ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK

SOLIDA EDIC. USA, 1º PRENSAJE PARA EL SELLO LIBERTY..FANTASTICA DOBLE CARPETA,

ESTE ALBUN ES UNA ABSOLUTA MARAVILLA, SIN DUDA UNA DE LAS MAS BONITAS Y LUJOSAS EDICIONES EN VINILO DE LA HISTORIA...!! TODO EN EXC ESTADO, !!

esta es una de esas causas por las que uno se rinde ante las ediciones en vinilo,precioso diseño como en muchos de sus albunes la nitty cuida mucho la presentacion de sus ediciones,ademas el discos es genial como no,delicadas voces con intrumentaciones perefectas..ellos hacen pensar en que la perfeccion es posible en la musica..un albun que no hay que perderse de esta banda..contiene la mejor version del super clasico mr. bo jangles,tambien temas del ex-monkees mike nesmith, kenny loggins,randy newman,...etc..GENIAL !!

Charlie & His Dog Teddy (BGO Records). Nitty Gritty Dirt Band es uno de los grupos pioneros en promover la fusión de los sonidos campestres norteamericanos con el rock. Fruto de esta labor es este álbum grabado en 1970 por el entonces quinteto de jóvenes músicos con residencia en California, quienes no dudan en mezclar los instrumentos eléctricos con otros más tradicionales (violín, mandolina, banjo, acordeón y armónica). El country rock, el folk, pop, blues, bluegrass e incluso el flamenco están presente en el amplio repertorio del álbum, donde se incluyen composiciones de Michael Nesmith, ex-Monkee, Kenny Loggins, Jerry Jeff Walker, Randy Newman Earl Scruggs y Norman Petty, entre otros autores. Del tercero se recogió la inolvidable y popular Mr. Bojangles, una pieza que adquiere nuevas sonoridades al ser interpretada por The Nitty Gritty, cuyos miembros también trataron de realzar las raíces de la música de Estados Unidos con alguna composición tradicional como la titulada Jessie James. La carpeta del disco fue diseñada por Dean O. Torrence/Kittyhawk Graphis, y en la portada ofrece una fotografía de William E. McEuen.

nitty gritty dirt band

uncle charlie & his dog teddy

mr. bojangles, GREAT COUNTRY ROCK

[ LP ] [AMERICANA - COUNTRY ROCK - SUREÑO - FOLK] [ Liberty ]

CARATULA

VG++

DISCO

de VG++ a VG +

AÑO

1971

PAíS

CANADÁ

CARACT.

GF

01. Some Of Shelly's Blues
02. Rave On
03. Living Without You
04. Uncle Charlie
05. Mr Bojangles
06. Clinch Mountain
07. Propinquity
08. The Cure
09. Opus 36
10. Clementi (John)
11. Chicken Reel
12. Travelling Mood
13. Billy In The Lowground
14. Swanee River
15. Randy Lynn Rag
16. Santa Rosa
17. Prodigal's Return
18. Yukon Railroad
19. House At Pooh Corner


Les Thompson - electric bass, mandolin, electric guitar, vocalsJimmie Fadden - lead acoustic and electric guitar, harmonica, washtub bass, vocals (drums not credited on LP)Jeff Hanna - rhythm acoustic and electric guitar, drums, washboard, percussion, vocalsJimmy Ibbotson - rhythm acoustic guitar, lead electric guitar, electric piano, drums, conga, accordion, vocals (keyboards not credited on LP)John McEuen - banjo, mandolin, acoustic guitar, accordion (vocals, guitar, steel guitar not credited on LP)

tambien puede interesarte de nuestro catálogo