ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

FUE SU 2º LP, Y ES OTRA MARAVILLA EDITADA POR EL SELLO ATLANTIC PARA PERCY SLEDGE EN SU 1ª EDIC. ORIG. USA. raro 1ª PRENSAJE, LABEL CON 3 COLORES.. 8132

BUEN ESTADO GENERAL

Percy Sledge es un ícono. albun lleno de Grandes canciones y con un maravilloso acompañamiento

Warm & Tender Soul, producida por Quinn Ivy y con varias canciones del superlativo compositor Dan Penn, demuestra que Sledge es un cantante de alcance y profundidad poco comunes, articulando verdades emocionales que van mucho más allá de las meras palabras.

la grabacion esta llena de estupendas versiones como el love me tender de elvis, so much love de carle king, o temas de joe tex..etc...y siempre como sabes acompañadas por la increible intrumentacion y produccion del sello atlantic que dejo patente en ss grabaciones de los 60

1966 había visto la carrera de Percy Sledge lanzada con su sencillo debut 'When A Man Loves A Woman', un éxito cruzado # 1 que también ayudó a romper el sonido del Southern Soul a una audiencia nacional mucho más amplia, y alertó al negocio de la música sobre los sonidos. saliendo de Muscle Shoals. Aún grabando en el estudio Norala de Quin Ivy, el siguiente sencillo de Sledge fue 'Warm And Tender Love' (originalmente grabado y lanzado por Joe Haywood en 1964), que se ubicó en el número 5 de R&B y el número 17 del pop.

Rápidamente se armó un segundo álbum para capitalizar su éxito, que consistía principalmente en versiones de canciones. Estos incluyeron 'I'm Hanging Up My Heart for You' de Don Covay (originalmente un éxito para Solomon Burke), 'You Really Got A Hold On Me' de Smokey Robinson, 'That's How Strong My Love Is' de Roosevelt Jamison, Jerry. 'I Stand Accused' de Butler, 'So Much Love' de Jerry Goffin y Carole King, e incluso 'Love Me Tender' de Elvis Presley. También incluía un arreglo de 'Try A Little Tenderness', bastante diferente a la famosa versión de Otis Redding (ambos se grabaron aproximadamente al mismo tiempo, por lo que la versión de Redding probablemente aún no se conocía en Norala).

A pesar de su dependencia de las versiones, el álbum era fuerte, un excelente country soul hecho al estilo Percy Sledge. La única canción original sobresaliente fue 'It Tears Me Up', escrita por Dan Penn y Spooner Oldham, un clásico melancólico del country soul. Se convirtió en el tercer éxito de Sledge cuando se lanzó como sencillo, y se ubicó en el puesto número 7 de R&B y el número 20 del pop. 'Love Me Tender' también se lanzó como single más tarde en 1967 y logró colarse en el Top 40.

percy sledge

waarm and tender soul

2ºLP !! rara 1ª ORIG. EDIT. USA !! SOUL COLLECTORS

[ LP ] [SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL] [ Atlantic ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1966

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS LABEL

A1 It Tears Me Up 2:46
A2 I'm Hanging Up My Heart For You 2:35
A3 You've Really Got A Hold On Me 2:50
A4 That's How Strong My Love Is 2:00
A5 A Sweet Woman Like You 2:30
A6 Love Me Tender 3:00

B1 Warm And Tender Love 3:17
B2 Try A Little Tenderness 2:42
B3 So Much Love 2:55
B4 I Stand Accused 3:20
B5 Heart Of A Child 2:45
B6 Oh How Happy 2:39

tambien puede interesarte de nuestro catálogo