ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

SIEMPRE MUY BUSACADO EL QUE FUE SU BUSCADO 2º ALBUN EN SOLITARIO !!..

exc 1ª ORIG. EDIT. USA !! CARPETA SIN CODIGOS DE BARRA

SUREÑO !!...SUREÑO..!!!!!!!!!! TODO !! exc !!!

2º trabajo del el hermano más joven de Van Zant. Firmado con Polydor en 1981,

'Round Two' es el segundo álbum lanzado en 1981 en Polydor Records, producido por Kevin Elson y grabado en Studio One, Doraville.

De principio a fin, ¡una gran joya clásica del rock duro del sur! hay temas destacados como '(Who's) Right or Wrong' con excelentes riffs de guitarra, las poderosas baladas 'Standing In The Falling Rain' y 'Yesterday's Gone', 'Drive My Car 'una gran versión de rock sureño de la clásica melodía de los Beatles', pero también el rockin 'Shot Down' y 'Cold Hearted Woman!'.

Muy recomendable para cualquier amante del rock sureño o, básicamente, para cualquiera que esté interesado en el género de rock clásico definitivo (e inigualable).

Johnny era el hermano pequeño de dos auténticas estrellas del southern rock y como cabía esperar, tenía su propio hueco reservado en este pequeño universo. Ronnie y Donnie, líderes de LYNYRD SKYNYRD y 38SPECIAL respectivamente, fueron una influencia determinante para el joven John, quien a los quince años ya estaba metido de lleno en el negocio.
Es lógico pensar que la ayuda recibida fue mucha, pero no fueron menos sus méritos. Cuando el propio Ronnie afirmaba que su hermano pequeño tenía la mejor voz de la familia no le faltaba razón, de hecho, Johnny empezó en la escena como batería y fue el fallecido frontman quien le convenció para que no desaprovechase su talento vocal. Afortunadamente, Johnny hizo caso de su hermano mayor y en el 76 formó una banda llamada AUSTIN NIKELS BAND . En ella participaban Danny Clausman y Robbie Morris como bajista y batería respectivamente amén de los guitarristas Marvin Garrett y Robbie Gray. Con ellos inició una carrera como hubiese hecho de haberse apellidado Smith, es decir pelándose el culo en el circuito de clubes hasta la extenuación. Lamentablemente, de aquellos años solo quedaron grabadas algunas tomas en directo. Nunca llegaron a registrar una demo ni nada parecido… al menos con ese nombre. Resulta que una destilería de bourbon lamada Austin Nickols , abricante del famoso “Wild Turkey“amenaza con demandar a la banda, la cual acababa de conseguir un contrato con Polydor, que es la qeu finalmente “anima” al cambio de nombre por el que hoy conocemos.
Su debut discográfico, titulado ‘No more Deals’ (que incluía un sentido tributo a su hemano Ronnie titulado “Standing in the Darkness” ) obtuvo un discreto éxito, a pesar de que venía avalado por Al Kooper, gurú delR. Gay en acción género, que ejerció de productor arreglista y compositor. No sirvió de gran cosa. En 1980 el southern rock estaba pasado de moda, enterrado y olvidado entre bandas new wave y heavy metal. Sin embargo, eso de las modas le importaban exactamente una mierda a esta banda que seguía luciendo sus bigotones y sus vaqueros de campana, como Dios manda, y que ya en 1981 grabó el magistral disco que hoy nos ocupa.

‘Second Round‘ es una de esos tesoros ocultos que se encuentran por casualidad enlos cajones de ofertas en las tiendas de segunda mano. No encontrarás referencias sobre este trabajo en apenas ningúna parte, pero seguramente, si lo tuyo es el hard rock limpio te hará feliz. Cualquier amantes del lado americano del rock duro (pero no mucho) debería ser feliz desde que suenan los primeros acordes de “Who’s right or wrong“, una canción con un pie puesto en BLACKFOOT y otro en lo que TED NUGENT estaba haciendo en el ocaso de la década de los setenta. Est es algo bastante sorprendente en cierto modo ya que con la escuela que tenía este hombre, cabe pensar que ,en principio las influencias irían más inclinadas hacia unos ALMMAN BROS. o los mismísimos LYNYRD SKYNYRD, pero la sorpresa va creciendo a medida que la aguja se va deslizando sobre el vinilo en canciones como ‘Standing in the falling rain, ‘Let there be music’ o ‘Night time lady’. ¡Que me maten si la influencia de los primerísimos WHITESNAKE y sus canciones más rockeras (‘Lie down’, ‘Bloody Mary’…) no se hacen sentir en este grupo!
Estás ante temas de puro y duro hard r’n’r, limpio y elegante al que, añadiendo los arreglos y colaboraciones de teclistas como Karl Braren o Johnatan Cain (que también firmaban con BAD ENLISH o JOURNEY), amen del slide guitar Jeff Carlsi (38 SPECIAL) y una sección de coros entre la que figura Steve Perry (JOURNEY), da como resultado un disco de notable alto. Si con eso no tienes suficiente, también podrás encontrar guiños a UFO en ‘Shotdown‘ (Michael Schencker figura en los agradecimientos) y a MOLLY HATCHET en ‘Play my music’ (algo que parece más lógico).

Hay también un lado más tierno representado en ‘Coldhearted woman‘, ‘Yesterdays gone‘ y la maravilllosa ‘Keep our love alive’ donde cuentan con unos maravillosos arreglos de orquesta, y a todo esto hay que añadirle una gran versión del ‘Drive my car’ de THE BEATLES. Francamente, conocía la labor de Johnny al frente de los “actuales” SKYNYRD, que debo decir que me parece expléndida, pero cuando oí este disco no pude dejar de preguntarme porqué razón fue tan ignorado frente a otros que están a años luz por debajo… supongo que es lo que ocurre cuando nadas contracorriente en un rio infestado de pirañas.

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1981

PAíS

EE.UU.

(Who's) Right Or Wrong 3:22
Standing In The Falling Rain 3:48
Yesterday's Gone 3:19
Let There Be Music 3:30
Keep Our Love Alive 4:10
Night Time Lady 3:25
Drive My Car 2:28
Shotdown 3:19
Cold Hearted Woman 4:11
Play My Music 3:02

Acoustic Guitar, Electric Guitar – Robbie Gaye
Backing Vocals – Carol Veto, Jonathan Cain, Robin Brown, Steve Perry
Bass Guitar – Danny Clausman
Drums, Percussion – Robbie Morris
Electric Guitar – Erik Lundgren
Lead Vocals – Johnny Van Zant
Producer, Engineer – Kevin Elson

tambien puede interesarte de nuestro catálogo