ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

SU 1º ALBUN EDITADO EN SOLITARIO, DION Y SU BANDA DION & THE BELMONS FUERON FORMADOS EN EL BROX, FUERON DE LOS GRANDES DEL doo wop..posiblemente la mejor formacion de la epoca

Este albun que fue el debut de DION en solitario es toda una joya de los 60, un lp soprendente con maravillosas versiones que puestas en suvo se elevan ,,de que manera

ABSOLUTA EDIC. USA EDITADA EN 1961 EN EL PRESTIGIOSO LABEL LAURIE RECORDS ...

SUPER GRUESA DOBLE CARPETA LAMINADA EN PERFECTA CONDICION, EL ESTADO DEL VINILO ES TAMBIEN EXC INCREIBLE DESPUES DE MAS DE 50 AÑOS !!

magnífico primer álbum en solitario de Dion, Alone with Dion, lanzado originalmente en el sello Laurie en marzo de 1961 Este LP debut oscila entre retratar a Dion como un corazón sensible en la brillantemente cantada 'Lonely Teenager', y como un artista pop versátil que ahora ha crecido lo suficiente como para cantar estándares frente a una gran banda de swing, a la Bobby Darin ('North East End of the Corner ”) o una orquesta de cuerdas a la Johnny Mathis (“ Fools Rush In ”).

Dion Francis DiMucci (nacido el 18 de julio de 1939), más conocido como Dion, es un cantautor estadounidense cuyo trabajo ha incorporado elementos de doo-wop, música pop oldies, estilos de rock y R&B y, más recientemente, blues puro. Fue uno de los intérpretes de rock and roll estadounidenses más populares de la era anterior a la invasión británica. Tuvo más de una docena de éxitos en el Top 40 a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960. Es mejor recordado por los sencillos de 1961, 'Runaround Sue' y 'The Wanderer', escritos con Ernie Maresca.

La popularidad de Dion disminuyó a mediados de la década de 1960, quizás debido al cambio de gusto del público por la música pop, y quizás en parte debido a las dificultades personales que tuvo durante este período. Pero hacia el final de la década, cambió su estilo y produjo canciones con un sentimiento más maduro y contemplativo, como 'Abraham, Martin and John'. Volvió a ser popular a finales de los sesenta y mediados de los setenta, y desde entonces ha seguido haciendo música. Los críticos que habían rechazado sus primeros trabajos, considerándolo simplemente un ídolo adolescente, elogiaron su trabajo posterior y notaron la influencia que ha tenido en otros músicos.

Dion fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1989.

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1961

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF

A1 Lonely Teenager
A2 After The Dance
A3 P.S. I Love You
A4 Save The Last Dance For Me
A5 Little Miss Blue
A6 Havin' Fun

B1 Close Your Eyes
B2 Fools Rush In
B3 My One And Only Love
B4 North East End Of The Corner
B5 One For My Baby
B6 Then I'll Be Tired Of You

DION DIMUCCI, lead vocals and guitar, plus:

The Del-Satins: Stan Zizka, Leslie Cauchi and Bobby Failla (tenor vocals),
Fred Ferrara (baritone vocals),
Tom Ferrara (bass vocals). Unidentified backing vocals on side 1, track 1.
Orchestras conducted and arranged by Glen Stuart, Stan Applebaum, and Robert Mersey
[exact personnel is unknown, as well as who conducted and arranged each song.]

Recorded between 1960 and 1961 at Allegro Sound Studios and Bell Sound Studios, New York.

tambien puede interesarte de nuestro catálogo