ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

UNO DE LOS DISCOS MAS VENDIDOS DE LA HISTORIA DEL ROCK...

RARA 1ª EDIC. ORIG. USA EDITADO EN EL LABEL REPRISE COLOR MARRON MS 2035

COMPLETA EDICION, SOLIDA Y GRUESA DOBLE CARPETA presenta pequeña iniciales en carpeta... ADEMAS CONTIENE EL RARO ENCARTE INTERIOR CON LOS TEXTOS !!.. !!..COLLECTORS !!

TODO EN EXC ESTADO !!

UNA DE NUESTRAS MEJORES COPIAS HASTA EL MOMENTO !!

Bueno, aquí tenemos un album imprescindible en la historia del rock progresivo. Grabado en 1971 aunque en España no se editó hasta 1976 y sin "Locomotive Breath" (cosas del franquismo) es, en mi opinión, el mejor disco de Jethro Tull ( aunque he de reconocer que los que apuestan por el "Thick As A Brick" pueden tener su parte de razón).
El trabajo en cuestión está dividido en dos partes que corresponden con las caras A y B del LP original. La primera contiene temas que centran su atención en la marginación social: "Aqualung", "Cross Eyed Mary" o "Up To Me". La segunda contiene temas que atañen a la religión de una manera crítica ( al menos para la época en que se grabaron): "My God", "Hymn 43" ( editada como single en agosto del 71 alcanzando el nº 91 de las listas) y "Wind Up".
Hecha esta primera aproximación hay que comentar que el disco contiene calidad por todos los lados. Todos los temas que he comentado son soberbios y el disco en su conjunto mantiene, de manera perfecta, el equilibrio entre el rock duro y el virtuosismo acústico; en resumen una joya del rock progresivo.
Para escuchar toda una vida o por lo menos eso me ha pasado a mí.

El álbum consiguió tres discos de platino de la RIAA, que certifican la venta de tres millones de copias en los Estados Unidos y según el propio Anderson, las ventas mundiales de Aqualung superan los siete millones, lo que lo convierte en el trabajo más exitoso de Jethro Tull.6​7​ Ha recibido buenas reseñas por parte de los críticos y apareció con frecuencia en varias listas como uno de los mejores álbumes de rock

jethro tull

aqualung

ORG. EDIT. USA !! COMPLETA EDIC. + ENCARTE !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Reprise ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1971

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS

1. Aqualung : 6:37
2. Cross-Eyed Mary : 4:09
3. Cheap Day Return : 1:23
4. Mother Goose : 3:53
5. Wond'ring Aloud : 1:55
6. Up To Me : 3:14
7. My God : 7:12
8. Hymn 43 : 3:19
9. Slipstream : 1:13
10. Locomotive Breath : 4:26
11. Wind-Up : 6:01

Personnel :

Ian Anderson: flute,acoustic and electric guitar and vocals
Martin Barre: electric guitar and descant recorder
Clive Bunker: drums, percussion
Jeffrey Hammond-Hammond: bass, alto recorder and backing vocals
John Evan: piano, mellotron and organ

tambien puede interesarte de nuestro catálogo