ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

BUSCADO 1º- LP..!!! EXC 1ª EDIC. ORG USA CON SOLIDA Y GRUESA DOBLE CARPETA,..

SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES ALBUNES SUREÑOS DE TODOS LOS TIEMPOS !!

EDITADO POR EL SELLO CAPRICORN RECORDS BAJO LA PRODUCCION DEL GENIO DEL SUREÑO.. Paul_Hornsby

OBRA MAESTRA DE MEJOR SUREÑO..!!" .FUNDAMENTAL LP PARA AMANTES DEL GENERO QUE A MI TANTO ME GUSTA..!!...ADEMAS..INVITADOS DE LUJO. Y LA PRODUCCION DE Paul Hornsby..!!

Marshall Tucker Band fueron una formación de southern rock nacida en Spartanburg, South Carolina, en 1972. Miembros fundadores: Doug Gray (voz), George McCorkle (guit. rítmica), Paul Riddle (batería), Jerry Eubanks (flauta), y los hermanos Toy (guit. solista) y Tommy Caldwell (bajo y "frontman").

Se les ha comparado con los Allman Brothers, pero los Marshall Tucker tienen un sabor bastante más country and western (fiddle, banjo y buscando crear grandes canciones desde la melodía). El sonido de la flauta proporciona a la banda una gran personalidad. Eran, ya lo creo!, muy buenos, tanto o más que otras bandas con similar proyección comercial como los Eagles.

Tres chicos de Spartanbough acostumbrados al sonido sureño del country, el blues, honky tonk y cajun tocaban con gran virtuosismo y profesionalidad. Eran tres cowboys de aquella ciudad de Carolina del Sur que hacía frontera con Carolina del Norte y Georgia.

Influidos por los contemporáneos y algo anteriores Allman Brothers Band dieron un sonido campestre al hasta ese momento urbano sonido del Southern Rock.

Decidieron esos tres chicos Jerry Eubanks, George McCorkie y Toy Cadwell, hacer una banda y dejarse de músicas de bajas miras, y reclutaron al bajo al hermano Tommy Cadwell, a la batería un "redneck" llamado Paul Riddle y a la voz, una de las mejores voces de la música el increíble Doug Gray (persona que tuve el grandisimo placer de conocer y hablar con él).

Entonces grabaron un EP con una canción que las define "Take a highway" totalmente inclasificable, compleja e increíble. Sus siguientes diez discos son joyas de la música en todos sus frentes. Country, música de salón, ragtime, blues, honky tonk, rockabilly y por supuesto rock and roll.

Increibles son las colaboraciones del pianista Paul Hornsby o Chuck Leavell, del ídolo de Nashville el violinista Charlie Daniel.

CARATULA

VG++

DISCO

NM-

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

GF

1. TAKE THE HIGHWAY (Toy Caldwell)
2. CAN'T YOU SEE (Toy Caldwell)
3. LOSING YOU (Toy Caldwell)
4. HILLBILLY BAND (Toy Caldwell)
5. "SEE YOU LATER, I'M GONE" (Toy Caldwell)
6. RAMBLIN' (Toy Caldwell)
7. MY JESUS TOLD ME SO (Toy Caldwell)
8. AB's SONG (Toy Caldwell)


Doug Gray - lead vocals, percussion
Toy Caldwell - lead guitar, steel guitar, lead vocals on "Can't You See," "Hillbilly Band," and "AB's Song"
Tommy Caldwell - bass guitar, percussion, background vocals
George McCorkle - rhythm guitar, acoustic guitar, percussion
Paul Riddle - drums
Jerry Eubanks - flute, alto saxophone, background vocals

Additional Musicians

Paul Hornsby - acoustic piano, electric piano, organ, Moog synthesizer

Production
Producer: Paul Hornsby

tambien puede interesarte de nuestro catálogo