ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS

DISCO CLAVE DE LARRY CON SU TRIO, ABSOLUTA 1ª EDIC ORIG USA EDITADO POR EL PRESTIGIOSO SELLO VANGUARD,PRECIOSA Y SOLIDA CARPETA QUE CONTIENE EL BONITO ENCARTE INTERIOR DEL SELLO VANGUARD , TODO EN INCREIBLE ESTADO PARA ESTA 1ª EDIC ORG USA

se grabó el 21 y 22 de enero de 1971 en el Village Gate en la ciudad de Nueva York.

este albun fue el primer álbum en el que cantó su esposa Julie Coryell. El álbum incluía una versión de una canción de Jack Bruce con quien Coryell realizó una gira en 1968.

el discos se abre con el tema, the openning, poco mas hay que decir..6 mtos con un solo de guitarra antologico de los que enganchan a la primera erscucha con hendrix en el ambiente desde luego, larry jovencisimo y sin pulir, esa es la maravilla de escucharle en su primera epoca mas salvaje...genial !!

Rolling Stone afirmó que el álbum mostraba a Coryell con un power-trio en forma de rock. En sus memorias, Coryell declaró que Bronson y Wilkinson formaron una sección rítmica perfecta, aunque puede parecer una combinación extraña. Su hijo Murali apareció en la portada del álbum.

LARRY toca y tambien atencion canta, muy pocas veces se le podra escuchar cantar,solo en sus primeros discos,

una absoluta obra maestra de la guitarra con solos descomunales..gran sonido..El tono de la guitarra es decididamente psicodélico con un montón de efectos aplicados

para mi son albunes extremecedores donde esta perfectamente capturada la excitacion en vivo de lo que tiene que ser un albun  grabado en un club rodeado de fans.

GRABADO EN SOLO 2 DIAS Y DESPUES DE 4 MESES DE LA MUERTE DE J HENDRIX, CORYELL REFLEJA AQUI SU ADMIRACION POR EL EN EL MODO DE TOCAR SU GUITARA MEZCLANDO jazz Y heavy rock riffs.

PARA MUCHOS ENTENDIDOS ES UNO DE LOS MEJORES 10 DISCOS GRABADOS EN VIVO DE TODOS LOS TIEMPOS.

larry  coryell uno de los mas grandes guitarras que as escuchado,versatil en todos los estilos y pionero de la fusion..superbanda ..!!

unque recordado, como guitarrista de jazz Larry Coryell es probablemente la más rokero de todos ellos, desde que comenzó y jugó en la banda de rock de 59 en adelante, hasta que a mediados de los años 60, fue visto en los círculos de jazz. Un fan de Hendrix, Cream y más, el primer álbum de LC fueron definitivamente oscilaba desde el jazz al rock, con el ex Coltrane y futuros miembros Mahavishnu ayudando en sus dos primeros discos reales en solitario (Lady Coryell y espacios), pero este álbum es definitivamente en el reino Hendrix, probablemente muy cerca de lo que Jimi hubiera hecho, si se le hubiera dado el tiempo para explorar el jazz. En cierto modo, este disco es equivalente de John McLaughlin de la Devoción, con guitarras de rock salvaje, ritmos hard rock,

larry coryell

At The Village Gate

ORG. EDIT. USA !! hendrix, jack bruce !! killer guitar !!

[ LP ] [JAZZ CLASSIC - NEW ORLEANS] [JAZZ ROCK - FUSION] [ Vanguard ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1971

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS LABEL

1. "The Opening" (Larry Coryell) 6:30
2. "After Later" (Larry Coryell) 6:01
3. "Entardecendo en Saudade" (Chick Corea) 8:02
4. "Can You Follow?" (Jack Bruce) 9:33
5. "Beyond These Chilling Winds" (Larry Coryell, Julie Coryell) 8:05
Personnel

Larry Coryell – guitar, vocals
Julie Coryell – vocals on "Beyond These Chilling Winds"
Mervin Bronson – bass
Harry Wilkinson – drums

tambien puede interesarte de nuestro catálogo