ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / ROCK & ROLL - ELVIS - DOO-WOP

absoluta joya muy desconocida de una figura LEGENDARIA del primer rock n roll ..Dee Dee Sharp una de las grandes cantantes americanas de R&B que a vendido millones de copias de sus exitos
.toda una joya en tu coleccion....

los seguidores de Dee Dee Sharp pueden disfrutar de un muy raro y complicado de enciontrar álbum titulado Songs of Faith . de este modo os dareis cuenta de que Dee Dee Sharp tenia otros registros como esta magnifico albun oficila dedicado al gospel

Dee Dee Sharp fue a Nueva York en 1962 para grabar Songs of Faith , al que inmediatamente siguió el lanzamiento de su álbum debut, It's Puré de patatas que la hizo conocida muldialmente

Sharp -que cantó en la Tercera Iglesia Eterna Bautista de Filadelfia, donde su abuelo era pastor, Sharp fue una gran cantante de gospel y está respaldada por los artistas de gospel de Filadelfia, Willa Ward, Vivian Jackson y Mary Wiley. Aún así, es genial escuchar otro lado de Dee Dee Sharp

increible 1ª edicion original editado por el sello CAMEO,preciosa imagen en la carpeta..

gruesa carpeta laminada..TODO EN EXCELENTE ESTADO, NUESTRA MEJOR COPIA HASTA LA FECHA

Justo antes de que los Beatles casi cambiaran la faz de la música popular, Cameo / Parkway Records encontró nuevas formas de mantener a los niños bailando.

Desde "The Twist" de Chubby Checker y "The Wah Watusi" de Orlons hasta "Bristol Stomp" de Dovells y "Puré de papa" de Dee Dee Sharp, la marca Philadephia estaba haciendo lo que Motown estaba a punto de hacer: volver a calibrar la música R & B de África Artistas estadounidenses para una audiencia multicultural.

Los productores de camafeo Kal Mann y Dave Appell sabían que Dee Dee Sharp era un producto de la mejor escuela de canto, la Iglesia Afroamericana. Cuando era niño, Sharp asistió a la Tercera Iglesia Eterna Bautista de su abuelo (todavía es miembro) y fue mentor no menos de una luz principal que Willa Ward de los famosos Ward Singers.

Por lo tanto, me pareció natural presentar a Sharp haciendo un álbum de canciones inspiradoras. Después de todo, otros artistas pop lo habían hecho, desde Roy Hamilton y Brook Benton hasta Nat Cole e incluso Johnny Mathis, aunque con resultados mixtos.

En agosto de 1962, Sharp grabó el inspirador álbum de Dee Dee Sharp, titulado Songs of Faith . Aunque fue respaldada por las cantantes de gospel de Filadelfia, Willa Ward, Vivian Jackson y Mary Wiley, también fue ensillada con una orquesta, un coro de estudio y canciones inspiradoras en su mayoría pop que no se encontrarían en el himnario del Tercer Bautista Eterno. Canciones como "Él", "Creo", "Nunca caminarás solo", "Sube todas las montañas" y "Él tiene todo el mundo en sus manos" fueron seleccionadas para que ella cantara porque habían sido cubiertas con frecuencia por artistas que representan una amplia variedad de géneros.

Nacida en 1945 como Dione LaRue, tocó el piano desde joven, dirigiendo coros en iglesias de Filadelfia. Posteriormente haría de corista para Lloyd Price, Frankie Avalon, Fabian, Bobby Rydell, Jackie Wilson o Chubby Checker.

Fue el dueto con Chubby Checker en “Slow Twistin’” el que le ganó una sesión en solitario para el día siguiente, grabando “Mashed Potato Time” a los 17 años. A este le siguieron otros éxitos como “Gravy (For My Mashed Potatoes)”, “Ride”, “Do the Bird”, “Wild”, “Willyam, Willyam”, “Never Pick a Pretty Boy” o “I Really Love You”.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1962

PAíS

EE.UU.

A1 Peace In The Valley
A2 He
A3 He's Got The Whole World In His Hands
A4 I Believe
A5 Vaya Con Dios
A6 You'll Never Walk Alone
B1 It Is No Secret
B2 We'll Walk Together
B3 Heavenly Father
B4 Up Hill
B5 Climb Every Mountain
B6 I'll Make You Mine

tambien puede interesarte de nuestro catálogo