ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

IMPECABLE 1ª EDICION ORIGINAL..!! GRUESA CARPETA CONTENIENDO EL BONITO ENCARTE INTERIOR, 1ª LABEL CON EXLUSIVO DISEÑO EXLUSICO, 1º PRENSAJE EDITADO POR EL SELLO Kirshner Records, CARPETA SIN CODIGOS DE BARRA

TODO EN INCREIBLE ESTADO, NUESTRA MEJOR COPIA HASTA EL MOMENTO.

un discos descomunal, magnifo , todo un clasico absoluto..contiene su mas celebre tema"polvo en el viento" un gran album que nadie tiene que perderse...!!!

He aquí el secreto del éxito de grupos como Dream Theater. Hay que reconocer que no andan descaminados los que aseguran que ya está todo inventado en esto del rock, aunque siempre nos quede la esperanza de que no sea cierto. Kansas siempre ha sido un grupo influyente pero poco reconocido por encontrarse un poco en tierra de nadie. No es heavy ni es folk, es más bien un grupo que practica un hard rock progresivo de temas largos, con pasajes sinfónicos y que introduce el violín como instrumento autóctono más que clásico.

Este disco refleja justamente como se puede hacer música atemporal y a la vez crear una imagen falsa que podría haber terminado con su propia identidad. Me explico: Se trata de un disco que pasó a la historia por un éxito como "Dust in the wind" (hace poco literalmente destrozada por Mago de Oz), que eclipsó el trabajo anterior, presente y futuro de la banda pero que convirtió a Kansas también en un grupo de culto para la minoría que apreciaba su lado más duro, a pesar de vender discos como churros.

No creo que a estas alturas haya mucha gente que no conozca la canción, pero por si acaso decir que es una pieza acústica, de esas que se suelen llamar "baladas", cantada con mucho sentimiento por la voz dulce de Steve Walsh, con un solo de violín que eleva lo simple a obra de arte. La cara B de aquél single era "Paradox", una especie de mezcla entre rock and roll-country-celta-sinfónico veloz, de esos imposibles de escuchar quietos, de lo mejor del disco.

Como he dicho al principio, Kansas siempre han estado en tierra de nadie, quedando bien con todo el mundo sin mojarse y vendiendo discos sin prisa pero sin pausa, lo que les ha hecho mantener el status hasta hoy mismo, y el disco que nos ocupa es un poco eso, por ejemplo, la canción que da título al disco "Point of know return" tiene mucho de Boston y Queen, duetos teclados/violín y poca guitarra, ideal para las emisoras. Sin embargo "Portrait (he knew)" es algo más larga y más hardrockera, con la guitarra mucho más presente y con un cambio de ritmo mortal que recuerda a los Eagles de Joe Walsh. ¿Y he nombrado antes a Dream Theater?, escuchad la instrumental "The spider", veréis de dónde salen las ideas...

Toda la variedad de sonidos que este grupo -versátil donde los haya- pudiera ofrecer se debe a su propia composición que además de Steve Walsh (voz y teclas) estaba formado por Phil Ehart, un batería imaginativo de buena voz, David Hope en el bajo, Rick Williams a la guitarra, el polivalente Kerry Livgren (guitarra, teclas) y Rob Steinhardt como violinista. Quizá el tema más Kansas de todo el disco sea "Closet chronicles", donde se pueden apreciar elementos que luego han incorporado a sus músicas grupos como Rush, los antes citados Dream Theater y su saga (Mullmuzzler, Liquid Tension Experiment, Transatlantic, etc.), Fates Warning o Spock's beard. Esto puede hacer una idea de lo original en su momento y de la calidad compositiva del grupo.

No es este el disco de Kansas más duro, incluso diría que le faltan guitarras básicas, suplidas en exceso por moogs y algún hammond al estilo Jon Lord, pero en "Sparks of the tempest" o en "Lightning's hand" las hay. Dobles punteos, voces algo más heavies y sinfonismo por todos lados, sin estructura cuadriculada vaya. Nuestros Bloque también bebieron de esta fuente.

"Nobody's home" es un corte más suave, de desarrollo lento pero con armonías ampulosas de esas que podrían estar orquestadas, y el final del disco es "Hopelessly human", también de cierto regusto a los Boston sinfónicos, aunque no sé que ciudad yanqui copió de la otra.

Que peazo disco, señoras y señores. Para todos los públicos pienso yo, especialmente para los que acaban de descubrir el rock progresivo y quieran ahondar en sus raíces.

Salud.

Alvar

kansas

Point of Know Return

RARA 1ª COMPLETA EDIC ORG !! top copy !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Kirshner ]

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1977

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

ILS - EDIC. COMPL.

Steve Walsh — voz principal, (excepto en las canciones «Lightning's Hand» y «Sparks of the Tempest»), teclados, órgano, piano, sintetizadores, vibráfono, percusiones adicionales, celesta, coros e invertidor cromático Peabody*
Kerry Livgren — guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, sintetizadores, teclados, clavinet, percusiones adicionales y máquina de silbido Rinauldo*
Robby Steinhardt — voz principal (en las canciones «Lightning's Hand», «Sparks of the Tempest» y «Hopelessly Human»), violín, viola, violonchelo, coros y lap cello*
Rich Williams — guitarra acústica, guitarra eléctrica y pedal Bemis Cow*
Dave Hope — bajo y autogyro*
Phil Ehart — batería, timbales, campanas tubulares, percusiones adicionales y gong de cadenas*

Nota: *En el álbum se enlistaron «instrumentos de broma» para cada miembro de la banda, tales como «invertidor cromático Peabody», «máquina de silbido Rinauldo», «lap cello», «pedal Bemis Cow», «autogyro» y «gong de cadenas».

tambien puede interesarte de nuestro catálogo