ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / HEAVY METAL 80s - HARD ROCK 70s

1º albun en solitario de una de los mas grandes vocalistas de todos los tiempos como es.. Joe Lynn Turnerque seria el cantante de la banda rainbow del guitarrista Rick Blakmore). .

Meritorio debut en solitario del insuperable Joe Lynn Turner.
Álbum con sonido clásico de mediados de la década.
es el más vendido y el único que entró en lista Billboard

La voz de Turner es tan buena que los interesantísimos cortes parecen mejor de lo que son.
No hay más que oír la inicial Losing You, la melodica Young Hearts (A lo Journey), el single Endlessly que sonó semanas en las radios americanas, la dulce Eyes Of Love o mi debilidad On the Run, la mejor.
un albun que hay que tener por escuchar este lujazo de voz!

completa 1ª edic org usa contiendo ele encarte interior con los textos etc..

Rescue You es el primer álbum en solitario de Joe Lynn Turner, anteriormente de Rainbow y Fandango. Este álbum es una gran coleccion del mas fino y sofisticado sonido heavy AOR y de mediados de los 80.

Producido por Roy Thomas Baker. Hubo un lanzamiento sencillo y en video de la canción, 'Endlessly'. La canción recibió mucha difusión en la radio y alcanzó el número 19 en la lista de Mainstream Rock de Billboard. El video adjunto fue dirigido por Jim Yukich, cuyos créditos incluyeron Iron Maiden, Genesis y Jeff Beck.

El director describió el video 'como un sueño en la vida', que combina imágenes conceptuales y de rendimiento, y gira en torno a la comercialización de una estrella de rock '. Fue filmado en Carthay Studios y el Electrasound Warehouse cerca de Los Ángeles. Tammara Wells producido. El álbum debutó en la lista de álbumes Billboard 200, la semana que terminó el 2 de noviembre de 1985, y estuvo en las listas por un total de 12 semanas,

Este “Rescue You” contiene once temas, uno es una breve intro (Prelude) para la mítica balada “Endlessly” una de las mejores que he escuchado nunca y por ende de las mejores en la carrera del cantante. La línea musical en la que se mueve la obra es AOR, pero en ocasiones se ponen mas guitarreros y rockeros, como en la que abre Losing You, The Rage is On (trepidante) y Rescue You sin dejar las teclas bien ochenteras, como mandan los cánones.

Los estribillos en general son excelentes, Joe canta fenomenal y la calidad es total en las pistas ( Turner es un estupendo compositor), con un trabajazo currado de Greenwood y Messano en teclas y guitarra respectivamente. Messano ha grabado con gente de la talla de Fiona, Peter Criss, Lou Gramm o Steve Winwood, toca con mucha clase, sin excentricidades, al mas puro rollo Neal Schon, Lukather o Denander.

Alan Greenwood por su parte fue fundador de un grupo de chicha y nabo, de poca monta, como los Foreigner, que me imagino no conoceréis ninguno, jaja… le encontramos en los tres primeros del grupo, “Foreigner”, “Double Vision” y “Head Games”.
Completan el combo el ex Rainbow Chuck Bürgi tras los parches, dando bastante consistencia al sonido del disco, que por otra parte goza de una destacada producción, cortesía de Roy Thomas Baker (el productor de Queen en "Bohemian Rhapsody",Journey, Cheap Trick, Ozzy Osbourne y Nazareth entre otros)

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1985

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS

"Losing You" - 4:25
"Young Hearts" - 3:52
"Prelude" (Newman, Turner) - 0:56
"Endlessly" - 3:40
"Rescue You" - 4:31
"Feel the Fire" - 3:28
"Get Tough" (Delia, Turner) - 4:33
"Eyes of Love" (Turner) - 3:49
"On the Run" - 3:53
"Soul Searcher" (Greenwood, Newman, Turner) - 4:08
"The Race Is On" - 3:23

Personnel

Joe Lynn Turner – vocals
Alan Greenwood – keyboards
Chuck Burgi – drums
Bobby Messano – guitar, bass guitar, backing vocals

tambien puede interesarte de nuestro catálogo