ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

es la hermana de james taylor, este es su fantastico 1º albun donde esta acompañada, por supuesto por su hermano james , CAROLE KING, Linda Ronstadt, musicos de eagles.. y otras leyendas de la musica..mira la lista es increible..

un debut extraordinario que tengo que recomendarte siempre, un disco deliciossssooo y lleno de versiones unicas, hoy dia ya clasicos

todo en estado impecable, carpeta aun mantiene el precinto

El álbum presenta versiones de canciones de varios artistas diferentes, incluyendo 'Where You Lead' y 'Home Again', que también apareció en el álbum Carpes King's Tapestry ese mismo año, así como dos canciones que Rod Stewart había cubierto recientemente. : 'Bolsos y Gladrags' y 'Country Comfort'. 'Country Comfort' y 'Ballad of a Well Known Gun' son dos composiciones de Elton John / Bernie Taupin. El álbum también presenta una composición del hermano Livingston de Taylor y dos del hermano James.


Esta grabación clásica del hermano de Livingston y James Taylor ofrece información valiosa para los fanáticos del álbum emblemático de Carole King, Tapestry, pero la hermana Kate también es un gran trabajo por derecho propio. Peter Asher de Peter & Gordon fue la mano guía detrás de James Taylor y Linda Ronstadt, y tener su visión de Carole King 'Where You Lead' y 'Home Again' de Tapestry con los músicos que ayudaron a King a pintar su obra maestra es un gran placer . (La perspectiva de Lou Adler sobre estas canciones fue lo que ayudó a remodelar la música en los años 70, y tener otro productor exitoso que emita la misma música en el momento exacto es un estudio esencial para Musicology 101.) 'Where You Lead' tiene un enfoque totalmente diferente sabor del álbum clásico de King y el éxito de Barbara Streisand. Vocalmente, Kate Taylor no es Chi Coltrane o Jessi Colter, pero es muy musical de todos modos. Es interesante que ella hiciera versiones de dos canciones que Rod Stewart cubrió. Stewart tuvo una seria actuación en el aire con 'Handbags and Gladrags', pero no tenía a Carole King, Linda Ronstadt, Merry Clayton y la mayoría de los jugadores de Tapestry en su versión de la canción de Mike D'Abo: Kate Taylor recibe ese honor . Ella también hace una excelente interpretación de la canción de Elton John / Bernie Taupin con la que Stewart obtuvo la transmisión del álbum FM con 'Country Comforts', y va un paso más allá al cubrir 'Ballad of a Well Known Gun' del catálogo de John / Taupin como bien. 'Sweet Honesty' de Beverly Martyn suena como 'Season of the Witch' de Donovan, y funciona bien para este lugar en el tiempo, pero las melodías reales aquí son, casualmente, la interpretación de Taylor de 'Be That Way' de Livingston Taylor, y sus tomas en 'Lo and Behold' de James Taylor y 'You Can Close Your Eyes'. Estos tres salen directamente del parque, por lo que puedes sacar tus propias conclusiones sobre cuán bien educada estaba con la música que sus hermanos estaban haciendo. La adición de 'Jesús está bien' de alguna manera estropea 'Lo y He aquí'; los dos forman un popurrí, con el coro de 'Lo y Behold presionando contra la melodía' Jesús está bien ', pero una vez más, la elección de lo que se convertiría en un estándar de los años 70 para los Doobie Brothers dos años después muestra la naturaleza intuitiva de este proyecto. Mort Shuman y Jerry Ragavoy llamaron la atención el año anterior cuando la Perla de Janis Joplin contenía su versión dinámica de 'Get It While You Can'. Kate Taylor se adapta mejor a su 'Look at Granny Run, Run', y ella hace un buen trabajo aquí. Este es el álbum que se escapó, y todos los fanáticos serios del pop, el rock de los 70 y la buena música en general se deben a sí mismos buscar a la Hermana Kate. Es una obra de arte muy impresionante.

kate taylor

sister kate

1º LP !! JAMES TAYLOR !! ORIG EDIT !! top copy !

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Cotillion ]

CARATULA

NM-

DISCO

NM-

AÑO

1971

PAíS

UK

CARACT.

ILS LABEL

Side One

"Home Again" (Carole King) – 2:18
"Ballad of a Well Known Gun" (Elton John, Bernie Taupin) – 4:42
"Be That Way" (Livingston Taylor) – 2:51
"Handbags and Gladrags" (Mike d'Abo) – 3:25
"You Can Close Your Eyes" (James Taylor) – 2:34
"Look at Granny Run, Run" (Jerry Ragovoy, Mort Shuman) – 2:49

Side Two

"Where You Lead" (Carole King, Toni Stern) – 2:27
"White Lightning" (Jape Richardson) – 2:40
"Country Comfort" (Elton John, Bernie Taupin) – 3:39
"Lo and Behold/Jesus Is Just All Right" (James Taylor, A. Reid Reynolds) – 2:22
"Do I Still Figure in Your Life" (Pete Dello) – 2:19
"Sweet Honesty" (Beverley Martyn) – 6:31

Personnel

Kate Taylor (as "Sister Kate") — Performer
Kate Taylor – Vocals, clapping
Peter Asher — Vocals, background vocals, clapping
John Beland – Guitar
Merry Clayton — Vocals, background vocals, background music
Sandra Crouch – Percussion, tambourine
Oma Drake – Vocals, background vocals, background music
Abigale Haness – Vocals
Gail Haness – Background vocals, background music
John Hartford — Banjo
Carole King — Piano, vocals, background vocals, string arrangements, background music
Danny Kortchmar — Guitar, percussion, conga, background vocals
Russ Kunkel — Drums
Charles Larkey – Bass
Bernie Leadon — Guitar
The Memphis Horns — Horn, horn arrangements
Wayne Jackson — Horn, horn arrangements
Andrew Love — Horn, horn arrangements
Joel O'Brian – Drums
Donna Prater – Vocals, background vocals
Linda Ronstadt — Vocals, background vocals, background music
Ralph Schuckett – Organ, piano, accordion, keyboards
Leland Sklar — Bass
J.D. Souther — Guitar, vocals, clapping
John Tartaglia – Strings, string arrangements
James Taylor — Guitar

tambien puede interesarte de nuestro catálogo