ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

absoluta maravilla en concierto...Relegados por lo general a las notas a pié de página de la historia del rock, BARCLAY JAMES HARVEST sobrevivieron a la mayoría de sus críticos y siguieron grabando durante más de un cuarto de siglo con una formación prácticamente intacta.


TODO EN INCREIBLE ESTADO, NUESTRA MEJOR COPIA HASTA LA FECHA..!!!

El cuarteto compartía el sello Harvest de EMI con PINK FLOYD: los dos eran aficionados al blues y ofrecían una versión melódica del mundo subterráneo, aunque el coctel de folk, música clásica y arte rock de los HARVEST, con teclados barrocos, arreglos orquestales en vivo y el entonces novedoso melotrón, nunca llegó a triunfar comercialmente.

BARCLAY JAMES HARVEST (BJH) es un grupo etiquetado con la más pura tradición del progresivo de finales de los 60 - principios de los 70. Es difícil no encontrar influencias en el sonido característico de los grupos, a no ser que se trate de un grupo que haya surgido original y para esto, se necesita haber sido creado entre 1965 y 1975. Una década llena de movimientos nuevos, en donde "BARCLAY" encontró un sentido estético muy peculiar. Si bien se escucha como lo más amable de GENESIS en sus inicios, son las reminiscencias a la PINK FLOYDy sus composiciones originales lo que hacen de BJH un grupo original y muy valioso, aunque sean más apreciado en Alemania que en la Gran Bretaña. Se trata de un grupo que ofrece un progresivo sinfónico, melódico pero nunca aburrido, eventualmente con algún pasaje orquestal y mucho muy cadente..!!!

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1978

PAíS

UK

CARACTERíSTICAS

GF

Side 1
Child Of The Universe (John Lees)
Rock ‘N' Roll Star (Les Holroyd)
Poor Man's Moody Blues (John Lees)
Side 2
Mockingbird (John Lees)
Hard Hearted Woman (Les Holroyd)
One Night (John Lees)
Side 3
Taking Me Higher (Les Holroyd)
Suicide? (John Lees)
Crazy City (Les Holroyd)
Jonathan (Les Holroyd)
Side 4
For No One (John Lees)
Polk Street Rag (John Lees)
Hymn (John Lees)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo