ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

GRAN PRESENTACION Y COMPLETA 1ª EDIC. ORIG. USA, CON LA GIGANTE TRIPLE CARPETA DESPLEGABLE, CONTENIENDO TODOS LOS ENCARTES INTERIORES.( 3 )...ETC..UNA ABSOLUTAS JOYA DE EDICION ORG USA DE LAS QUE HACEN AFICION A EL VINILO !

EL ESTADO ES EXC, CON GRUESA Y SOLIDA CARPETA LOS 3 VINILOS TODOS EN INCREIBLE CONDICION, LOS 3 ENCARTES TAMBIEN PERFECTOS, QUIZA NUESTRA MEJOR COPIA HASTA LA FECHA !

fue grabado el 28 de agosto de 1972 en el Long Beach Arena en Long Beach, California. Fue el primer álbum en vivo de Russell con leon al 100% junto a una banda de ensueño ofrecido todos su mas importantes temas, una absulta mravilla !!

He disfrutado de este disco por 30 años. leon hace un discos con un montón de Rock and Roll. Leon puede tomar mucho crédito por juntar el sonido que hizo que los álbumes de Joe Cocker y Eric Clapton de principios de los 70 fueran tan buenos. Además, la energía puesta en este álbum es simplemente increíble. Russell debe haberse agotado por completo al final de esta actuación. Ten en cuenta que es un récord de tres, pero el ritmo nunca disminuye,

es uno de los grandes y desconocidos músicos de rock y es también una de aquellas pocas figuras que son respetadas desde todos los ámbitos19 TEMAS QUE TE DESCUBRIRAN SI AUN NO O CONOCES A UNO DE LOS MAS IMPORTANTES MUSICOS AMERICANOS DE TODOS LOS TIEMPOS..

Leon Live es un álbum en vivo del cantante y compositor Leon Russell grabado el 28 de agosto de 1972 en el Long Beach Arena en Long Beach, California. Fue el primer álbum en vivo de Russell y fue lanzado originalmente como un set de tres LP en una portada triple en el sello Russell's Shelter Records.

El álbum fue mezclado en Ardent Studios y distribuido por Capitol Records. El álbum alcanzó el número 9 en la lista de LP de Billboard Top y recibió una certificación de oro por ventas de más de 500,000 álbumes.. El álbum tiene certificación de oro para ventas de más de 500,000 álbumes en los Estados Unidos y Canadá

Russell era el principal practicante blanco del big band rock a principios de la década de 1970, y su sonido era algo nuevo para la mayoría de los oyentes que atraía: los Rolling Stones pueden haber traído a bordo de una sección de trompetas y pianista a su actuación en el escenario, pero Russell fue el artículo real, liderando un octeto (completo con dos pianistas) y cinco cantantes de respaldo, haciendo un descendiente de R&B al estilo de los años 50 de un tipo que había sido desterrado de las ondas desde principios de los años 60,

Russell interpreta un auténtico R&B clásico al estilo de Nueva Orleans, que se fusionó con éxito con 'The Mighty Quinn' de Bob Dylan (en 'Mighty Quinn Medley') y 'Jumpin 'Jack Flash', entre otras canciones de rock más recientes. anima su música y sus cantantes y, por el sonido de la misma, su audiencia durante 11 minutos en un clip, con un sonido que logra ser masivo pero muy articulado, el impacto de su banda golpeando, impulsando dejando mucho espacio para Don Preston y Joey Las guitarras de Cooper para cortar. Apareciendo en el apogeo de la fama de Russell, este fue originalmente un LP triple y uno de los más exitosos de su era.

leon russell

leon live

TRIPLE LP !! COMPLETA EDIC. ORIG. !! great copy !!

[ 3LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Shelter ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF - ILS - EDIC. COMPL.

1. Mighty Quinn Medley
2. Shoot Out on the Plantation
3. Dixie Lullably
4. Queen of the Roller Derby
5. Roll Away the Stone
6. It's Been a Long Time Baby
7. Great Day
8. Alcatraz
9. Crystal Closet Queen
10. Prince of Peace
11. Sweet Emily
12. Stranger in a Strange Land
13. Out in the Woods
14. Some Day
15. Sweeping Through the City
16. Jumping Jack Flash / Youngblood
17. Of Thee I Sing / Yes I Am
18. Delta Lady
19. It's All Over Now Baby Blue

Recorded live at the Long Beach Arena, Long Beach, California on August 28th, 1972.

Leon Russell - Pianos
Rev. patrick Henderson - Pianos
Chuck Blackwell - Bateria
Ambrose Campbell - Congas
Don Preston - Guitarras
Joey Cooper - Guitarras
JOhn Gallie - Organo
Carl Radle - Bajo
Vocais Background: Don Preston, Joey Cooper and Black Grass (Rev. Patrick Henderson, Nawasa Crowder, Phyllis Lindsey, Mary Ann Lyndsey)
Vocais lead: Leon Russell, Don Preston, Rev. Patrick Henderson e Phyllis Lindsey

tambien puede interesarte de nuestro catálogo