ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / NEW WAVE -PUNK - POWER POP - 80s-90s -00

siempre sera para mi mi albun preferido de este singular musico que a pasado con nota las decadas mas delicadas de la musica.

aqui elvis hecha el resto..todos son temas magnificos llenos de inspiracion y rodeado de musicos como otro grande..T-Bone Burnett, james burton ( elvis presley guitar ) david hidalgo ( los lobos )..etc..

ORIGINAL EDIC. CONTENIENDO EL ENCARTE INTERIOR CON LOS TEXTOS..ETC.. !! vinilo en impecable estado,un canto con desgaste

King Of America es, sin duda, el disco mas decisivo de la carrera de Elvis Costello. Aquel con el que rompió muchas barreras (autoimpuestas o no) y con el que dio eso que se suele llamar el salto definitivo de madurez. Por primera vez, se desprende de sus eternos Atracctions (aunque la deliciosa Suit Of Ligths esta grabada con su grupo de siempre) y de la mano del productor T-Bone-Burnett (con el que había formado un dúo) firma el album como The Costello Show. Ni rastro de su nombre artístico mas conocido. Muchos cambios, aunque el principal, sería el estilo que aborda en esta colección incontestable de canciones: el americana, el folk-rock o el sonido mas deudor de las raíces americanas. De cierto carácter semi-acústico, King Of America es el disco que Costello siempre quiso hacer pero no pudo. De hecho, con el album de versiones Almost Blue de 1981, ya dió algun aviso de por donde podrían ir los tiros a medio-largo plazo. King Of America es un disco brillante. Lleno de canciones deliciosas, delicadas, y tratadas con mimo. Brilliant Mistake, Our Little Angel, Little Palaces, etc... Aunque las piezas maestras hay que buscarlas en las emblemáticas Indoor Fireworks, American Without Tears, I'll Wear It Proudly, Jack of All Parades y Poisoned Rose. Piezas de una maestría absoluta en donde la áspera y personal voz de Costello llega a emocionar. El disco que le reconcilió con público y crítica al otro lado del Atlántico. Obra maestra.

CARATULA

VG+

DISCO

NM-

AÑO

1986

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS

Brilliant Mistake"
"Lovable" (MacManus, Cait O'Riordan)
"Our Little Angel"
"Don't Let Me Be Misunderstood" (Bennie Benjamin, Sol Marcus, Gloria Caldwell)
"Glitter Gulch"
"Indoor Fireworks"
"Little Palaces"
"I'll Wear It Proudly"
Side two

"American Without Tears"
"Eisenhower Blues" (J.B. Lenoir)
"Poisoned Rose"
"The Big Light"
"Jack of All Parades"
"Suit of Lights"
"Sleep of The Just"


Personnel
Elvis Costello a/k/a The Little Hands of Concrete a/k/a Declan Patrick Aloysius MacManus - acoustic guitar, electric guitar, mandolins, lead vocal
Mickey Curry - brushes, drums, sticks
Jerry Scheff - string bass, electric bass
Tom "T-Bone" Wolk - electric guitar, piano accordion, electric bass
Mitchell Froom - Hammond organ, harpsichord, organ, doctored piano
Additional personnel

Jim Keltner - sticks, drums, brushes
David Hidalgo - harmony vocal (on "Lovable")
James Burton - electric guitar, Dobro, acoustic guitar
Ron Tutt - brushes, drums
Michael Blair - marimba
T-Bone Burnett - electric guitar, production
Jo-El Sonnier - French accordion on "American Without Tears"
Ray Brown - string bass on "Eisenhower Blues"
Earl Palmer- brushes, drums
Tom Canning - piano
Steve Nieve - piano, Hammond organ
Bruce Thomas - electric bass on "Suit of Lights"
Pete Thomas - sticks, drums on "Suit of Lights"

tambien puede interesarte de nuestro catálogo