ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK

UNO DE LOS MAS IMPACTANTES DIRECTOS DE TODOS LOS TIEMPOS, SIEMPRE ACLAMADO POR LA ENTREGA DE LA BANDA EN SU CIMA,

RARA 1ª EDIC. USA, 1º PRENSAJE  ..AM LABEL COLOR MARRON, TODO EN INCREIBLE CONDICION !! UNA DE NUESTRA MEJORES COPIAS HASTA LA FECHA !

PRECIOSA CARPETA DOBLE  CON LOS CIRCULOS TROQUELADOS DE LOS BONITOS LABELES VACIADOS Y LOS LABELES DE LOS VINILOS CON FOTOGRAFIA DEL DIRECTO Y EN LA OTRA CARA EL LABEL AM MARRON !!

UNO DE LOS MAS IMPACTANTES DIRECTOS DEL MUNDO DE LA MUSICA GRABADO EN EL MAGICO Y MITICO FILLMORE..SIEMPRE PUESTO DE EJEMPLO DE LO QUE UNA BANDA ES CAPAZ DE CONSEGUIR EN DIRECTO,DE LO REAL DE SU SONIDO Y DE COMO SE TIENE QUE CANTAR..CLARO QUE SI NO ERES STEVE MARRIOTT ES CASI IMPOSIBLE MEJORARLO..LODIRE UNA VEZ MAS...., YA NO SE HACEN DISCOS ASI...

La primera vez que escuche este disco me quede alucinado con la fuerza y el carisma que desprendía este pequeño gran hombre que era Steve Marriot en un momento en el que Humble Pie estaba en el apogeo de su éxito y en el medio que mejor representa su labor y su aportación al mundo del rock:el directo.

Marriot(que había dejado a Small Faces en 1969) acompañado por Peter Frampton, (una guitarra de lujo que ya fraguaba su salida del grupo para lanzarse a su carrera como solista y dar salida a sus composiciones verdaderas joyas que conoceríamos mas tarde y que no tenían sitio en el seno de Humble Pie), Greg Ridley (ex Spooky Tooth) al bajo y Jerry Shirley a la batería nos ofrece una magistral lección de hard rock.

Steve Marriot poseia una de las voces bluessy mas potentes de la época y su presencia inunda todo el disco,donde aparte de que Frampton cante parte de los temas con él,su sello personal y su estilo encandilan al oyente desde" Four Day Creep" hasta "I Don´t Need No Doctor", o las impresionantes versiones de"I Walk On Gilded Splinters" de Dr.John y "Rolling Stone"de Muddy Waters,que fusionan el blues con el pesado sonido de la banda.

Este álbum de1971 grabado en el Filmore East de Bill Graham es uno de los directos que pasa a la historia del rock por ser uno de los mas sinceros y representativos de la escena musical de la época en que fue grabado, con unos Humble Pie pletóricos en la cima del éxito que tanto les habia costado conseguir a pesar de que todos ellos eran musicos de reconocido prestigio y que tras la marcha de Frampton (que fue sustituido por Dave "Clem" Clempson) ya no se volvería a repetir.


Tras dos notables discos iniciales, como fueron As Safe As Yesterday Is y Town And Country (ambos de 1969), la banda británica formada por Steve Marriott (vocalista y ex-frontman de SMALL FACES), Peter Frampton (sensacional ex-guitarrista de HERD), Greg Ridley (bajista procedente de SPOOKY TOOTH) y el batería Jerry Shirley, decidió virar hacia sonidos de Rock más crudos, cercanos al Blues desgarrado y con un punto Hard más propio del vocalista Marriott que de un Frampton próximo a los aromas acústicos predominantes en esos dos primeros trabajos. Así llegaron álbumes como el homónimo Humble Pie (1970), como Rock On (1971)... y como el brillante disco en vivo que hoy nos ocupa.

Y que no es otro que Performance: Rockin' The Fillmore, un impecable documento en vivo que mostraba a una banda inmensa que, pese a tener que vivir a la sombra de LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH o DEEP PURPLE, fue consiguiendo, a golpe de virtud y buen hacer, su merecido reconocimiento.

Un reconocimiento que alcanzó precisamente su punto más alto con este álbum, que supuso la explosión comercial definitiva (hasta donde podía explotar comercialmente un grupo ya de por sí poco comercial), gracias a la impecable factura de cortes en vivo como ‘Four Day Creep', ‘Hallelujah, I Love Her So', ‘I'm Ready', ‘I Don't Need No Doctor' o ‘Stone Cold Fever'.

A todos estos auténticos pedazos de historia llenos de brillantez hay que sumar los largos e impresionantes desarrollos instrumentales que encontramos en las prolongadísimas ‘I Walk On Glided Splinters' y ‘Rollin' Stone', con las que tampoco queda lugar a dudas de que los allí presentes estaban ante un verdadero supergrupo de verdadera "world class".

¿El lado malo de esta historia?. Que justo tras la publicación de esta auténtica maravilla de gema en directo, el gran guitarrista Peter Frampton decidió abandonar HUMBLE PIE para iniciar una trayectoria en solitario. Se rompió así una formación verdaderamente mítica, pero su legado es, por fortuna, eterno, gracias a sus grandes álbumes y, de forma muy especial, a este Performance: Rockin' The Fillmore que no debería faltar en ninguna estantería musical completa, y a la que se quiera dotar de un punto de exclusividad evidente.

Alberto Manzano Ben

humble pie

Performance Rockin' the Fillmore

DOBLE LP , RARA 1ª EDIC ORG USA !!

[ 2LP ] [BLUES - BRITISH R&B - BLUES ROCK] [ Am ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1971

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF

Side one
1."Four Day Creep" (Ida Cox) - 3:46
2."I'm Ready" (Humble Pie, words by Willie Dixon) - 8:31
3."Stone Cold Fever" (Humble Pie) - 6:18

Side two
1."I Walk on Gilded Splinters" (Dr John Creaux) - 23:25

Side three
1."Rollin' Stone" (Muddy Waters arranged by Humble Pie) - 16:07

Side four
1."Hallelujah I Love Her So" (Ray Charles) - 5:10
2."I Don't Need No Doctor" (Nick Ashford, Valerie Simpson, Jo Armstead) - 9:15

Personnel
•Steve Marriott : guitar, vocals, keyboards, harmonica
•Peter Frampton : guitar, vocals
•Greg Ridley : bass, vocals
•Jerry Shirley : drums

tambien puede interesarte de nuestro catálogo