ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

gran albun del mas grande y recordado rey del funky, llamdo mister dinamita !

el albun contiene su tema living in america con stevie ray vaughan..guitar..hay es nada....!!! tambien viejos amigos como maceo parker..stev winwood...etc..IMPECABLE ESTADO..!!!"

Un pequeño regreso para James Brown: ¡una salida de mediados de los 80 grabada con Dan Hartman, quien le da al disco un sonido 'contemporáneo' que definitivamente es una excelente manera de atraer a James con el público más joven de la época! El estilo sigue siendo funky, pero también tiene más elementos de soul callejero, y las apariciones de invitados deportivos récord de Alison Moyet, Steve Winwood y Stevie Ray Vaughan,, hay una calidad innegable en James que todavía hace brillar algunos momentos agradables Los títulos incluyen 'Gravity', 'Let's Get Personal', 'How To You Stop', 'Living In America', 'Goliath', 'Repeat The Beat' y 'Return To Me'.

Gravity" (Scotti Brothers) De James Brown (1933-2006), una de las grandes figuras de la música negra desde los años cincuenta, escribía en 1969 el crítico de música pop, el británico Nik Cohn: "Se ha convertido en algo más complejo que un mero cantante: es el símbolo definitivo de todo lo que los negros pueden ser, del dinero que pueden ganar, del estilo que pueden conseguir, de la arrogancia que pueden alcazar...

Es un hombre pequeño, más bien feo, pero es un bailarín maravilloso, con una voz rara, histérica, penetrante, increíblemente alta. Little Richard, Arthur Brown, John Lennon, P.J. Proby...todos son cuchicheadores a su lado. Y básicamente lo que hace es construer un esquema sencillo: una corta frase musical muy sincopada, que machaca una y otra vez, haciéndose contestar por la orquesta, y estableciendo una repetición infinita, subiendo poco a poco la tensión hasta llegar a ser casi dolorosa físicamente". A pesar de su grandeza, Brown también pasó por momentos difíciles, así en la segunda mitad de los ochenta grababa el elepé "Gravity" (1986),

un disco en el que el denominado "mister dinamita" reivindicaba su aportación a estilos modernos entonces funk, hip-hop y rap, a los cuales, sin duda, se adelantó. El disco recoge algunas canciones con la fuerza característica que Brown sabía trasmitir en sus actuaciones, a pesar de la producción muy en la onda de los ochenta con apabullante presencia de modernos teclados e instrumentos programados: "Gravity", "Tur Me Loose, I' m Dr. Feelgood" y "Goliat", mientras que en la parte más suave, pero de calida y profunda voz, como en los viejos tiempos, convence "Return To Me". Por su parte, "Living In America", uno de los éxitos de este disco, formaba parte de la banda sonora de la patriótica película Rocky IV. La portada de "Gravity" incluye una fotografía de Bonnie Schiffman, quien retrataba a un sonriente y rejuvenecido Brown.

james brown

gravity

ORG. EDIT. USA !! stevie ray vaughan, maceo parquer !! top copy !

[ LP ] [SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL] [ Scotti Brothers ]

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1986

PAíS

EE.UU.

CARACT.

PR

James Brown: All Main Vocals, Organ solo on track 8
Steve Winwood: Synthesizers (listed in liner notes as "Lead & Backing Synthesizer") on track 3
Dan Hartman: Guitars, Keyboards, Programming, Background vocals, Fairlight Programming (listed as "Eddie Fairlight III"), All instruments except drums & horns on track 7 "Repeat the Beat (Faith)"
Stevie Ray Vaughan: Guitars on track 5
T. M. Stevens: Bass (on all tracks except 7), Background vocals
Ray Marchica, Art Wood, George Recile: Drums, Percussion
Trazi Williams: Congas
The Uptown Horns (Arno Hecht, Bob Funk, Crispin Cioe, "Hollywood" Paul Litteral): All Brass Instruments
Maceo Parker- alto saxophone
Alison Moyet: Ad-Libs/vocal trade-offs & Background vocals
Charlie Midnight, Gail Boggs: Background vocals
Chris Lord-Alge - mixing

1: Gravity
2: Let's Get Personal
3: How Do You Stop
4: Turn Me Loose, I'm Dr. Feelgood
5: Living In America
6: Goliath
7: Repeat The Beat (Faith)
8: Return To Me

Credits :
Produced by dan Hartmann

tambien puede interesarte de nuestro catálogo