ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

muy rara 1ª edic. orig. con la grandiosa carpeta que se abre con las dos solapas, y contiene el gigante poster despegable con los bonitos troqueladados en el interior,tambien label con exclusivo diseño y el encarte del sello atlantic.

sin ninguna duda una de las grandes carpetas de todos los tiempos por su diseño !!..todo en estupenda condicion, vinilo impecable, UNA DE NUESTRAS MEJORES COPIAS HASTA LA FECHA !!

Brain Salad Surgery es el cuarto álbum de estudio de Emerson Lake & Palmer, considerado el más ambicioso de sus trabajos, además de ser el más célebre, pues de cierto modo representa una consolidación tanto del grupo y sus búsquedas, como del mismo rock progresivo.sensacional y lujosa 1ª edic org

El diseño de la carátula frontal, con dos ilustraciones conjuntas, siendo la primera desplegable para enseñar la interior, fue diseñada por el artista suizo Hans Ruedi Giger (H.R. para sus amigos), que se dedicó durante un período corto a prestar sus pinturas góticas, tenebrosas y a la vez espectaculares, para las portadas de álbumes de varios artistas durante un corto periodo de tiempo.

En el interior, al menos en su edición realizada por Ariola Eurodisc para España, viene un desplegable de gran tamaño, en el que vemos un artwork similar al de la portada principal, pero con un círculo troquelado tras el cual vemos parte del rostro de cada uno de los tres componentes del trío. Abriendo totalmente la cartulina o poster, vemos la disposición de las fotos de los músicos y de la portada repetida tres veces, por el otro extremo, junto con los créditos y pistas del disco, así como las letras de las canciones. Las fotos que siguen a esta descripción pertenecen a las copias que obra en mi colección, edición inglesa (1ª foto y las dos últimas) y española (demás - poster interior); lástima de que el poster interior sufriese el destrozo de perder una gran parte de la misma (el disco lo compré de segunda mano y, a pesar de ello, no dudé en quedármelo), pero no falta la foto de Keith Emerson. :D

En ediciones posteriores del LP (y en casi todas las del CD), la portada consta de una sola lámina, la exterior; y la interior aparece en la contraportada. No obstante, la reedición de 1993 de Victory Music, en CD, presentaba la obra en un Digipak especial con la lámina exterior dividida en dos hojas como era en origen, y también podía abrirse, pero para dejar al descubierto un pequeño póster, con las letras en un lado y fotos de los músicos en el otro, que era una reproducción del de la funda interior del álbum original. La edición de Rhino de 1996 optó por una cubierta lenticular, con la que podían verse superpuestas las dos imágenes si se movía la caja.

Para una y otra imagen, se empleó pintura gris con aerógrafo, de modo que tuvieran un aspecto de metal y mecánico. Aun así, en algunas ediciones del álbum se emplearía demasiado rojo en la impresión de la lámina exterior, haciendo que la imagen pareciera, en palabras de Giger, "un montón de caca de la vaca".

El logotipo de ELP diseñado por Giger, en el que se cierra en círculo la "E" y la parte superior de la "P" en torno a una columna formada por la "L" y el trazo vertical de la "P", se convirtió en el emblema del trío, y se ha usado ampliamente desde entonces.

Las dos ilustraciones de la portada se llaman "Work #217 ELP I" y "Work #218 ELP II". Las pinturas originales, hechas con acrílico en papel, se perdieron (o fueron robadas) tras una exposición de obras de Giger en el Museo Técnico Nacional de Praga, exposición que duró hasta el 31 de agosto del 2005.

Emerson, Lake & Palmer

brain salad surgery

COMPLETA 1ª EDIC. ORIG. DESPEGABLE + GIGANTE POSTER

[ LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Atlantic ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - EDIC. COMPL. - POSTER - ILS LABEL

eith Emerson: Órganos, piano, clavecín, acordeón, sintetizadores Moog construidos expresamente, Moog Polyphonic ensemble, voz de computadora en "Karn Evil 9. 3rd Impression".
Greg Lake - voz, guitarras, bajo eléctrico.
Carl Palmer - Batería, timbales, campanas de tubo, marimba, temple blocks, flexotono (flexatone en inglés), sintetizadores de percusión.

"Jerusalem" (Blake - letra -, Parry) - 2:44
"Toccata" (Ginastera) - 7:21
"Still...You Turn me On" (Lake) - 2:53
"Benny the Bouncer" (Emerson, Lake, Sinfield - letra) - 2:21
"Karn Evil 9: 1st Impression, Part. 1" (Emerson, Lake, Sinfield - letra) - 8:36
"Karn Evil 9: 1st Impression, Part. 2" (Emerson, Lake, Sinfield - letra) - 4:46
"Karn Evil 9: 2nd Impression" (Emerson, Liszt - primero de los "Valses de Mefisto" -, Sonny Rollins - "St. Thomas") - 7:07
"Karn Evil 9: 3rd Impression" (Emerson, Lake, Sinfield - letra) - 9:23

tambien puede interesarte de nuestro catálogo