ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

RARA 1ª EDIC. ORIG. USA, RARO 1º PRESS, LABEL MCA.

es el álbum de 1970 de la banda del músico de country rock / folk rock Ian Matthews , Matthews Southern Comfort .

Este fue el tercer álbum de Ian después de su salida de Fairport Convention en 1969, y se lanzó en noviembre de 1970, poco después de que el single "Woodstock" de la banda hubiera alcanzado el número uno en la lista de singles del Reino Unido. EL TEMA "Woodstock", se convirtió en la pista principal.

gran albun y su 3º y ultimo con la Matthews Southern Comfort..muy influenciado por el country rock,,realizan versiones de j.mitchell,neil young,crosby stills and nash con su version del clasico "Woodstock",

SI TE GUSTA Tim Buckley O LOS PRIMEROS Crosby, Stills & Nash ..NI LO PIENSES..

Ian Matthews dejó Fairport Convention en 1969, y mientras la mejor banda de folk-rock de la U.K. comenzaba a reinventarse en una dirección más tradicional y muy británica, Matthews comenzó a profundizar en las influencias estadounidenses que habían marcado la primera era de su antigua banda. Más tarde, ese mismo año, el segundo álbum del nuevo grupo de Ian, Matthews Southern Comfort (fue lanzado a fines de 1970, apenas seis meses después de su debut, de ahí el título), es un hermoso conjunto de canciones que divide la diferencia entre la gente de la costa oeste. -rock y rock country temprano, con el pedal de acero de Gordon Huntley y Roger Coulam prestando un aire de tristeza soleada que encaja a la perfección con el tenor sedoso de Matthews.

Matthews escribió tres de las canciones en Later That Same Year, y se clasifican según los mejores momentos del álbum, especialmente las armonías etéreas de 'And Me' y la elegante simplicidad de 'My Lady', pero Matthews también toma prestado material excelente de escritores estadounidenses. , incluida una versión de 'Tell Me Why' de Neil Young que se mantiene fiel a la vez que crea un ambiente lánguido propio, una versión fina y conmovedora de 'Waltz de Tennessee' de Jesse Winchester y dos de Al Anderson, que datan de este último Los días de los Wildweeds antes de que se uniera a NRBQ (y 'Mare Take Me Home' y 'And When Smile' muestran que Big Al ya era un compositor de talento pequeño y Matthews maneja ambas melodías maravillosamente).

Mientras que las influencias de los países recorren todo el álbum, Matthews tuvo la inteligencia de no tratar de emular un estilo de arreglo o de producción de Nashville, y en su lugar, el álbum sugiere las sombras de Tim Buckley o Crosby, Stills y Nash, mientras que agrega un subtexto de la pastoral inglesa. propio. Después de ese mismo año, Matthews se separó de Southern Comfort para grabar en solitario y luego en Plainsong, pero nunca adivinarías que este álbum fue grabado por una banda en sus últimas piernas: esta es una música sutil pero segura que proviene de un grupo. Un puñado de artistas trabajando a la altura de sus habilidades. [Antes del lanzamiento de Later That Same Year, Matthews Southern Comfort lanzó una versión de 'Woodstock' de Joni Mitchell como single, y se convirtió en un éxito considerable tanto en Estados Unidos como en Europa;

Matthews Southern Comfort

later that same year

1º PRESS / ORG. EDIT. USA !! Fairport Convention, ian matthews

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Decca ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1971

PAíS

EE.UU.

CARACT.

Die Cut

"Woodstock" (Joni Mitchell) - 4:26
"To Love" (Gerry Goffin, Carole King) - 4:42
"And Me" (Ian Matthews) - 4:39
"Tell Me Why" (Neil Young) - 2:04
"My Lady" (Ian Matthews) - 1:38
"And When She Smiles (She Makes The Sun Shine)" (Alan Anderson) - 2:13
"Mare, Take Me Home" (Alan Anderson) - 3:43
"Sylvie" (Carl Barnwell) - 5:41
"The Brand New Tennessee Waltz" (Jesse Winchester) - 3:00
"For Melanie" (Carl Barnwell) - 6:40
"Road to Ronderlin" (Ian Matthews) - 2:19

Ian Matthews - guitar, vocals
Carl Barnwell - guitar
Gordon Huntley - steel guitar
Keith Nelson - banjo
Mark Griffiths - bass
Andy Leigh - bass
Roger Coulam - piano
Ray Duffy - drums
Tristan Fry - vibraphone
Tim Kraemer - arrangement

tambien puede interesarte de nuestro catálogo