ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

SIEMPRE BUSCADO 1º LP CONTENIENDO SU CLASICO IN THE SUMMERTIME !!

PRECIOSA DOBLE CARPETA, TODO EN EXC ESTADO !!

Aunque generalmente suele identificarse el nombre de Mungo Jerry con el solista Ray Dorset, aquel fue un grupo en toda regla (llamado en principio The Good Earth) surgido a finales de los años 60, que con su mezcla entre folk, blues y skiffle, alcanzó un enorme triunfo comercial con su canción más popular, “In the summertime”.

Junto a Dorset, como cantante y guitarrista, se encontraban el pianista y vocalista Colin Earl, el bajista Mike Cole y el guitarra, banjo y vocalista Paul King.

En 1970 y en el sello Dawn editaron su primer single, el citado “In the summertime”, tema festivo que alcanzó el número 1 en el Reino Unido y fue un éxito en gran parte del mundo.

El mismo año apareció el primer LP de la banda, que también fue titulado con el nombre de “In the summertime” (1970). La producción corrió a cargo de Barry Murray.

Mungo Jerry es un grupo de rock británico creado en los inicios de la década de 1970
Mungo Jerry es un grupo musical folk rock inglés originario de Ashford (Kent), que se inició al empezar los años 1970. Su mayor éxito les llegó con el tema In the summertime publicado en 1970.2​ Fundador y líder del grupo es Ray Dorset (n. 21 de marzo de 1946), fascinado por el rock y el blues. El resto de miembros del grupo son Mike Cole (bajo), Paul King (guitarra), Joe Rush (percusión) y Colin Earl (piano)

mungo jerry

mungo jerry

1º LP, ORIG. EDIT. IN THE SUMMERTIME !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Janus ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1970

PAíS

UK

CARACT.

GF

01 Baby let's play house
02 Johnny B. Badde
03 San Francisco Bay blues
04 Sad eyes Joe
05 Maggie
06 Peace in the country
07 In the summertime
08 See me
09 Movin' on
10 My friend
11 Mother
12 Tramp

tambien puede interesarte de nuestro catálogo