ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

SU BUSCADO Y FASCINANTE DEBUT Y 1º ALBUN EDITADO EN SU 2º EDIC ORG USA. TAMBIEN ES CONOCIDO COMO More Than A New Discovery ,

UN ALBUN PARA MI MUY ESPECIAL Y DE LOS QUE NUNCA ME DESPRENDERIA,LO GRABO CON SOLO 19 AÑOS CON UN TALENTO COMO COMPOSITORA INAUDITO Y Su voz era inquietantemente brillante que cubre varias octavas con facilidad.

TODAS LAS CANCIONES DEL ALBUN SON REALMENTE ESPECIALES, REBOSANTES DE AUTENTICIDAD COMO POCAS VECES ESCUCHE NUNCA, TEMAS QUE YA FUERON CLASICOS DE SU REPERTORIO COMO: WEDDING BEL BLUES, STONEY END O TEMAS PARA MI EMOCIONANTES COMO HE`S A RUNNER O AND WHEN I DIE... IMPOSIBLE COMENZAR DE MEJOR MANERA

NACIDA EN EL BRONX Y TRISTEMENTE MURIO EL 8 DE ABRIL DE 1987 CON SOLO 49 AÑOS

TODO EN ESTADO EX !! VINILO IMPECABLE, GRUESA CARPETA

conocer la musica y obra de laura nyro es una de las mejores cosas que me a pasado en la vida.

empece a conseguir sus albunes unos años antes de que muriese y que con ella se fuese una de la obras musicales mas solidas y de mas calidad que nunca he conocido.

sus canciones estan a la altura de carole king,joni mitchell..y las mas grandes..

exquisitas composiciones impregnadas de dulzura y melancolica felicidad,brillantes textos llenos de emociones muy reaesl que trasmite en la primera escucha de cada uno de sus temas.

muchos sus temas ya son standars y se an sido cantados y versioneados por cientos de cantantes,

sus vinilo no son nada facil de encontrar, buscalos.. recomiendo su escucha.

este albun es uno de mis favoritos, contiene un temas que no puedo quitarme de mi cabeza..como el.. he`s a runner...

maravilloso..pocas veces e escuchado algo tan emotivo y con tanat fuerza..uno de mis favoritos para siempre.!! wedding bellblues,stoney end y el clasico and when i die..que decir de este tema..seguro lo recuerdas junto a otros de laura nyro versioneado por una de las bandas especialistas en sus temas, los blood sweat & tears..todo el disco es una absoluta obra mestra.

este fue su 1º lp aparecio originalmente en el label verve en 1966

¿Calle o habitación, tú qué prefieres? ¿Hacia fuera o hacia dentro, cuál es la opción que te parece mejor? El origen y la dirección a la hora de componer canciones marcan su categoría, eso es un hecho y no admite discusión. Por mucho que todas arrastren dolores, es distinto implosionarlas con autocompasión o abrirlas al mundo llenas de empatía. Laura Nyro (1947-1997) pertenece a la segunda opción: una compositora judeoitaliana del Bronx educada en el doo wop de chaflán, el barbershop amateur, los grupos de chicas y el soul urbano. Una adolescente de talento excepcional que nunca renunció a su formación pop popular y que siempre celebró aquello de hacer música para-desde-entre la gente.

"More Than A New Discovery" (1967) -reeditado en 1969 y 1973 como "The First Songs", con el orden de las canciones cambiado y un tema retitulado- es un disco único. Grabado en 1966 (cuando ella tenía... ¡19 años!), planta su eje en el Brill Building y el pop negro, puntos de mira casi opuestos de los que harían gala las compositoras de la Costa Oeste. Y es que si hay algo que diferencia a Laura Nyro es su inaudita soulfulness. Pueden compararla con Carole King, pero no con la de "Tapestry" sino con la compositora de himnos adolescentes junto a Gerry Goffin.

En este disco hay rotundos hits que harían célebres otros intérpretes: "Wedding Bell Blues" (éxito para The 5th Dimension); "Stoney End" (para Barbra Streisand); la exultante y chulesca "And When I Die" (para Blood, Sweat & Tears). Tres tesoros que justificarían la carrera entera de muchos y que en este disco se acompañan de nueve piezas más de apasionado y emocionante jazz-soul-pop. Los arreglos algo empalagosos de Herb Bernstein provocarían que la Nyro renegara del disco en el futuro (al pasarse a Columbia), alegando falta de control en el estudio. Y quizás tuviese razón, pero, igualmente, menudo LP. La llamada "Ofelia del Bronx" (o también "Gershwin cocinando con The Miracles") continuaría grabando discos capitales como "Smile" (1976) y el apabullante "Nested" (1978), e incluso celebraría sin tapujos la música negra de su infancia en el disco de versiones de soul "Gonna Take A Miracle" (1971) -junto a Labelle-. Pero este debut es una flamante entrada a su mundo soulful.

laura nyro

the first songs

RARO 1º LP !! And When I Die, STONEY END

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Columbia ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

NM-

AÑO

1968

PAíS

EE.UU.

"Wedding Bell Blues" - 2:44
"Billy's Blues" - 3:20
"California Shoeshine Boys" - 2:45
"Blowin' Away" - 2:23
"Lazy Susan" - 3:53
"Goodbye Joe" - 2:38
"Flim Flam Man" - 2:29
"Stoney End" - 2:46
"I Never Meant to Hurt You" - 2:52
"He's a Runner" - 3:40
"Buy and Sell" - 3:38
"And When I Die" - 2:40

Herb Bernstein - arranger, conductor, flugelhorn
Milton Okun - producer
Laura Nyro - guitar, keyboards, vocals, songwriter
Jay Berliner - guitar
Stan Free - piano
Bill Lavorgna - drums
Buddy Lucas - harmonica
Lou Mauro - bass
James Sedlar - horn

tambien puede interesarte de nuestro catálogo