ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

el es una de los inventores del funk..!!..descomunal bajista ! ALBUN PRODUCIDO POR George Clinton Y Bootsy Collins, ADEMAS CUENTA CON LOS GRANDES VIENTOS Fred Wesley, Maceo Parker,ETC

IMPRESCINDIBLE EN FORMACIONES DE JAMES BROWN, PARLIAMENT,FUNKADELIC,GEORGE CLINTON..

IMPECABLE ESTADO !!!

Williams "Bootsy" Collins es un bajista y cantante estadounidense de funk, conocido especialmente pos sus trabajos con James Brown y con las dos bandas estandarte de movimiento p-funk, Parliament y Funkadelic, ambas lideradas por George Clinton

Nacido en Cincinnati, Estados Unidos, Bootsy Collins formó su primera banda, The Pacesetters en 1968, junto a su hermano Phelps "Catfish" Collins a la guitarra, Frankie "Kash" Waddy a la batería, y Philippe Wynne. Desde 1969 hasta 1971 la banda trabajó acompañando a James Brown, y acabaría siendo rebautizada como the J.B.'s. En 1972, Bootsy se unió al proyecto de George Clinton Parliament/Funkadelic, lanzando su proyecto paralelo Bootsy's Rubber Band cuatro años más tarde. Bootsy editó seis álbumes bajo el sello Warner Bros desde mediados de los 70 hasta prinicpios de los 80, y en 1988 firma con Columbia para editar su álbum What's Bootsy Doin?. Desde entonces, el músico ha venido desarrollando una larga serie de colaboraciones con diferentes artistas y proyectos que ha culminado con la edición, en 2006 de su álbum de navidad Christmas Is 4 Ever y con la fundación, en 2010 de su proyecto online "Funk University".

Junto a otros miembros de Parliament y Funkadelic, Bootsy Collins es, desde 1997, miembro del Rock and Roll Hall of Fame.

Valoración y estilo

Bootsy Collins pasará a la historia del bajo eléctrico como uno de los pioneros del funk en el instrumento, particularmente por sus grabaciones con James Brown durante la década de los 60 y con Parliament y Funkadelic en la década de los 70. Pionero, junto con Larry Graham y Louis Johnson en la técnica del slap, el estilo de Collins, que recurre a menudo a patrones de semicorchea combinados con efectos percusivos de slap, ha contribuido a definir el lenguaje modernos de su instrumento dentro del estilo funk. Las líneas de bajo de Bootsy Collins suelen ocupar un lugar preminente en la mezcla, dirigiendo el tema con un fuerte sentido del groove.[6] Bootsy se caracteriza asimismo por el frecuente uso que ha hecho de efectos tipo whawha como el Mu-Tron, contribuyendo notablemente a popularizar el uso de este tipo de dispositivos entre los bajistas.

Equipo

Durante años Bootsy Colins ha empleado y ha hecho famoso un curioso instrumento con forma de estrella y hasta cinco pastillas,[8] pero para las grabaciones ha usado frecuentemente un Fender Jazz Bass.[9] La firma alemana Warwick presentó a finales de 2009 una versión de su modelo Infinity inspirada en las características estéticas del legendario instrumento de Collins.

Bootsy Collins rubber band

this boot is made for funk-n

GENUINO FUNKy !! MACEO PARKER, GEORGE CLINTON..PRECINTADO

[ LP ] [SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL] [ Wb ]

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1979

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS - Die Cut

First Fonk-N Side // 1 // Mouth-Music
Under The Influence Of A Groove 8:37
Bootsy Get Live 6:18
Oh Boy Gorl 7:49
Roll Overside // First // Wipe-Out Music
Jam Fan (Hot) 9:08
Chug-A-Lug (The Bun Patrol) 6:29
Shejam (Almost Bootsy Show) 5:05
Reprise (Get Live) 0:40

tambien puede interesarte de nuestro catálogo