ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

EXC 1º EDIC ORG USA EDITADO EN 1977 CON LA GRANDIOSA CARPETA QUE ES DESPEGABLE Y TRIPLE CARPETA QUE ENCIERRA LOS 2 ALBUNES QUE COMPONEN ESTE GRAN ALBUN.

PRECIOSA CARPETA CON LOS RELIVES, ESTUPENDAS FOTOGRAFIAS INTERIORES, TEXTOS DE LOS TEMAS..ETC..

INCREIBLE ESTADO, UNA DE NUESTRAS MEJORES COPIAS DE TODOS LOS TIEMPOS !!

Hablar de Emerson, Lake & Palmer dentro de la historia del rock supone, de forma inequívoca, referirnos al contexto del rock progresivo de los 70. Esta aparente obviedad tiene su sentido al ser una de las bandas más paradigmáticas y significativas para poder entender el ideal estético de aquellos años, lo que se sustenta sobre todo en dos factores:

1) El acercamiento entre la música clásica y el rock. Pocos músicos han contribuido a esto como el pianista Keith Emerson ya desde los primeros tiempos de The Nice. Esta relación simbiótica se realiza desde el seno del grupo de diferentes formas, ya sea a partir de citas concretas de piezas clásicas (el preludio VI del I libro del Clave Bien Temperado de Bach en “The only way”), adaptaciones a otros estilos (el “Nutrocker” o el Cascanueces en versión rock) hasta la utilización de recursos formales provenientes del ámbito académico (como el fugado en el álbum Trilogy), uno de los recursos más interesantes y novedosos.

2) La exhuberancia y fastuosidad en los arreglos, cualidad que en las tendencias posteriores ha sido objeto de grandes detrimentos. En Emerson, Lake & Palmer esto se acentúa aún más ya que era una formación reducida, aparentemente, en cuanto al número y la falta de guitarra constante, pero que ha sabido demostrar la eficacia del power-trio de base. No en vano eran conocidos como “El trío de hierro”.

El Volumen I se abre con el monumental Piano Concerto No 1, una titánica composición para piano y orquesta “alla maniera académica” dividida en la clásica alternancia de tres tiempos (rápido-lento-rápido): Allegro Piojoso, Andante Molto Cantabile y Tocata con Fuoco. Keith Emerson llega con esta obra a una de sus cimas compositivas en cuanto a los recursos clásicos. Él lo veía como una necesidad, sintiendo que ya lo había dicho todo en el lenguaje rockero. Objetivamente, pienso que las capacidades tímbricas de la orquesta, en este caso, le otorgan a Emerson un mundo de posibilidades mucho más amplio para poder desarrollar sus ideas. Su espíritu es muy neoclásico, en cuanto a que asume muchas tendencias artísticas y las pasa por su propio discurso: la riqueza textural de los conciertos para piano de Ravel (y con su inconfundible asimilación jazzística), los pasajes percusivos de los conciertos de Bartok, o incluso el romanticismo de los conciertos de Chopin (el juego con los cromatismos en el segundo movimiento es una alusión clara). También las danzas de la época clásica están presentes y las progresiones de quintas del último Barroco, integradas de una manera muy sutil en el discurso, le dan un aire bastante universal. Por último el movimiento final “Con fuoco” está inspirado en un accidente que ocurrió en su casa en donde perdió gran parte de sus posesiones y partituras debido a un incendio. Las influencias de Rachmaninoff, Bartok o Bernstein son patentes. También la música cinematográfica y sus recursos (con ese ostinato del piano acompañado de la percusión y la búsqueda de efectismos). Emerson en su día tuvo bastantes complicaciones al grabar el concierto, sobre todo con la sección de viento metal (según las propias palabras de Emerson, no se tomaban en serio la obra llegando incluso a estar leyendo revistas porno mientras ensayaban).

Emerson, Lake & Palmer

works

DOBLE LP !! RARA 1ª EDIC ORG + TRIPLE CARPETA, RELIVES !! great copy !!

[ 2LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Atlantic ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1977

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - EDIC. COMPL.

Side 1
KEITH EMERSON
Piano Concerto No.1
- First Movement: Allegro Giojoso
- Second Movement: Andante Molto Cantabile
- Third Movement: Toccata Con FuocoSide 2
GREG LAKE
- Lend Your Love To Me Tonight
- C'est La Vie
- Hallowed Be Thy Name
- Nobody Loves You Like I Do
- Closer To BelievingSide 3
CARL PALMER
- The Enemy God Dances With The Black Spirits (Excerpt From "The Scythian Suite")
- L.A.Nights
- New Orleans
- Two Part Invention In D Minor
- Food For Your Soul
- TankSide 4
Emerson Lake & Palmer
- Fanfare For The Common Man
- Pirates-- Keith Emerson --
Produced by: Keith Emerson
London Philharmonic Orchestra
Keith Emerson / Steinway piano
John Mayer / conductor
Keith Emerson, John Mayer / orchestration
-- Gregg Lake --
Produced by: Greg Lake and Peter Sinfield
Godfrey Salmon, Tony Harris - orchestral arrangements
Godfrey Salmon - conductor
-- Carl Palmer --
Produced by: Carl Palmer except "Food For Your Soul"
Co-produced by: Carl Palmer and Greg Lake
Special Thanks To:
Joe Walsh / guitar and scat vocal on "L.A. Nights"
Keith Emerson / keyboard on "L.A. Nights"
Andy Hendrikson, John Timperley / engineer
-- Emerson,Lake and Palmer --
Produced by: Greg Lake
Arranged by: Emerson, Lake & Palmer
Yamaha GX-1 featured on "Fanfare For The Common Man"
Keith Emerson, John Mayer - orchestration
The Orchestra de L'Opera de Paris
Godfrey Salmon - conductor
-- Album --
Released: March 22, 1977
Produced by: Keith Emerson, Greg Lake,
Carl Palmer and Peter Sinfield
Sound Engineers: John Timperley and Roger Cameron
Cover Design and Artwork by: Ian Murr

tambien puede interesarte de nuestro catálogo