ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS - LATIN JAZZ

ESTUPENDA Y RARA REEDICION USA PROMOCIONAL ( SE INDICA CON LETRAS DORADAS EN LA PARTE TRASERA ) CON SUPER GRUESA Y TEXTURADA CARPETA, VINILO EN EXC ESTADO Y YAMBIEN CONTIENE BONITO ENCARTE DEL SELLO ATLANTIC

Se trata de un disco de jazz de importancia fundamental, tanto a los aficionados al jazz y al mismo Mingus. es uno de esos discos de jazz monumentales que indica un cambio de época o cambio en la evolución de la música.

The Clown es un álbum de Charles Mingus grabado y lanzado en 1957 en Atlantic Records

Todas las pistas fueron grabadas el 12 de marzo de 1957, a excepción de "The Clown", grabado el 13 de febrero del mismo año.

Según las notas de Nat Hentoff , Mingus explicó por qué eligió esas cuatro pistas para el álbum: "Elegí estas cuatro más que otras dos que eran más intrincadas porque algunos de esos tipos habían estado diciendo que no me balanceé. hizo algunos que sí. Este álbum también tiene los primeros blues que hice en el disco "

En "Haitian Fight Song", Mingus dijo: "Yo diría que esta canción tiene un sentimiento folk contemporáneo. Mi solo en ella es uno profundamente concentrado. No puedo hacerlo bien a menos que esté pensando en prejuicios, odio y persecución. y lo injusto que es. Hay tristeza y llanto en él, pero también determinación. Y generalmente termina con mis sentimientos: "¡Les dije! Espero que alguien me haya escuchado". ". [3] [4]

"Blue Cee" es un blues estándar en dos teclas, C y B ♭ , "pero eso no se nota y termina en C, básicamente", dijo y continuó "Escuché algo de Basie y también un sentimiento de iglesia ".

"Reencarnación de un Lovebird" es una composición dedicada a Bird . "No diría que me puse a escribir un artículo sobre Bird. [...] De repente me di cuenta de que era Bird. [...] De una manera, el trabajo no es como él. Está construido sobre largas colas. y la mayoría de sus piezas eran líneas cortas, pero es mi sensación acerca de Bird. Tenía ganas de llorar cuando lo escribí ".

"The Clown" cuenta la historia de un payaso "que trató de complacer a la gente como la mayoría de los músicos de jazz, pero a quien nadie le gustaba hasta que murió". Mi versión de la historia terminó con su cerebro mientras la gente se reía y finalmente satisfecho porque pensaron que era parte del acto. Me gustó la forma en que Jean cambió el final, lo deja más para el oyente

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1957

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

PR - ILS LABEL

A1 Haitian Fight Song

Written-By – Charles Mingus

11:57
A2 Blue Cee

Written-By – Charles Mingus

7:48
B1 Reincarnation Of A Lovebird

Written-By – Charles Mingus

8:31
B2 The Clown

Written-By – Charles Mingus

12:29

Créditos

Alto Saxophone – Shafi Hadi (tracks: A1 to B1)
Art Direction, Design – Bob Defrin
Artwork [Hand Coloring] – Curtice Taylor
Bass – Charles Mingus
Drums – Dannie Richmond
Liner Notes – Nat Hentoff
Narrator [Improvised Narration] – Jean Shepherd (2) (tracks: B2)
Photography By [Cover Photo] – Giuseppe Pino
Piano – Wade Legge
Recorded By – Larry Hiller (tracks: B2), Tom Dowd
Remastered By – Elliott Federman
Supervised By – Nesuhi Ertegun
Tenor Saxophone – Shafi Hadi (tracks: B2)
Trombone – Jimmy Knepper

Notas

The Clown was recorded on February 13, 1957, at Audio-Video Studios, New York, N.Y.
The other selections were recorded on March 12, 1957, at Atlantic Studios, New York, N.Y.

tambien puede interesarte de nuestro catálogo