muy complicada encontra esta completa 1ª edic usa y en estado todo ella impecable !
produccion del genio de Curtis Mayfield

"Contains an 8x10 full color easel back photo of Barbara inside".

Barbara Mason se convierte en mujer en este comunicado de Buddah. Ya no es la adolescente enamorada que golpea con 'Oh, cómo duele', 'Las niñas tienen sentimientos' y 'Chica triste, triste', la nueva Bárbara establece las reglas y da los ultimátums.

Ella desata una sensual contralto en 'Bed And Board', 'Give Me Your Love' de Curtis Mayfield y un reavivado 'Yes I’m Ya'. Y es maravilloso en 'You Can Be With the One You Don’t Love', una balada de lamentación que Barbara crea.

Nació el 9 de agosto de 1947 en Filadelfia, Pensilvania.
Sus aspectos más destacados incluyen su primer éxito 'Yes I'm Ready' (1965), su versión del estándar de Curtis Mayfield 'Give Me Your Love' (1973) y el clásico de synth soul 'Another Man' (1984).

Barbara Mason, una de las pocas damas de Soul que no solo cantaba sino que escribía una gran parte de su material, comenzó a 'meterse' con el piano de su abuela a la tierna edad de doce años. Mientras aún estaba en la escuela, Barbara formó varios grupos, compuestos por miembros masculinos y femeninos. Barbara, la cantante principal, inventaba las canciones, acompañaba al piano y, naturalmente, ganaba muchos de los concursos de talentos locales, que se llevaban a cabo en un patio de recreo cerca de su casa todos los veranos. Su vecino de al lado era Earl Oxidine of the 4 Larks, un grupo vocal de Filadelfia y fue otro miembro de esa constelación, Weldon Arthur McDougal III, quien le ofreció a Barbara actuar durante lugares e intervalos extraños en los shows de 4 Larks en varios clubes nocturnos. alrededor del área de Filadelfia.

Weldon Arthur McDougal III también presentó a Barbara a Jimmy Bishop, uno de los DJ más populares de Filadelfia en ese momento. Jimmy Bishop quedó adecuadamente impresionado con la voz de Barbara fácilmente identificable, que suena inocente y el material escrito por ella misma y, después de ayudar en la financiación de su sencillo debut 'Trouble Child' en el sello local Crusader Records, Bishop la contrató con su Arctic Record Company. Barbara dejó la industria del entretenimiento a principios de los años ochenta y, en cambio, decidió concentrarse en formar y desarrollar su editorial, Marc James Music, que lleva el nombre de su hijo. Pero en 1992, Barbara fue invitada a actuar en el famoso Teatro Griego de Los Ángeles y desde entonces ha regresado regularmente a los lugares de la costa oeste de Estados Unidos.

Barbara Mason

Give Me Your Love

ORG. EDIT. USA, curtis mayfiueld !! + rara foto ! top copy !

[ LP ] [SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL] [ Buddha ]

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1972

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS - EDIC. COMPL. - ILS LABEL

Arranged By – Norman Harris (pistas: B2), Rich Tufo (pistas: B3, B5), Ronnie Baker* (pistas: B4), Vince Montana Jr.* (pistas: A1, A2, A3, A4, B1)
Art Direction – Glen Christensen
Backing Vocals – Barbara Ingram, Bunny Sigler, Carl Helm, Carla Benson, Evette Benton, Kenny Gamble*, Phil Terry, The Corner Boys (2)
Bass – Ronnie Baker*
Drums – Earl Young, Karl Chambers
Engineer – Carl Paruolo, Joe Tarsia, Roger Anfinsen
Engineer [Assistant] – Andy Chiara, Dion Murray, Jay Mark
Guitar – Bobby Eli, Norman Harris, Roland Chambers
Lacquer Cut By – NS.*
Photography By – Joel Brodsky
Piano, Electric Piano, Organ – Lenny Pakula, Leon Huff, Lou Rusko
Producer – Curtis Mayfield (pistas: B3, B5)
Strings, Horns – Don Renaldo
Vibraphone, Percussion – Vince Montana Jr.*

Yes I’m Ready 8:56
A2 When I Fall In Love 4:03
A3 Everything I Own 3:54
A4 Let Me In Your Life 3:52

B1 Bed And Board 3:29
B2 Who Will You Hurt Next 3:20
B3 You Can Be With The One You Don’t Love 4:21
B4 Out Of This World 3:30
B5 Give Me Your Love 2:58

tambien puede interesarte de nuestro catálogo