ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

ORIGINAL EDICION USA Blue Thumb BTS 8822 (US) EN

SUPER GRUESA DOBLE CARPETA, VINILO EN EXCELENTE ESTADO..!!..

EL ALBUN CONTIENE UNA MUY RARA SESION DE JIMI HENDRIX ..!!COLLECTORS..!!!

El segundo y último álbum de Love para Blue Thumb Records vio al líder de la banda Arthur Lee fuertemente influenciado por su amigo, Jimi Hendrix, con Hendrix apareciendo en la pista de apertura, 'The Everlasting First', una de las varias pistas que Hendrix grabó con Love at a March. Sesión de 1970.

Es necesario enfatizar desde el principio que este álbum NO es de ninguna manera una secuela de 'Forever Changes'. Con sus títulos y letras minimalistas, es la antítesis de la obra maestra existencial muy querida. Y, sin embargo, 'False Start' tiene un encanto propio.

La contribución de Jimi Hendrix a la pista de apertura ('The Everlasting First') es bien conocida y deja al oyente sin aliento. Pero Hendrix no fue el único guitarrista principal del disco. En 1972, Jay Donnellan (el brillante guitarrista de Love en 'Four Sail' y 'Out Here') fue entrevistado sobre su propio despido de la banda. Contó cómo había aparecido como de costumbre en el estudio un día solo para recibir el siguiente saludo de Arthur Lee: 'Hola, otro gato está jugando tus lamidas hoy'. El 'gato' en cuestión era Gary Rowles, cuyo trabajo pirotécnico de guitarra ayuda a darle un toque tan gloriosamente crudo y desigual a este álbum.

Agregue a esto la excelente voz estilo 'Seven and Seven Is' de Arthur y las armonías conmovedoras del medio miembro Noony Ricket y tendrá una obra que es única en el canon Love.

Cuando compré este álbum por primera vez en 1971, estaba consternado. Ahora no estaría sin él, sobre todo porque sirve como documento de la histórica visita de Love al Reino Unido en 1970, la primera fuera de los Estados Unidos.

love

false start

ORG. EDIT. USA !! ARTHUR LEE, jimi hendrix

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [PSYCH - PROG - SINFONICO] [ Blue Thumb ]

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1970

PAíS

EE.UU.

CARACT.

GF

1. Everlasting First 3:01
2. Flying 2:37
3. Gimi a Little Break 4:10
4. Stand Out 3:35 (Recorded Live In London, February 27, 1970 At The Waltham Forest Tech College)
5. Keep on Shining 3:50

1. Anytime 3:23
2. Slick Dick 3:05
3. Love is Coming 1:24
4. Feel Daddy Feel Good 3:15
5. Ride That Vibration 3:34

All other songs written by Arthur Lee

Performers:
Frank Fayad: Bass
Arthur Lee: Vocal / Rhythm Guitar / Piano
Gary Rowles: Guitar
George Suranovich: Drums

Nooney Rickett: Vocal all songs except The Everlasting First, Stand Out and Slick Dick / Rhythm Guitar all songs except The Everlasting First
Jimi Hendrix: Guitar

tambien puede interesarte de nuestro catálogo