ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

TODA UNA JOYA !! CADA DIA MAS DIFICIL CONSEGUIR SUS PRIMEROS DISCOS CON LA FORMACION ORIGINAL Y POR SUPUESTO CON EL GUITARRA Wilko Johnson.. Y MENOS COPIAS COMO ESTA QUE TE PRESENTAMOS QUE SE ENCUENTRA EN EXC IMPECABLE !!

ESTE SU 2º ALBUN FUE TODO UN PELOTAZO Y CONSGUIERON ENTTRAR POR PRIMERA VEZ EN LAS LISTAS CON TEMAS COMO Back in the Night O Going Back Home...

TODO EL DISCO ES INCREIBLE...PURA ENERGIA QUE LES SALE DESDE EL ESTOMAGO, POR CIERTO LLENO DE WHISKY, AL MENOS CUANDO LOS VI EL CANTANTE LEE BRILLEAUX NO PARAO DE BEBER Y DE FUMAR COMO UN POSESO..UNO DE LOS MEJORES SHOWS QUE NUNCA HE VISTO, , LEE BRILLEAUX EMBUTIDO EN UN TRAJE BLANCO MAS QUE ENTREGADO Y SUDANDO A CHORROS...

SIRVAN ESTAS LINEAS COMO RECUERDO A UNA BANDA POR LA QUE SIENTO UN APRECIO Y UN AFECTO MUY ESPECIAL.

FUERON UNA DE LAS BANDAS QUE MEJORES MOMENTOS TRAEN MI MEMORIA RECORDANDO SUS CONCIERTOS A LOS QUE PUDE ASISTIR EN VARIAS OCASIONES EN VIVO...FUERON INCREIBLES !!..YO NO ME LOS PERDERIA ESTE LP..CON LAS DETELLAZAS CON LA GUITARRA DE UNO DE LOS GENIOS..Wilko Johnson, LA VOZ Y LA ARMICA DEL GRAN Lee Brilleaux
----------
el segundo álbum Dr. Feelgood, "Negligencia" llego a las tiendas en octubre de 1975. En sus once canciones del grupo Inglés, nacido en la isla de Canvey, Essex, ofrece una de rock and roll sucio bastardo, a los que nos gusta escuchar cuando salga sin destino para las noches sin fin.

El término "rock bar" se aplica al sonido de Dr. Feelgood muy apropiadamente, ya que es sólo para jugar en el disco para ser transportado a un típico pub Inglés (o la imagen que tenemos de estos bares, como al menos yo nunca he estado en una de ellos) lleno de gente ya la mitad de alto por beber, gritar y el olor de la cerveza, teniendo en cuenta el aire.

La voz de Lee Brilleaux, curtido en grandes dosis de alcohol y cigarrillos, contribuye a que el aire sucio y despojado Dr. Feelgood. Su armónica, interpretado con pasión y sentimiento, añade un delicioso sabor a la sonido de la banda. La guitarra Wilko Johnson es simple pero lleno de actitud, la entrega de riffs básicos rebosantes de energía. Completando el equipo, John B. Sparks cocinar y John Martin sigue la misma forma básica.

La intensidad del sonido del Dr. Feelgood es precisamente en despretenção. Aquí nadie inventa nada, nadie quiere pasar por rudo en su instrumento. La música de los chicos nació y se crió en la noche frente a los bares de Londres. Es un sonido indicadíssimo para dar un limpiado en nuestros oídos, que a veces terminan cansando con volantes excesivas y grandes arreglos de los grupos actuales. Y lo mejor: el grupo todavía está activo, patada en el culo en el escenario alrededor del mundo.

El rock and roll crudo, simple e ingenioso!

dr. feelgood

malpractice

2º lp !! Wilko Johnson !! Sneakin' Suspicion, KILLER PUB ROCK !!!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [ Columbia ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1975

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

Die Cut

"I Can Tell" (Ellas McDaniel, Samuel F. Smith) 2:46
"Going Back Home" (Mick Green, Wilko Johnson) 4:00
"Back in the Night" (Wilko Johnson) 3:18
"Another Man" (Wilko Johnson) 2:55
"Rolling and Tumbling" (McKinley Morganfield) 3:12
"Don't Let Your Daddy Know" (Wilko Johnson) 2:57
"Watch Your Step" (Bobby Parker) 3:23
"Don't You Just Know It" (Huey "Piano" Smith, Johnny Vincent) 3:49
"Riot in Cell Block No. 9" (Jerry Leiber and Mike Stoller) 3:40
"Because You're Mine" (Wilko Johnson, Nick Lowe, Sparks) 4:54
"You Shouldn't Call the Doctor (If You Can't Afford the Bills)" (Wilko Johnson) 2:36[1]

Personnel

Dr. Feelgood

Lee Brilleaux - guitar, harmonica, lead vocals
Wilko Johnson - guitar, backing vocals
The Big Figure - drums
John B. Sparks - bass

with:

Bob Andrews - piano, keyboards, saxophone

tambien puede interesarte de nuestro catálogo