ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / LATINO - WORLD MUSIC - NACIONAL - FRANCIA - ITALY....

impecable y lujosa 1ª edic org usa, toda una joya para los amantes y buenos coleccionstas del genero,

única colaboración de Celia con la Sonora Ponceña produjo este álbum realmente sorprendente y atemporal que cuenta con los clásicos inmortales "Sonaremos El Tambor", "Fina Estampa" y el glorioso "La Ceiba Y La Siguaraya". El emparejamiento de la reina de la salsa con una de las mayores y más amados instituciones musicales de Puerto Rico resultó en pura magia musical como lo demuestran las tres vías mencionadas anteriormente. La colección de ninguna salsero grave es completa sin este magnífico disco

raro 1º press, editado por el sello VALLA RECORDS ( fania ) super gruesa carpeta, todoe n estado IMPECABLE !! COLLECTORS !!

La Ceiba" fue una producción sugerida por el presidente de Fania, Jerry Masucci, quien contrató a Celia después del impacto global de la guajira Gracia Divina, incluida en la ópera latina Hommy que fue grabada por la Orquesta Harlow en 1973. Es importante recordar, para aquellos que siguen, el contexto en el que Celia Cruz abraza su fama artística a partir de 1973. Mientras que La Lupe era la reina del alma latina, Celia, a pesar de sus grabaciones con Tito Puente, permaneció a su sombra. Cuando Masucci adquirió el sello discográfico de Tico, los contratos de Celia y La Lupe pasaron a sus manos, con la diferencia de que el abogado italoamericano opta por desarrollar a Celia y neutralizar, sin mucha promoción, la carrera de La Lupe. De esta forma, el éxito de Gracia Divina se tradujo en grabaciones con Johnny Pacheco, Willie Colón y Fania All Stars, un grupo de artistas con los que ella se juntó en el Yankee Stadium para una película y realizó una asombrosa interpretación de Bemba Colorá, un golpe de la reina del guaguancó Celeste Mendoza, la más grande sonera cubana de la historia. El LP Celia & Johnny tuvo un gran impacto en África, donde Celia viajó con Fania All Stars. En las canciones que Celia grabó con el Tumbao Añejo de Pacheco, el pianista fue ponceño Papo Lucca, quien poco después reemplazaría a Larry Harlow en la Fania All Stars. La reunión de Celia con la Sonora Ponceña en el LP "La Ceiba" fue precedida, en particular, por el álbum Recordando El Ayer, cuyos créditos fueron compartidos por Celia, Johnny Pacheco, el sonero de Matanzas, Justo Betancourt y el joven Papo Lucca. "La Ceiba", en honor al elegante y centenario árbol que simboliza la Ciudad Real de Ponce, no representa el mejor trabajo de La Sonora Ponceña o Celia Cruz. Sin embargo, es un álbum indispensable para las colecciones de música de los fanáticos de la Ponceña y la Reina Rumba (Celia Cruz). "Soy Antillana", de la actriz cubana residente en Puerto Rico, Marilyn Pupo, es un homenaje compuesto al ritmo del son to the Caribbean identity, con reminiscencias de los discursos de Hostos y Martí que estaban a favor de la unidad de los ciudadanos de Cuba, Santo Domingo y Boriquen, completados por un solo del excepcional Papo Lucca. "Sonaremos El Tambó", un ritmo guaguancó, habría sido el escenario perfecto para un duelo entre Celia y Yolanda. Con soneos en el idioma yoruba, Celia demuestra que conoce los fondos de la improvisación, al mismo tiempo que Vicente Little Johnny Rivero muestra su grandeza con un solo de tumbadora (conga). "Abreme La Puerta" es un merengue que, en 1979, intentó capitalizar el éxito de El Guavá y Pun Pun Catalú, grabado con Pacheco y Willie Colón. La cadencia dominicana cede ante la sensación del bolero en esta versión de "Y Volve"

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1979

PAíS

EE.UU.

A1 Soy Antillana

Written By – Marilyn Pupo

6:15
A2 Sonaremos El Tambo

Written By – Horacio De Lastra

4:26
A3 Abreme La Puerta

Written By – G. Arenas

5:05
A4 Y Volvere

Written By – A. Barrieri

3:55
B1 A La Buena Si

Written-By – Curet Alonso*

5:16
B2 Fina Estampa

Written By – Chabuca Granda

2:41
B3 Raices

Written By – Shorty Castro

4:32
B4 La Ceiba Y La Siguaraya

Written By – Jose Torres

6:29
Compañías, etc.

Record Company – Vaya Records Inc.
Distributed By – Fania Records, Inc.


Créditos

Arranged By – Johnny Lopez "El Manso"*, Luis Ramirez*, Tito Valentin
Arranged By, Directed By – Elias Lopez*
Co-producer, Recording Supervisor – Quique Lucca
Coro – Edwin Rosas
Coro, Vocals – Yolanda Rivera (2)
Coro, Vocals, Guiro – Miguel A. Ortiz*
Executive-Producer – Jerry Masucci
Guest – Sal Cuevas
Leader – Enrique "Quique" Lucca*
Piano, Arranged By, Producer, Directed By – Papo Lucca
Timbales – Jessie Colon*
Trumpet – Delfín Perez*, Nelson Feliciano, Ramon A. Rodriguez*
Vocals – Jossie Leon

tambien puede interesarte de nuestro catálogo