ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

DOBLE ALBUN,CARPETA SIN CODIGO DE BARRAS !! increible albun y banda que le acompaña, destacando como no el gradiso bajista JACO PASTORIUS y Wayne Shorter entre otros musicos geniales

En el verano de 1977, Joni comenzó a trabajar sobre el que sería su primer disco doble de estudio. Estaba a punto de finalizar su contrato con Asylum Records; según recuerda, "Este disco fue la consecuencia de una persecución, es experimental, y realmente no importaba lo que hiciera, simplemente tenía que completar mi contrato".
El resultado llevó por nombre Don Juan's Reckless Daughter, y fue editado en 1977. El álbum doble fue otra jugada ambiciosa, tal vez demasiado exigente, que ponía a disposición de los oyentes una colección de piezas largas y ampliamente improvisadas grabadas junto a los músicos de jazz Larry Carlton y Wayne Shorter, Don Alias, Chaka Khan y un grupo de percusionistas latinos.
Respecto de este tipo de trabajos kamikaze en su carrera, que fueron minando lentamente su popularidad, Mitchell más tarde declararía: "Sé que algunos de estos proyectos son excéntricos. Sé que hay partes que son experimentales, y algunas están a medio cocer... Pero sentaron las bases para mayores desarrollos".
Por la época de la edición del disco, Mitchell expresaba: "Desde que toco con músicos magistrales, es decir, verdaderos artistas que no piensan en términos de consideración comercial, que tocan a nivel vísceras y eso es todo, es una experiencia completamente distinta. Y desde que empecé a tocar con ellos, como cantante, siento que soy una mejor cantante de lo que era el año pasado. Sabés, puedo llegar casi hasta cualquier lugar al que me lleve mi rango; mi pitch ha mejorado, mi confianza ha mejorado -realmente me siento libre ahora como cantante. Pero no me pasa lo mismo con cualquier instrumento. Para mí, son sólo herramientas para establecer una referencia sobre la cual pueda flotar mi voz. Probablemente nunca llegue a dominar esos instrumentos, aunque hay un crecimiento. La guitarra, especialmente, está creciendo. El piano, de repente atravesé un período de hallazgos el año pasado, en el que me sentaba, y de la nada, no podía tocar nada errado. Lo que quiero decir con eso, es que si tocaba lo que podría llamarse una nota errada, una disonancia -la repetía y sonaba fantástico- como si la disonancia fuera simplemente otra declaración, y no una nota errada. Sabés, reposá sobre ella; le das a una disonancia, bueno, ¡reposá sobre ella!".
Las canciones de Don Juan's... no fueron escritas, salvo excepciones, para este disco. La mayoría había sido compuesta para otros trabajos, y no habían quedado registradas en ninguno de ellos. Sin embargo, el disco devela una unidad. "La cuestión es," explica Joni, "que aunque fueron escritas en otros años, milagrosamente hicieron este viaje. Empieza ruralmente, las luces de la ciudad se ven a la distancia y estás anticipando el ir al baile y cuán maravilloso va a ser -se está preparando una tormenta. Para cuando llegás al salón de baile, te emborrachás, te acercás a alguien, no pasa nada. Después hay una especie de promesa en la canción "Jericho" sobre qué harás, lo que es el amor -es algo bastante realista, no es cínico, no me parece. Después, "Paprika Plains" -ha empezado a caer la lluvia, se viene la tormenta. Vas al toilette y las chicas se están empolvando, y ese extraño olor que tienen los baños de mujeres, una combinación de perfume, desinfectantes, y barf. Y luego se pone nostálgico y regresa a la niñez, y esa es la planicie y la orientación por el cielo. Y luego regresa al salón de baile. Y luego el viaje es llevado a Miami, y desde Miami, que es el punto de partida hacia el Tercer Mundo, saltás a los países del Tercer Mundo con la pieza de tambor y los sonidos de la jungla -una cosa puramente latina. Te subís a un avión en "Dreamland" y volvés a Nueva York. El último lado del álbum podría ser, geográficamente, cualquier lugar. Pero hasta ese momento, es un viaje a través de un mundo de sueños y es un viaje a través del mundo real."

joni mitchell

Don Juan's Reckless Daughter

JACO PASTORIUS, DOBLE LP, PRECINTADO !

[ 2LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Asylum ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1977

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS

Side 1

Overture - Cotton avenue
Talk To Me
Jericho

Side 2

Paprika Plains

Side 3

Otis And Marlena
The Tenth World
Dreamland

Side 4

Don Juan's Reckless Daughter
Off Night Backstreet
The Silky Veils of Ardor

Joni Mitchell - guitar and vocals, piano on "Paprika Plains", backing vocals on "Paprika Plains"
Alejandro Acuña - congas/cowbell and backing vocals on "The Tenth World", shakers on "Dreamland", ankle bells on "Don Juan's Reckless Daughter"
Airto - surdo on "The Tenth World" and "Dreamland"
Don Alias - bongos on "Jericho", congos/clave and backing vocals on "The Tenth World", snaredrum and sandpaper blocks on "Dreamland", shaker on "Don Juan's Reckless Daughter"
Manolo Badrena - congas/coffee cans and lead vocal on "The Tenth World", congas on "Dreamland", credited "in spirit" on "Don Juan's Reckless Daughter"
El Buryd - the split-tongued spirit on "Don Juan's Reckless Daughter"
Larry Carlton - electric guitar on "Otis And Marlena"
Michel Colombier - piano on "Otis And Marlena"
Glenn Frey - backing vocals on "Off Night Backstreet"
Michael Gibbs - conductor of orchestra on "Paprika Plains" and "Off Night Backstreet"
John Guerin - drums
Bobbye Hall - credited in spirit on "Don Juan's Reckless Daughter"
Chaka Khan - backing vocals on "The Tenth World" and "Dreamland"
Jaco Pastorius - bass, bongos on "The Tenth World", cowbells on "Dreamland"
Wayne Shorter - soprano sax on "Jericho" on "Paprika Plains"
J.D. Souther - backing vocals on "Off Night Backstreet"

tambien puede interesarte de nuestro catálogo