ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ ROCK - FUSION

impecable 1ª edic org usa de esta singular obra maestra en su 1ª edicion

se trata de su 2º albun editado de una de las mejores e imprescidibles formaciones para todos los amantes de jazz rock liderada por un grande que es chick corea junto a otros musicos ya miticos como Joe Farrell,airto moreira, flora purim..etc..

sin duda uno de sus mejores y mas recomendados álbumes de esta legendaria banda llamada Return to Forever que contiene varios de sus temas claves como el quiza mas famoso SPAIN !!

El estilo de la música sigue siendo prácticamente el mismo que el del primer álbum, aunque las voces tienen un papel más importante. Corea produjo el álbum para Polydor Records. Stanley Clarke jugó contrabajo, aunque durante la mayor parte de su carrera ha tocado el bajo.

La primera canción, "You're Everything", fue escrita por Corea. Él ha dicho que es una de sus canciones vocales favoritas que ha escrito. [Cita requerida] La canción comienza con Flora Purim cantando lentamente. El solo es de Joe Farrell en flauta. La segunda pista es la primera composición importante de Stanley Clarke y la única pista del álbum no escrita por Corea.

"Captain Marvel" es una pieza latina rápida que proporcionó el nombre del álbum de Stan Getz lanzado en el mismo año. Airto Moreira toca la percusión y Purim canta sin palabras durante el riff principal de la canción.

El lado B comienza con una canción llamada "500 Miles High". Corea ha declarado que el título de la canción no se refiere a la experiencia con drogas sino a un "espíritu que vuela alto". [Citación necesitada] La canción es seguida por "Canción infantil", una de las muchas "canciones infantiles" que Corea ha escrito. Son todas piezas cortas con melodía minimalista. La percusión juega un tic-tac que se asemeja a un reloj.

El álbum termina con "spain", que fue inspirado por, y cuya introducción fue tomada del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
Recepción y legado
Light as a Feather ganó el álbum Playboy Jazz de 1972 del año y ha sido seleccionado por muchas revistas y encuestas como uno de los mejores álbumes de jazz jamás grabados. Durante muchos años este álbum ha sido incluido en la lista de super discos de The Absolute Sound y en la lista Stereophile de "Records to Die For". También aparece en los 1,000 álbumes de Tom Moon para escuchar antes de morir

chick corea and Return To Forever

lights as a feather

chick corea, joe farrell, ORG. EDIT. USA, spain !! top copy !!

[ LP ] [JAZZ ROCK - FUSION] [ Polydor ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

1. "You're Everything" (Corea/Neville Potter) 5:11
2. "Light as a Feather" (Clarke/Purim) 10:57
3. "Captain Marvel" 4:53
4. "500 Miles High" (Corea/Potter) 9:07
5. "Children's Song" 2:47
6. "Spain" (Corea/Joaquín Rodrigo) 9:51
Personnel

Chick Corea – electric piano
Stanley Clarke – double bass
Joe Farrell – tenor saxophone, flute
Airto Moreira – drums
Flora Purim – vocals, percussion

tambien puede interesarte de nuestro catálogo