ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

Wind of Change es el primer álbum como solista de Peter Frampton, publicado en 1972. Contiene participaciones estelares de Ringo Starr, Billy Preston y Klaus Voorman

GRAN LP DE ESTE COMPLETO MUSICO QUE MERECIO MUCHO MAS RECONOCIMIENTO, Y ATENCION AL BONITO DISEÑO DE ESTA MARAVILLOSA 1ª EDC ORG USA, una maravilla para los que disfrutamos de las carpetas de los discos

ROBUSTA 1ª EDIC ORG USA, 1º PRESS Y LABEL AM COLOR MARRON, TODO EN EXC ESTADO !!!

Peter Frampton decidió quedarse con el sello estadounidense A&M de Humble Pie , y reunió un elenco de apoyo impresionante que incluía a Ringo Starr , Billy Preston , los miembros de Spooky Tooth Mick Jones y Mike Kellie , y el ex miembro de Herd Andy Bown , para su primer solo. esfuerzo tras su salida de Humble Pie en 1971.

El álbum debut de producción propia fue diseñado por Chris Kimsey , quien había trabajado en Rock On de Humble Pie . Frampton y Kimsey juntos introdujeron una sensibilidad melódica que contrastaba con el estridente boogie que caracterizaba el sonido de Humble Pie, con un énfasis particular en el trabajo de guitarra acústica de Frampton . Kimsey continuó trabajando con Frampton en la producción de sus álbumes durante la década de 1970.

Muchas de las canciones de Wind of Change se basan principalmente en las bases de la guitarra acústica, pero la inclusión de canciones como "It's a Plain Shame" y "All I Want To Be (Is By Your Side)" tienen un toque de rock duro, al igual que una reelaboración ampliada de " Jumpin 'Jack Flash " de los Rolling Stones , que era la única composición del proyecto que no era de Frampton. Los arreglos de metales en esta última canción y "The Lodger", interpretada por Jim Price, recuerdan fuertemente a los de la canción de los Rolling Stones "Bitch", grabada el año anterior, en la que Price participó.
----------
El debut en solitario de Peter Frampton después de dejar Humble Pie (cuando estaban al borde del estrellato) destaca la composición bien elaborada, aunque líricamente liviana, de Frampton y su excelente forma de tocar la guitarra.

Las canciones de Wind of Change se basan principalmente en las bases de la guitarra acústica, pero 'It's a Plain Shame' y 'All I Want to Be (Is by Your Side)' suenan como si pudieran haber sido sacadas de Rock On de Humble Pie. El sonido es nítido, las melodías pegadizas y los distintivos y elípticos cables de guitarra Gibson Les Paul de Frampton se disparan por todas partes.

Aunque Smokin 'de Humble Pie tuvo mucho más éxito, llegando al Top Ten en la primavera de 1972, Wind of Change fue muy superior musicalmente. Con su mezcla de baladas y números optimistas con un toque de rock, Wind of Change mostró a Frampton en su apogeo creativo.

peter frampton

wind of change

Humble Pie, Classic Rock First Press !! great COPY !!

[ LP ] [60s 70s - CLASSIC ROCK] [ Am ]

CARATULA

VG++

DISCO

VG++

AÑO

1972

PAíS

EE.UU.

CARACT.

ILS LABEL

"Fig Tree Bay" – 3:36
"Wind of Change" – 3:05
"Lady Lieright" – 2:56
"Jumpin' Jack Flash" (Jagger, Richards) – 5:20
"It's a Plain Shame" – 3:14
"Oh for Another Day" – 3:53
"All I Wanna Be (Is by Your Side)" – 6:36
"The Lodger" – 5:44
"Hard" – 4:30
"Alright" – 4:26

Peter Frampton – lead vocals, lead guitar, acoustic guitar, Hammond organ, keyboards, drums, percussion, dulcimer, harmonium, vocals
Frank Carillo – rhythm guitar, backing vocals
Mick Jones – rhythm guitar on "All I Want To Be (Is By Your Side)"
Andy Bown – bass guitar, Hammond organ, electric piano, Mellotron, percussion, backing vocals
Rick Wills – bass guitar
Klaus Voormann – bass guitar on "Alright"
Billy Preston – piano, Hammond organ on "Alright"
Mike Kellie – drum, percussion
Ringo Starr – drums[4] on "Alright" and "The Lodger"
Chris Karan – congas on "Lady Lieright"
Frank Ricotti – shaker on "Lady Lieright"
Del Newman – strings arrangements, flute, marimba
Jim Price – brass on "The Lodger"

tambien puede interesarte de nuestro catálogo