ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

legendaria figuta del blues y r& blues..un grande !! 11 temas que son una delicia escuchar , el feeling y el poder de su voz junto a su armonica

llego al nº 1 con el tema que abre este discos..Fannie Mae..e influyó en muchos cantantes como Wilson Pickett

gruesa carpeta y vinilo en impecable estado !

Nacido Wayman Glasco, 15 de agosto de 1911, Cordele, Georgia
Murió el 31 de enero de 1976, Brooklyn, Nueva York

cantante de blues y intérprete de armónica Buster Brown ya se acercaba a la edad de cincuenta años, cuando anotó un # 1 R & B hit en 1960 con la efervescente "Fannie Mae". El registro también fue un éxito Top 40 del pop.

Antes de este Brown nunca había hecho una grabación profesional, a pesar de la Biblioteca del Congreso archivos celebró dos títulos por él (entonces no emitido) grabado en el (Georgia) State College Festival de Folk de Fort Valley en marzo de 1943. Brown jugó armónica en los clubes locales en su nativo de Georgia y condujo un taxi en su ciudad de Cordele antes de trasladarse a la ciudad de Nueva York en 1956, donde trabajó en una articulación de pollo y barbacoa. Allí fue descubierto por Bobby Robinson, que era dueño de las etiquetas de fuego y la furia. Robinson tomó el actor a tiempo parcial en el estudio en el verano de 1959. Una de las canciones grabadas era "Fannie Mae" (con Jimmy Spruill en la guitarra), que Robinson lanzado en noviembre (Fuego 1008). A continuación, Robinson fue en la carretera de presentación del disco, por primera vez en Pittsburgh, Cleveland y Detroit, luego a Chicago. Robinson recuerda **:

"Hubo un disc jockey en Chicago llamado Big Bill Hill, que tenía una planta de limpieza en seco en el lado oeste y habría transmitido desde la ventana de su negocio. Alguien me había dicho que lo llevara una botella de Cámara de los lores escoceses. Así que entré con mi botella de whisky y me presenté. sacó un par de copas y me llevó a cabo una copia de "Fannie Mae". Él con claves y lo escuchó y lo puso en decir "Damas y caballeros, aquí es un viejo amigo mío, Bobby Robinson - nunca me había visto antes - vino todo el camino desde Nueva York a mí ver, todo el mundo viene a ver Big Bill Hill, estamos sentados aquí como dos errores en una alfombra, demasiado fría para su traslado '. tenía un montón de dichos como eso. Luego dijo:' me ha traído un gran éxito constancia aquí de nuevo por un artista, un tipo llamado Buster Brown, al igual que los zapatos. te digo lo que vamos para jugar un par de veces y nos dan a todos un poco zumbido y hacernos saber lo que piensa de él. ' Tenía unos ocho teléfonos y jugó ese registro sobre doce veces seguidas. Estaba bebiendo su whisky y él decía: 'Eso suena bien, vamos a escuchar de nuevo!'. Pensé para mí este tipo podría ser despedido. El mañana siguiente tenía órdenes para 5.000 registros. Chicago volvió loco por ella. yo tenía prisa por volver a Nueva York para presionar el registro ".

El punto de venta de "Fannie Mae" fue su riff infeccioso, que más tarde se formó la base de al menos otras dos canciones, "Help Me Rhonda" de los Beach Boys y "The West Coast Bajo auxiliar del hombre Promoción" de los Rolling Stones (B -side de "satisfacción"), ambas de 1965. "Fannie Mae" alcanzó el puesto # 38 pop y encabezó las listas de R & B por una semana. Pero el reinado de Brown como una estrella poco probable fue de corta duración. Robinson publicó varios seguimientos, incluyendo una nueva versión de Louis Jordan "¿Es usted es o no es mi bebé" (# 81 estallido) y el excelente "Sugar Babe" (# 99 estallido, # 19 R & B), que fue cubierto por Jimmy Powell en el Reino Unido. Después de una sola vez sencillos en las etiquetas pequeñas y Gwenn Serock, Brown fue firmado por Chess Records en 1964. A pesar de que registró al menos quince títulos de la etiqueta, sólo un sencillo fue lanzado, "Crawling King Snake" / "en presencia de usted ", en 1965 (Comprobador de 1099). Hizo su último disco en 1969, para el sello Astroscope, "de Fannie Mae Place" y murió en Brooklyn a la edad de 64 años.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

PAíS

EE.UU.

A-1 Fannie Mae
A-2 John Henry
A-3 Madison
A-4 St. Louis Blues
A-5 When Things Go Wrong
B-1 Lost In A Dream
B-2 Is You Is Or Is You Ain't
B-3 Don't Dog Your Woman
B-4 Blue Berry Hill
B-5 Sincerely
B-6 I'm Goin' But I'll Be Back

tambien puede interesarte de nuestro catálogo