ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

muy rara edicion org usa editada por el sello charisma records, doble albun conteniendo dos de sus obras maestras con peter gabriel el albun nursery cryme y foxtrot ..COLLECTORS !!

gruesa doble carpeta con algun desgaste, vinilos en exc condicion !!

Nursery Cryme es uno de mis álbumes favoritos por varias razones. Fue lanzado en 1971, en un momento en que Génesis estaba al borde de la notoriedad, pero aún no había alcanzado un gran éxito. En este momento todavía eran una pequeña banda de club. Sin embargo, este álbum contiene obras excelentes como El regreso del gigante Hogweed, La fuente de Salmacis y, por supuesto, la Caja musical lo que lo covierte en un discos ya clasico para la historia y el imaginario de todos los seguidores del progresivo de mas calidad

Foxtrot (en español: La danza del zorro) es el cuarto álbum de Genesis, y el segundo tras la llegada de Phil Collins y Steve Hackett al grupo, fue grabado y publicado durante el año 1972, cuando la carrera de la banda se encontraba en ascenso. Foxtrot fue el primer álbum de Genesis en ingresar en los primeros lugares de las listas de éxitos del Reino Unido, alcanzando el puesto #12, y marcó el punto de partida para una larga y exitosa carrera para el grupo. En Italia el éxito fue aún mayor ya que alcanzó el puesto #1 del ranking.

Foxtrot se convertiría en un clásico de las primeras épocas de Genesis. En él se desarrollan los conceptos musicales que ya se habían definido en el anterior trabajo. Destaca el último tema, Supper's Ready, de más de 20 minutos de duración, que colocaba a Genesis como uno de los más importantes grupos progresivos de la época, junto a bandas como King Crimson, Emerson, Lake & Palmer, Yes o Pink Floyd.

Es en este momento cuando Peter Gabriel comienza a aparecer con diversos disfraces en las ejecuciones en directo, con lo que el grupo adquiere una notoriedad que no había tenido hasta entonces, creando lo que luego se daría en llamar "Rock Teatral" o "Art Rock".

genesis

nursery cryme & foxtrot

COLLECTORS..DOBLE LP !!

[ 2LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Charisma ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1979

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF

Performer – Michael Rutherford*, Peter Gabriel, Phil Collins, Steve Hackett, Tony Banks


Nursery Cryme
A1 The Musical Box 10:27
A2 For Absent Friends 1:44
A3 The Return Of The Giant Hogweed 8:10
B1 Seven Stones 5:08
B2 Harold The Barrell 2:58
B3 Harlequin 2:53
B4 The Fountain Of Salmacis 7:47


Foxtrot
C1 Watcher Of The Skies 7:21
C2 Time Table 4:47
C3 Get 'Em Out By Friday 8:35
C4 Can-Utility And The Coastliners 5:45
D1 Horizon's 1:30
Supper's Ready (22:57)
D2-1 Lover's Leap
D2-2 The Guaranteed Eternal Sanctuary Man
D2-3 Ikhnaton And Itsacon And Their Band Of Merry-Men
D2-4 How Dare I Be So Beautiful?
D2-5 Willow Farm
D2-6 Apocalypse In 9/8
D2-7 As Sure As Eggs Is Eggs (Aching Men's Feet)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo