ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

PUES SI, ES OTRA MARAVILLA MAS Y EN PLENOS 80.. MELANCOLICO ALBUN .. SOLO ESCUCHAR EL TEMA Little Wing QUE ABRE EL LP TE LO DEJARA CLARO..NEIL SOLO CON SU GUITARRA Y VOZ SIGUE ATRAVESANDONOS COMO POCOS....

EDICION ORIGINAL,BONITA CARPETA TEXTURADA,TAMBIEN CONTIENE EL ENCARTE INTERIOR CON LOS TEXTOS..ETC.

seguramente uno de sus mas desconocidos albunes pero un gran albun.Hawks & Doves ES una colección de canciones acústicas .muy recomendable.

LAS DOS CARAS DEL ALBUN FUERON GRABADAS EN CIRCUSTANCIAS DIFERENTES, LA CARA A DURANTE EL PERIODO 1974 - 1977 Y LA CARA B EN LOS PRIMEROS 80`S

La cara A, titulada Doves, incluye "Little Wing" y "The old Homestead", que fueron originariamente planeadas para publicarse como parte del inédito álbum Homegrown. "The Old Homestead" presenta una parábola oblicua y sinuosa de la carrera de Neil Young, incluyendo una referencia a aquellos que se cuestionaban la insistencia de Young en usar a la banda Crazy Horse cuando existían músicos más pulidos fácilmente disponibles. En otro parecido, la canción "Captain Kennedy" presenta similitudes con un tema titulado "My Name Is John Johanna", grabado por Kelly Harrell & the Virginia String Band en 1927 e incluido en la famosa colección de música tradicional americana recopilada por Harry Smith en 1952. El hecho fue intencionado por parte del propio Neil Young, debido a que la Antología de Harry Smith era parte del trasfondo cultural de los primeros años del músico y había influido de forma directa o indirecta sobre centenares de artistas de folk y blues.

La cara B, titulada Hawks, consiste en grabaciones grabadas específicamente para el álbum, e integradas de forma general por temas de country cercanas al estilo de trabajos previos como American Stars 'N Bars y Comes a Time. La segunda cara del álbum, además, dio pie a conjeturas acerca de un imperturbable sentido del patriotismo y una promoción de los valores de la derecha política en Neil Young, sirviendo como base a una crítica mordaz que situaba a Hawks & Doves en el extremo opuesto a las canciones protesta más celebras de los setenta, como "Ohio".
EXCELENTE ESTADO !!!!

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1980

PAíS

EE.UU.

CARACTERíSTICAS

ILS

Little Wing
The Old Homestead
Lost In Space
Captain Kennedy
Stayin' Power
Coastline
Union Man
Comin' Apart At Every Nail
Hawks & Doves

Neil Young - vocals, guitar, harmonica, piano
Ben Keith - steel guitar, dobro, background vocals
Tim Drummond - bass
Ralph Molina - vocals, drums
Frank "Poncho" Sampedro - guitar, strings
Rufus Thibodeaux - fiddle
Greg Thomas - drums
Dennis Belfield
Ann Hilary O'Brien - vocals
Hillary O'Brien - background vocals
Tom Scribner - musical saw

tambien puede interesarte de nuestro catálogo