ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

SU BUSCADISIMO 1º ALBUN Y CASI IMPOSIBLE DE CONSEGIUIR.. Y UNA JOYA DEL PRIMER Y GENUINO HARD ROCK

MUY RARA 1ª EDICION ORIGINAL ,1º LABEL ATCO SD 33-340.."HEAVY GARAGE PSYCH PROG METAL

SUPERGRUESA CARPETA CON DESGASTE QUE CONTIENE TAMBIEN EL BONITO ENCARTE DEL SELLO ATCO-ATLANTIC, VINILO CON MARCAS DE USO, BUENA ESCUCHA

La propia banda produce Cactus, y lo hace de manera excepcional, otorgándole una calidad de sonido al disco impropia del inicio de la década de los 70. Un sonido que verdaderamente cimenta las bases del hard rock que estaba por llegar, al igual que hicieron las bandas británicas más aclamadas.

Un enorme disco de hard blues rock que impresionó al público y que sentó las bases para el boogie rock incendiario. Poderoso blues de alta energía fusionado con hard rock influido por el rhythm and blues.

La labor de los cuatro integrantes de la banda en Cactus se puede considerar monumental. Las explosiones y los fuegos de artificio de Rusty Day y Jim McCarty se ven perfectamente secundadas por el abrumador conjunto rítmico formado por Bogert y Appice, combo que incluso en muchas ocasiones se convierte en protagonista indiscutible del disco.

Los riffs y solos de Jim McCarty, teñidos de blues, son una huida hacia adelante en la que cada nota cuenta otorgando una importancia desmedida a la composición. McCarty fue un guitarrista completamente infravalorado, y su trabajo en Cactus verdaderamente le sitúa a la altura de los mejores, con unos dedos que parecen realmente entrar en combustión en el debut de su banda.

Tim Bogert toca su bajo Telecaster como si de una guitarra rítmica se tratase, con un ritmo y un tono apabullantes. Realmente uno de los mejores bajistas de boogie rock que se pueden escuchar.

Carmine Appice aumentó su leyenda a la batería y se marcó una de las mejores interpretaciones de su carrera, formando con Bogert una de los más aclamados combos rítmicos de la historia del rock.

Rusty Day se convirtió por derecho propio en el mejor vocalista que una banda como Cactus podía tener. Una digamos que rural manera de entender el rock pero tremendamente adictiva.

Cactus no tiene ningún corte débil entre sus dos versiones y sus seis originales de la banda, completando un artefacto redondo en todos los sentidos.

cactus

cactus

1º LP !! SUPERGRUPO.. !! 1º prensaje, ORG EDIT USA !!

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

de VG++ a VG +

AÑO

1970

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

ILS LABEL

A1 Parchman Farm

Written-By – Mose Allison

3:05
A2 My Lady From South Of Detroit 4:20
A3 Bro. Bill 5:10
A4 You Can't Judge A Book By The Cover

Written-By – Willie Dixon

6:44
B1 Let Me Swim 3:50
B2 No Need To Worry 6:00
B3 Oleo 4:49
B4 Feel So Good 6:00

Bass – Tim Bogert
Drums – Carmine Appice
Guitar – Jim McCarty (2)
Vocals, Harp – Rusty Day

tambien puede interesarte de nuestro catálogo