ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / ROCK & ROLL - ELVIS - DOO-WOP

increible 1ª edicion original usa conteniendo tambien el bonito encarte interior, gruesa carpeta laminada

dos absolutos genios creadores del primer rock n roll ..Dee Dee Sharp una de las grandes cantantes americanas de R&B que a vendido millones de copias de sus exitos ademas de ser la primera artista negra en se denominada teen idol

.toda una joya en tu coleccion....TODO EN EXCELENTE ESTADO 

Ascendiendo a la fama internacional en los años 60, el inmenso talento y belleza de Dee Dee Sharp catapultó a la estrella a la fama cuando se convirtió en la primera ídolo adolescente negra. Responsable de muchos de los éxitos más populares y pegadizos de los 60, la estrella quedará inmortalizada para siempre por su carrera emocionante y colorida.

Nacido, Dione LaRue, el nombre artístico de Dee Dee 'Dee Dee Sharp' fue conceptualizado más tarde por los productores anteriores Kal Mann y Bernie Lowe, que tomó su apodo 'D' y lo combinó con el hecho de que cantó en 'D Sharp'. La joven señorita Sharp descubrió su amor por el escenario a la temprana edad de 13 años. La joven Dee Dee Sharp, necesitada de dinero para ayudar a su familia y con una voz emotiva, obtuvo un empleo como cantante de fondo, una actuación que la expuso al pop. leyendas incluidas, Lloyd Price, Frankie Avalon y Chubby Checker .

Checker es una leyenda por derecho propio y es famoso por ser el creador del movimiento de baile "The Twist" y el hombre responsable de popularizar el "limbo rock" y el baile del limbo. La carrera larga y colorida de Checker incluyó muchas colaboraciones con Dee Dee Sharp, la primera en 1962 cuando Dee Dee Sharp cantó voces secundarias en la pista de Checker, "Slow Twistin." A los 17 años, Dee Dee Sharp grabó su primer tema en solitario que se convirtió en un éxito instantáneo, "Puré de patatas". El sencillo junto con uno de sus temas posteriores, "Ride", vendió más de un millón de copias. Otros singles exitosos y famosos incluyen, "Gravy" (For My Mashed Potatoes) y "Do the Bird", que se convirtió en un éxito internacional alcanzando el # 46 en las listas del Reino Unido. Además, el tiempo de Sharp actuando en el American Bandstand de Dick Clark de 1962-1981 ayudó a catapultarla a la fama e incentivó una mayor exposición allanando el camino para la oportunidad de unirse a la gira de Clark's Caravan of Stars y obtener la colocación estrella en las revistas.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1962

PAíS

EE.UU.

A1 Down To Earth

Written-By – Don Costa, Kal Mann

2:27
A1.1 Dialogue 0:11
A2 You Came A Long Way From St. Louis

Music By – John Benson BrooksWords By – Bob Russell

2:52
A3 Play It Fair

Written By – B. Campbell

2:22
A3.1 Dialogue 0:11
A4 What A Combination

Written-By – Dave Appell, Kal Mann

4:04
A4.1 A Rockin' Good Way (To Mess Around And Fall In Love)

Written-By – Brook Benton, Clyde Otis


A4.2 Love Is Strange

Written-By – Ethel Smith


A4.3 Let The Good Times Roll

Written-By – Leonard Lee


A5 I Really Don't Want To Know

Music By – Don Robertson (2)Words By – Howard Barnes

3:05
A5.1 Dialogue 0:18
A6 Let The Good Times Roll

Written-By – Leonard Lee

2:31
B1 Do You Love Me

Written-By – Berry Gordy

2:29
B2 Pledging My Love

Written-By – Don Robey, Fats Washington*

2:11
B2.1 Dialogue 0:09
B3 One More Time

Written-By – Dave Appell, Kal Mann

2:26
B4 Loving You

Written-By – Leiber & Stoller

2:22
B4.1 Dialogue 0:13
B5 Make Love To Me

Written-By – Allan Copeland, Ben Pollack, Bill Norvas, George Brunies, Leon Roppolo, Mel Stitzel, Paul Mares, Walter Melrose

2:31
B6 Hello, Baby, Goodbye

Written-By – Dave Appell, Kal Mann

tambien puede interesarte de nuestro catálogo