ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / ROCK & ROLL - ELVIS - DOO-WOP

todo un pionero del Rock & Roll, Rhythm & Blues y tambien de Rockabilly,

el gran William Ballard, (16 de febrero de 1916 - 13 de noviembre de 1996) [1] fue un pianista y organista estadounidense de jazz y rhythm and blues. Es mejor conocido por sus composiciones 'Honky Tonk' y 'Hippy Dippy', y por su trabajo con los Ink Spots, Johnny Otis, Wynonie Harris, Ella Fitzgerald y Louis Jordan.

William Ballard Doggett nació en Filadelfia. Su madre, pianista de la iglesia, le presentó la música cuando tenía nueve años. Cuando tenía quince años, se había unido a un combo del área de Filadelfia, tocando en teatros y clubes locales mientras asistía a la escuela secundaria.Más tarde, Doggett vendió su banda a Lucky Millinder y trabajó durante la década de 1930 y principios de 1940 para Millinder, Frank Fairfax y el arreglista Jimmy Mundy. En 1942 fue contratado como pianista y arreglista de Ink Spots.A finales de 1947, reemplazó a Wild Bill Davis como el pianista de Tympany Five de Louis Jordan. Fue en el grupo de Jordan que primero tuvo éxito tocando el órgano Hammond. En 1950 tiene fama de haber escrito uno de los mayores éxitos de Jordan, 'Saturday Night Fish Fry', por el cual Jordan reclamó el crédito de escritura.En 1951, Doggett organizó su propio trío y comenzó a grabar para King Records. Su grabación más conocida es 'Honky Tonk', un éxito de ritmo y blues de 1956 que vendió cuatro millones de copias (alcanzando el número 1 de R&B y el número 2 de Pop), y que co-escribió con Billy Butler.

La pista encabezó la lista de R&B de Billboard de EE. UU. Durante más de dos meses. [3] Ganó el premio Cash Box al mejor intérprete de ritmo y blues en 1957, 1958 y 1959. También arregló para muchos directores de banda e intérpretes, incluidos Louis Armstrong, Count Basie, Ella Fitzgerald y Lionel Hampton.Como jugador de jazz, Doggett comenzó a tocar música swing y luego tocó soul jazz. Sus bandas incluyeron a los saxofonistas Red Holloway, Clifford Scott, Percy France, David 'Bubba' Brooks, Clifford Davis y Floyd 'Candy' Johnson; los guitarristas Floyd Smith, Billy Butler, Sam Lackey y Pete Mayes; y los cantantes Edwin Starr, Toni Williams y Betty Saint-Clair. Sus mayores éxitos, 'Honky Tonk' (el lado de la Parte 2 del disco) y 'Slow Walk' presentaron al saxofonista Clifford Scott.Continuó tocando y arreglando hasta que murió, a los 80 años, de un ataque al corazón en Nueva York.

bill doggett

hold it

Rock & Roll, Rhythm & Blues, Rockabilly

[ LP ] [ROCK & ROLL - ELVIS - DOO-WOP]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1959

PAíS

EE.UU.

CARACT.

Die Cut

A1 Hold It

Written-By – Butler*, Scott*

2:26
A2 Tanya

Written-By – Joe Liggins

2:40
A3 Lone Star Blues

Written-By – Bill Doggett

2:42
A4 Hippy Dippy

Written-By – Doggett*, Scott*

2:36
A5 Rainbow Riot

Written-By – Gibson*, Carlington*

4:42
B1 Blip Blop

Written-By – Candy Johnson

2:41
B2 Blues For Handy

Written-By – Buster Harding

2:32
B3 Boo-Da-Ba

Written-By – Bill Doggett

2:32
B4 Pimento

Written-By – Thompson*, Glover*

2:12
B5 Back Door

Written-By – Bill Doggett

2:42
B6 Birdie

Written-By – Buster Harding

2:39

tambien puede interesarte de nuestro catálogo