ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

absoluta diosa de los 60`s.Con su timbre aterciopelado y su estética impoluta de eterna adolescente, Lesley Gore canto temas inolvidables ..como uno de los que mejores recuerdos me trae.. it`s my party..tema que Alcanzó el número 1 de las listas.

La letra de la canción describe el desgarro emocional y la humillación pública que sufre una adolescente cuando, en su propia fiesta de cumpleaños, su novio Johnny la abandona repentinamente por otra chica llamada Judy, a la que le da un anillo como muestra de su amor.

El estribillo de la canción (traducido como "Esta es mi fiesta y lloraré si quiero... Tú también llorarías si te ocurriese a ti") se convirtió enseguida en una clásica expresión popular estadounidense para describir el sentirse humillado y triste en una ocasión que se supone que debería ser alegre.

Nacida en el barrio neoyorquino de Brooklyn, aunque criada en Nueva Jersey, Gore alcanzó el número uno de las listas de éxitos en 1963 con It’s my party, cuando apenas tenía 16 años y compaginaba su carrera de cantante con los deberes del instituto. El productor Quincy Jones, un gigante de la música norteamericana, que por entonces trabajaba codo con codo con Frank Sinatra y más tarde lo hizo con Michael Jackson, la descubrió para Mercury Records. Con su cara de niña buena y su llamativo pelo rubio, esplendorosamente cepillado, aquella chica inocente puso voz e imagen a una canción épica. De un día para otro, It’s my party se convirtió en un himno juvenil, cuando los jóvenes, a diferencia de sus padres, disfrutaban de cierta independencia económica y moral para tener sus lugares de recreo en una sociedad estadounidense que ya glorificaba sin aspavientos el ocio.

CARATULA

VG++

DISCO

de VG++ a VG +

AÑO

1964

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

ILS LABEL

Hey Now 2:14
Live And Learn 2:24
Say Goodbye 2:14
Look Of Love 2:10
You've Come Back 2:12
Maybe I Know 2:39
Sometimes I Wish I Were A Boy 2:08
Little Girl Go Home 2:42
I Died Inside 2:47
Wonder Boy 2:15
Movin' Away 3:10
It's Just About That Time 2:56

tambien puede interesarte de nuestro catálogo