ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / PSYCH - PROG - SINFONICO

BUENA PIEZA DEL MEJOR symphonic prog/folk,

ADEMAS  PRESENTA COMO PODRAS VER, CON UNA DE LAS MAS ENIGMATICAS PORTADAS DEL PROGRESIVO.

EL ALBUN ES UN TRABAJO CONCEPTUAL DEDICADO AL AJEDREZ.

SUPER GRUESA CARPETA, VINILO EN EX ESTADO., GRAN COPIA !

El mejor albun de Gryphon. ¡Su obra maestra! y mejor esfuerzo !!. Claramente, estoy de acuerdo ... no es un punto débil en todo el álbum.

Probablemente, sin duda su más Sinfónico. Menos matices folclóricos, y complejos a veces ... Los ubicaré en este período, en algún lugar entre el lado acústico de Yes y el lado más suave / accesible de GG.

En mi humilde opinión, la mejor pista 'Lament', una pieza de más de 10 minutos ... que comienza con la instrumentación de viento (como saliendo de las bóvedas de GG), volviéndose progresivamente más acústica solo para volver a la pista con la sensación medieval que te lleva sobre el ¡¡Todo el álbum !! .. Llámame loco, pero hasta escucho alguna posada mixta de Mike Olfield; sin embargo, ten en cuenta que este álbum fue de 1974 ... entonces, ¿quizás MO tuvo alguna influencia de Gryphon después de todo? ...: o).

Una visita obligada para cualquier amante del progreso, especialmente para aquellos que buscan gemas musicales para su colección.

Si pensabas que Gentle Giant era LA referencia en el frenesí de la multi-instrumentación ... Gryphon los derriba para el conteo. Esos tipos son los perfeccionistas más locos de los 70. Tal nivel de estructura de canción, complejidad Y habilidad nunca ha sido superado. Bueno, no según mi humilde conocimiento. Ni Gentle Giant, Angalgard, Echolyn o incluso Yes no pueden competir con la gran astucia de cada canción.

Cada canción tiene una duración de 10 minutos y se puede dividir fácilmente en 40 canciones pequeñas. El ritmo siempre está cambiando, el ritmo está saltando constantemente del folk al soft rock. Folk prog nunca ha sido tan desafiante.

¿Complejidad? ¿Inteligencia? ¿Musicalidad al estilo del Everest? ¿No debería dejarse llevar por todas esas cualidades? Sí, si pastores en pantimedias corriendo felices en un prado verde es tu taza de té ... adelante, tío. Por cierto, los fans de Yes deberían estar contentos. ¿Sabías que hicieron la primera parte de Yes en una gira completa?

Sin la sombra de una duda, esos tipos sabían lo que estaban haciendo y si no ... envíelos a la NASA porque tienes cerebros importantes aquí.

Un disco monstruoso, grueso, para oídos maduros.

gryphon

Red Queen To Gryphon

ORG. EDIT. USA !! Prog / Psych !! great copy !

[ LP ] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Bell ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1974

PAíS

EE.UU.

Opening Move 9:42
Second Spasm 8:15
Lament 10:45
Checkmate 9:50

Acoustic Bass – Pete Redding
Arranged By, Producer – Gryphon
Art Direction – Ann Sullivan (2), Vanessa East
Bass Guitar – Philip Nestor
Bassoon, Woodwind [Krumhorn] – Brian Gulland
Co-producer, Engineer – Dave Grinsted
Design [Cover], Illustration – Dan Pearce
Drums, Percussion, Timbales [Tymps] – Dave Oberlé
Guitar – Graeme Taylor
Keyboards, Recorder, Woodwind [Krumhorn] – Richard Harvey (2)
Mastered By – SJR*
Organ – Ernest Hart
Photography By – Robert Ellis (4), Roger Perry (4)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo