ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS

MUY RARO Y COLECCIONABLE ALBUN OFICIAL DEL MAESTRO DEL JAZZ.. ALBUN EDITADO EN 1972 Y GRABACION REALIZADA EN Art Gallery, New York City on January 16, 1959.

La música es un bop avanzado que mira hacia las próximas innovaciones de la vanguardia y se percibe su emocion en todo el albun

TODA UNA JOYA..COLLECTORS !!!

Mingus in Wonderland es un álbum en vivo del bajista y compositor de jazz Charles Mingus grabado en 1959 y publicado en el sello United Artists . El lanzamiento original se tituló Jazz Portraits y una edición posterior titulada Wonderland .

IMPRESIONANTE! la grabación de “Charles Mingus • país de las maravillas”, que es una actuación maravillosa grabado en vivo en la galería de arte Nonagon en la ciudad de Nueva York por el quinteto de Charles Mingus. Salón de la Fama

contrabajista, compositor, arreglista y líder del grupo volátil Mingus utiliza un caleidoscopio cambiante de músicos en su formato “Taller de Jazz” de los grupos. Este potente grupo está formado por John Handy en saxo alto, Booker Ervin de saxofón tenor, Richard Wyands en el piano, y desde hace mucho tiempo Dannie Richmond en la batería.

Comenzando con el estándar de jazz menor de 12 minutos “Nostalgia en Times Square” que desplaza tempos después del tema, y ​​tiene un solo de gran inventiva 4/4 y el doble de tiempo por Ervin, un corto en solitario muy blusey de Wyands, un brillante Mingus en solitario que citas de la “Old Man River” y “soy apenas salvaje sobre Harry” y uno de los mejores solos de grabados de John práctico con efectos deslumbrantes saxofón alto. Una de las baladas favoritas de Mingus es ‘I Can not Get Started’ y sus contextos dramáticos graves y cambiantes acentuar el precioso primer solo de dos por Handy, a continuación, toma su propia solitario sin respaldo, y tiene una conversación dúo con Handy hasta el final de una gran actuación de esta norma Gershwin / Duke. “No hay privados de Blues de ingresos” es una sesión de soplado con ninguna declaración tema como Ervin salta en la improvisación con un chisporroteo, seguido por Handy, a continuación, Richmond, y más tarde Ervin y práctico participar en una 'sesión de corte' para el cierre. Y, quizás, lo mejor de todo, el mal humor “de Alice Wonderland” con las voces punzante de la declaración de Handy / Ervin tema, un puente exquisitamente en voz, otro atractivo en solitario-de-la-vida, entre muchas, desde práctico y una memorable Mingus en solitario: un espectáculo donde las declaraciones del tema de la canción son tan poderosos como los solos. Una gran actuación Mingus en directo para que coincida con los grandes que he presenciado en el Village Vanguard varias veces en el día. Mi recomendación más alta.

¡Una de las grandes sesiones perdidas en el canon de Mingus! Mingus lidera un pequeño grupo agudo aquí, un quinteto con Booker Ervin, John Handy, Richard Wyands y Dannie Richmond, por supuesto. La sesión fue grabada en vivo en la Galería Nonagon en Nueva York, y tiene ese tipo de ritmo aristocrático que fue el sello distintivo de Mingus en estos años clave de los últimos años 50. Ervin, como siempre, es increíble, y John Handy, que hace su debut discográfico aquí, demuestra el genio que Mingus tenía para detectar a jugadores jóvenes brillantes mientras jugaba con el tipo de imaginación e intensidad que solo lograba golpear de nuevo en uno o dos de sus propios registros como líder. El disco tiene 4 pistas largas, incluidas largas tomas de "Nostalgia en Times Square", "Alicia en el país de las maravillas" y "No Private Income Blues".

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1959

PAíS

EE.UU.

"Nostalgia in Times Square" - 12:18
"I Can't Get Started" (Vernon Duke, Ira Gershwin) - 10:08
"No Private Income Blues" - 12:51
"Alice's Wonderland" - 8:54

Recorded at the Nonagon Art Gallery in New York City on January 16, 1959

Personnel

Charles Mingus - bass
John Handy - alto saxophone
Booker Ervin - tenor saxophone (tracks 1, 3 & 4)
Richard Wyands - piano
Dannie Richmond - drums

tambien puede interesarte de nuestro catálogo