ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

obra maestra del progresivo este muy raro y buscado albun.

impecable estado, nuestra mejor copia de todos los tiempos !!!

Esperanto se forma en 1971 por iniciativa del violinista Raymond Vincent y del pianista Bruno Libert (belgas), a los que se sumaron Gino y Tony Malisan (italianos, en el bajo y la batería, respectivamente), Glen Shorrok (voz, australiano), Bridget Lokelani (hawaiiana, en vocales y guitarra acústica), Tony Harris (ingés, viola y sax), Brian Hollaway (anglo-australiano, piano y guitarra), Tomothy Kraemer (inglés, violonchelo y piano), Godfrey Salmon (inglés, violín), Janice Slater (australiana, voz) y Joy Yates (neozelandesa, flauta y vocales) sumando el inverosímil número de 12 integrantes!. En 1974, con la banda reducida a 8 miembros, graban la que quizá sea su mejor obra. "Danse Macabre" es un trabajo mucho más homogéneo y progresivo, saturado de la atmósfera hechizada y extraña propia de los castillos de la Inglaterra medieval donde se realizó la grabación del álbum, y alrededor de los cuales gira el concepto de la obra. Además, el mismísimo Peter Sinfield (escritor y productor de King Crimson, Emerson, Lake and Palmer y Premiata Forneria Marconi) fue el productor de la versión final del álbum, y puso tanta energía y dedicación en este trabajo que rechazó la oferta para producir el tercer álbum de Supretramp después de éste.

La primera versión musical "Danse Macabre" fue escrita en 1875 por Charles Camille Saint-Saëns (1835-1921). Se trata de un ajuste de un poema escrito por Henri Cazalis, que habla de la Muerte tocando su violín en un tenebroso cementerio mientras los esqueletos danzan al compás de su fantasmal tonada. Saint-Saëns es de origen francés, de ahí que el título de la obras sea escrito con "Danse" y no con "Dance". (nota del disco).

Y la obra conceptualizada por Esperanto, se convierte en un álbum concepto en el que desde que inicia, el grupo recobra de una forma pícara y exacta la idea de Cazalis. Fácilmente te sitúa en un cementerio alegremente fantasmal, con unos violines que distorsionan un ambiente armonizado por vocales femeninas y el sonido característico del grupo, pero mejor complementado que su disco anterior.

"Danse Macabre" es considerada como una evolución natural de "Esperanto Rock Orchestra", primer disco de Esperanto. El tema dramático de esta segunda producción, refleja los aspectos característicos del grupo y se convierten en una aproximación muy precisa hacia la música contemporánea. Gran parte del logro en esta producción es debida a Peter Sinfield, quien ha colaborado con grupos como King Crimson y ELP, y que deja una influencia notable en el sonido.

Entre las notas del disco se puede leer: "Danse Macabre no debe ser escuchado y no debe ser tocado en bocinas menores a 8 pulgadas de diámetro, en salas de aeropuerto, elevadores y cenas, ni inmediatamente después de un congreso sexual".

Hubo tanto esfuerzo, tanto humor y tanta creatividad en la grabación de este disco, que el mismo Sinfield dijo en una entrevista después de concluir con la producción: "estaba tan cansado en el final del proyecto que eché abajo la oportunidad de producir el primer disco de Supertramp. ¡Esos ocho!" ¿por qué habrá dicho "el primer disco"?

Concluyendo, puedo asegurar que "Danse Macabre" no es sólo el mejor de los tres discos que sacó Esperanto, sino uno de los mejores 100 discos de rock progresivo que he escuchado; un clásico, un indispensable, una obra maestra

esperanto

danse macabre

PROGRESIVO ROCK !! ORG. EDIT. USA !!

[ LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Am ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1974

PAíS

EE.UU.

The Journey 10:13 (Libert - Vincent)
The Castle 3:31 (Vincent - Shorrock - Libert)
The Duel 7:03 (Vincent - G. & T. Malisan)
The Cloister 5:28 (Vincent - Libert - Shorrock)
The Decision 5:57 (Brian Holloway)
The Prisoner 7:20 (Vincent - Shorrock)
Danse Macabre 1:58 (Camille Saint-Saëns arrangements by Vincent & Tony Malisan)

Keith Christmas: lead vocal
Tony Harris: viola
Timothy Kraemer: cello
Bruno Libert: piano, organ, arp odissey, vibes, harpsichord, arranger, backing vocals
Gino Malisan: bass
Tony Malisan: drums
Godfrey Salmon: 2nd violin, tenor voice
Raymond Vincent: 1st violin and chief arranger

with contributions from:

Bridget Lokelani Dudoit: Vocals
Glenn Shorrock: Vocals, Guitar
Brian Holloway: featured guitarist

este disco es uno de los mejores discos que e escuchado me sorprendió de una manera increíble y se trata de nada mas y nada menos que la segunda obra de la increíble banda multicultural ESPERANTO!!! para la información de la banda citare al buen manticornio:


ESPERANTO se forma en 1971 por iniciativa del violinista Raymond VINCENT y del pianista Bruno LIBERT (belgas), a los que se sumaron Gino y Tony MALISAN (italianos, en el bajo y la batería, respectivamente), Glen SHORROK (voz, australiano), Bridget LOKELANI (hawaiiana, en vocales y guitarra acústica), Tony HARRIS (ingés, viola y sax), Brian HOLLAWAY (anglo-australiano, piano y guitarra), Tomothy KRAEMER (inglés, violonchelo y piano), Godfrey SALMON (inglés, violín), Janice SLATER (australiana, voz) y Joy YATES (neozelandesa, flauta y vocales) sumando el inverosímil número de 12 integrantes!

El primer álbum de la mega-banda, titulado "Esperanto Rock Orchestra" salió en 1973. Considerando que el grupo no se conocía previamente, es lógico que la música carezca de una identidad bien definida, pero a pesar de esto ESPERANTO debuta con un álbum excepcionalmente original, de clara influencia clásica, mezclado con un poco de pop, rock y progresivo.

En 1974, con la banda reducida a 8 miembros, graban la que quizá sea su mejor obra. "Danse Macabre" es un trabajo mucho más homogéneo y progresivo, saturado de la atmósfera hechizada y extraña propia de los castillos de la Inglaterra medieval donde se realizó la grabación del álbum, y alrededor de los cuales gira el concepto de la obra. Además, el mismísimo Peter SINFIELD (escritor y productor de KING CRIMSON, ELP y PREMIATA) fue el productor de la versión final del álbum, y puso tanta energía y dedicación en este trabajo que rechazó la oferta para producir el tercer álbum de SUPERTRAMP después de éste!

tambien puede interesarte de nuestro catálogo