ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

MUY RARA COMPLETA 1ª EDIC. ORIG USA , LABEL ATCO SD 36 129 ..EDIT CON LA GRUESA Y SOLIDA DOBLE CARPETA,

ESTA PRECIOSA 1ª EDIC ORG USA CONTIENE TAMBIEN EL BONITO ENCARTE INTERIOR CON MAS ILUSTRACIONES, SIEMPRE MUY DIFICIL ENCONTRAR LA EDIC CON EL ENCARTE !!

TODO EN EXC CONDICION, YO DIRIA IMPECABLE,.... !!!.

.GRAN PRECIO Y MUY COLECCIONABLE  EDICION ORGINAL PARA ESTE GRANDIOSO ALBUN DEL MEJOR PROGRESIVO DE TODOS LOS TIEMPOS !!

Desde que partió Peter Gabriel de Genesis todo el mundo daba por un hecho que la agrupación desaparecería del todo, sin embargo nos regalaron dos discos más de excelente calidad tanto lírica como musical, estoy hablando de "Wind and Wuthering" y por supuesto de "A Trick of the Tail". No se cuantas veces he escuchado este último pero cada vez es una experiencia única.

Empieza el disco con DANCE ON VOLCANO: compuesta por todos los miembros del grupo; buena cancion sin llegar a elevarla a otros niveles, agradable y con un buen final.

Continua ENTANGLED: compuesta por Tony Banks y Steve Hackett; muy buena y de las mejores no solo del disco, sino de toda la historia del grupo. Con un trabajo muy bonito de guitarras, la parte final de la cancion desemboca en un hermoso trabajo de teclados de Tony Banks dandole un aire epico, fantastico y a la vez nostalgico a la cancion, de mis favoritas.

SQUONK: compositores Mike Rutherford y Tony Banks; otra rola asequible, aunque siempre me ha quedado la sensacion de que podria haber dado mucho mas.

MAD MAN MOON: compuesta por Tony Banks; una de las canciones olvidadas de Genesis, destaca precisamente el piano de Tony Banks, aunque solo la considero una cancion correcta y agradable, no mas.

ROBERRY, ASSAULT AND BATTERY: compuesta tambien por Tony Banks; una cancion de un buen nivel, se mantiene interesante de principio a fin, aunque podria dar mucho mas, tambien hay que destacar el buen trabajo de Phill Collins en bateria y sobre todo en la parte vocal.

RIPPLES...: compuesta por Tony Banks y Phill Collins; muy buena y de las mejores del repertorio de Genesis, con un pasaje instrumental fino y delicado, en donde el piano y guitarra hacen muy buena mancuerna. El ambiente de la cancion siempre lo he sentido de algun libro de fantasia.

A TRICK OF THE TAIL: compuesta por Tony Banks y Mike Rutherford, la cancion mas sencilla de todo del disco, muy agradable y juguetona, en donde se combina muy bien los teclados y la voz de Phill Collins, muy buena.

LOS ENDOS: compuesta por los cuatro integrantes; muy buen cierre de disco con una muy buena cancion instrumental, los cuatro integrantes se conjugan de manera fluida y poderosa. Uno de los mejores pasajes instrumentales en toda la historia del grupo.

En general destaca el echo de ver a Tony Banks en todas las composiciones. El disco en conjunto nunca lo he considerado imprescindible, pero canciones como ENTANGLED, RIPPLES... o LOS ENDOS si que lo son, ademas de que "A Trick of the Tail" fue, es y sera el mejor disco de Phill Collins en su etapa como vocalista y una clara muestra del enorme peso que tenia el sonido de la guitarra de Steve Hackett.

Mike Rutherford encargado de bajos y algunas guitarras. Tony Banks el ejecutante de teclados, pianos y similares y algunos coros. Phil Collins en la bateria y voz principal. Steve Hackett en las guitarras principales.

genesis

A Trick of the Tail

RARA COMPLETA 1ª EDIC ORIG + ENCARTE !! COLLECTORS !! TOP COPY !!

[ LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Atco ]

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1976

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS - EDIC. COMPL.

Mike Rutherford encargado de bajos y algunas guitarras. Tony Banks el ejecutante de teclados, pianos y similares y algunos coros. Phil Collins en la bateria y voz principal. Steve Hackett en las guitarras principales.


Tony Banks: Órgano, sintetizador, piano, guitarra de 12 cuerdas, melotrón, coros.
Phil Collins: Percusión, batería, voz principal, coros.
Steve Hackett: Guitarra eléctrica y acústica, guitarra de 12 cuerdas.
Mike Rutherford: Bajo, pedalero, guitarra de 12 cuerdas.

1. Dance on a Volcano
2. Entangled
3. Squonk
4. Mad Man Moon
5. Robbery, Assault and Battery
6. Ripples...
7. A Trick of the Tail
8. Los Endos

tambien puede interesarte de nuestro catálogo