ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

HISTORICA FORMACION POWER POP DE SAN FRANCISCO FORMADA EN 1966 QUE GRABARON SUS MEJORES ALBUNES EN EL LEGENDARIO SELLO Beserkley Records además de trabajar con otros músicos como Jonathan Richman O CON John Cipollina Y SU BANDA Copperhead

MUY RARA Y COLECCIONABLE COPIA TEST PRESSING, COPIA PRIVADA!!!..

estupenda formacion con la guitarra de Gary Phillips,5 musicos de san francisco con mucha tendencia y recomendado para buenos seguidores del power pop y hard rock, escucha la version del clasico tin soldier de steve marriot y tambien la curiosa version que hacen de otro clasico de la e.l.o el tema ma ma belle,

Earth Quake lo formaron inicialmente en San Francisco John Doukas (voz), Robbie Dunbar (guitarra y voz), Stan Miller (bajo y voz) y Steve Nelson (batería y voz). Eran mediados de los setenta y atrás quedaba, también, el primer intento como Purple Earth Quake, para mi gusto un poco más descafeinados.
Ya como Earth Quake Quake A&M records les fichó pero como suele pasar con muchos grupos interesantes no se comieron nada y les despidieron. Tras esto unieron a sus filas a un guitarrista más: Gary Phillips, formado en Copperhead. Para completar la faena, además, fundaron su propia compañía de discos, Beserkley Records, como salida a sus propios trabajos pero que, también, sirvió para dar muestra de su buen gusto musical dando oportunidad a bandas como The Rubinoos, Greg Kihn, Jonathan Richman & The Modern Lovers, Tyla Gang o The Smirks. De los primeros, los Rubinoos, hay que decir que fueron como curiosidad los hermanos pequeños de los Earth Quake literalmente y en todos los sentidos ya que Tommy Dunbar era el hermano más joven de Robbie Dunbar. Si escucháis las voces de los Rubinoos y Earth Quake podréis entender que lo de cantar se le daba bien a la familia.
Si os gustan los Easybeats, Small Faces, The Velvet Underground, Chairman of the Board, Hot Chocolate o Jonathan King, EQ bebían directamente de ellos e incluyeron versiones de estos grupos en sus repertorios. Los seguidores de MC5 o los Flamin' Groovies, también, pueden quedar satisfechos tras una amable escucha de alguno de sus discos. Queda dicho.

PD: Por cierto, si alguien ha visto la película La Huída (The Getaway) con Steve MacQueen y Ali McGraw (si no las has visto ya, estás tardando) hay una canción de la banda escondida en una de las escenas.

Earth quake

Rocking The World LIVE BERKELEY

POWER HARD POP, RARA EDIT. TEST PRESSING !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [NEW WAVE -PUNK - POWER POP - 80s-90s -00] [ Beserkley ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1975

PAíS

EE.UU.

A1 Route 66
A2 Power Glide Slide
A3 Friday On My Mind
A4 (Sitting In The Middle Of) Madness
B1 Mr. Security
B2 Tin Soldier
B3 Head Held High
B4 Ma Ma Ma Belle

tambien puede interesarte de nuestro catálogo