ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

solo fue editado para el mercado usa, por lo tanto es una garn pieza para fans y colecconistas de la banda ya que contiene rarezas y temas no incluidos en sus discos.

Ship of Memories es el sexto álbum de estudio de la banda de rock holandesa Focus,

Durante un período de inactividad grupal, el asociado de toda la vida Hubert Terheggen le pidió a su productor Mike Vernon que seleccionara material inédito para su lanzamiento oficial. las grabaciones datan de enero de 1970 a mediados de 1975, y en gran parte durante sesiones de grabación improductivas en 1973 para un álbum de estudio de seguimiento a Focus 3 (1972).

Las primeras cuatro canciones fueron grabadas en mayo de 1973 en Chipping Norton Recording Studios en Chipping Norton, Oxfordshire. 'Marcha de P.', aunque aparentemente un juego de palabras con la 'marcha de paz', debía ser 'Marcha de Pierre' en honor del baterista, Pierre van der Linden.
El segundo motivo, o 'B', apareció por primera vez como un motivo 'B' en la canción, 'Carmen Elysium', en el álbum 'Introspection 2' de Thijs van Leer. Escrita al estilo clásico por Thijs van Leer, pero interpretada con arreglos de rock, esta canción alterna entre uptempo, coros principales, con melodía en flauta y flautín, y versos menores de Bachian, con melodía en guitarra eléctrica.

'Can't Believe My Eyes', originalmente titulado 'Can't Believe My Ears' y subtitulado 'Dance Macabre', es un instrumental de rock duro y sombrío escrito por Jan Akkerman. En marcado contraste está la suave balada de jazz de Van Leer 'Focus V'. 'Out of Vesuvius' es un extracto de una jam session de 1973, que eventualmente evolucionaría en una composición larga como 'Eruption'. 'Glider' marcó un movimiento en territorio disco-funk, y fue grabado en Bruselas, Bélgica, con caja de ritmos y sitar eléctrico entre la instrumentación.

La canción fue luego reorganizada y grabada como 'Mother Focus'. 'Red Sky at Night' presenta partes de bajo sintetizadas y fue grabado con voces como 'O Avondrood' en una compilación de música holandesa. Grabado en 1970, 'Spoke the Lord Creator' fue el primer intento de la banda de usar 'Variaciones Brahms sobre un tema de Haydn' en un contexto de música rock.

Más tarde fue grabado como 'Starter' en el álbum Hamburger Concerto de 1974. 'Crackers' es otro disco-funk instrumental con acordes extendidos más comunes al jazz. Por último, 'Ship of Memories' es un extracto de un instrumental sobre batería y armonio escrito e interpretado por Pierre van der Linden.

focus

ship of memories

RARO LP, ineditos 1970 - 73 !! Jan Akkerman, Thijs Van Leer

[ LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Sire ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1976

PAíS

EE.UU.

Track listingSide 11. P's March
2. Can't Believe My Eyes
3. Focus V
4. Out Of VesuviusSide 25. Glider
6. Red Sky At Night
7. Spoke The Lord Creator
8. Crackers
9. Ship Of Memories

Details
Producer:Mike Vernon Recording type: Studio Recording mode:Stereo

Personnel: Jan Akkerman, Thijs Van Leer, Bert Ruiter, Pierre van der Linden, David Grinsted, David Kemper.

tambien puede interesarte de nuestro catálogo