ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

RARA Y COMPLETA 1ª EDICION ORIGINAL. USA !! CONTIENE ENCARTE INTERIOR COLRO AZUL CON FOTOS DE BRUCE Y TAMBIEN OTRA HOJA SEPARADA CON LAS LETRAS A DOS CARAS..ETC....COLLECTORS ...

Born in the U.S.A. is the seventh studio album by Bruce Springsteen, released in 1984

El álbum, grabado en los estudios Hit Factory de Nueva York entre enero de 1982 y marzo de 1984,2​ supone el regreso de Springsteen a la música rock tras publicar Nebraska, un álbum orientado al folk. Sin embargo, Born in the U.S.A. mantiene la lírica de Nebraska al incluir letras sobre el pesimismo y el aislamiento, con canciones como «Born in the U.S.A.», que aunque puede confundirse como un himno patriótico, expresa señales de esperanza en la lucha diaria de trabajadores estadounidenses que persiguen el sueño americano. Además, en comparación con trabajos como Born to Run y Darkness on the Edge of Town, el álbum incluyó un sonido más comercial, marcado por el uso de sintetizadores, que ayudaron a Springsteen a extender su creciente popularidad.

Born in the U.S.A. fue el álbum más vendido de 1985 en los Estados Unidos, así como el trabajo más exitoso a nivel comercial de Springsteen, con quince millones de copias vendidas en su país natal y en torno a las treinta millones de copias a nivel global. Además, produjo un total de siete sencillos que alcanzaron el top 10 en Estados Unidos, empatando con el álbum de Michael Jackson Thriller, así como una gira mundial de dos años de duración. Fue también reconocido por la prensa musical como uno de los mejores trabajos de Springsteen, y la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 86 de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, por detrás de Born to Run.

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1987

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS - EDIC. COMPL.

Cara A
N.º Título Duración
«Born in the U.S.A.» 4:42
«Cover Me» 3:23
«Darlington County» 4:51
«Working on the Highway» 3:15
«Downbound Train» 3:40
«I'm on Fire» 2:42
Cara B
N.º Título Duración
«No Surrender» 4:03
«Bobby Jean» 3:50
«I'm Goin' Down» 3:31
«Glory Days» 4:20
«Dancing in the Dark» 4:04
«My Hometown» 4:32
Personal

Músicos

Bruce Springsteen: voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica.
E Street Band
Clarence Clemons: saxofón, percusión y coros.
Danny Federici: órgano, glockenspiel y piano en «Born in the U.S.A.»
Garry Tallent: bajo y coros.
Steve Van Zandt: guitarra acústica, mandolina y coros.
Max Weinberg: batería y coros.
Richie "La Bamba" Rosenberg: coros en «Cover Me» y «No Surrender».
Ruth Davis: coros en «My Hometown»

tambien puede interesarte de nuestro catálogo