ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL

Maravilloso álbum de canciones de Navidad , producido por Phil Spector por supuesto con eses sonido propio que denominaron Wall of Sound , orginalmente se edito en 1963 peero el sello apple lo volvia a edita en 1972

en la portada aparece la fotografía de Spector vestido de Santa Claus con una gran barba, con el botón "Volver al mono", y retitulado el álbum navideño de Phil Spector

el álbum fue votado en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos

Brian Wilson de los Beach Boys ha citado este álbum como su favorito de todos los tiempos. El álbum se incluyó en los 1001 álbumes de Robert Dimery que debes escuchar antes de morir .

MUY RARA 1ª EDIC. ORIG. LABEL APPLE RECORDS SW-3400.

FUE UNO DE LOS POCOS ALBUNES GRABADOS BAJO EL SELLO APPLE QUE FUNDARON THE BEATLES..

TODA UNA JOYA ..COLLECTORS !!!

EL MEJOR DISCO DE TEMAS NAVIDEÑOS DE LA HISTORIA !!

hay miles de reediciones pero esta es la edic. orig. que fue grabada para el mitico sello de los beatles, apple records..

"A Christmas gift for you from Phil Spector" ("Un regalo de Navidad para ti de parte de Phil Spector") imprimió a una docena de
villancicos de toda la vida aquellas vigorosas orquestaciones con las el productor norteamericano construía su famoso "muro de sonido".

Los grupos vocales The Ronettes, The Crystals y Bob B. Soxx & The Blue Jeans, así como la cantante Darlene Love, se repartieron las versiones de "White Christmas", "Santa Claus is coming to town", "Sleigh ride", "Silent night" -en el que Spector recitaba sus felicitaciones navideñas a sus fans- y otros temas inevitables en estas fechas.

Eran tiempos mejores para este mago del sonido, actualmente procesado por asesinato en Los Ángeles, que completó el repertorio de clásicos navideños con un villancico de producción propia, "Chistmas (Baby please come home)", interpretado por Darlene Love.

Spector (Nueva York, 1939) explicó en su día que había querido comprobar los resultados de aplicar a los viejos villancicos la intensidad vocal e instrumental con la que elaboraba sus éxitos de la época, entre los que se cuentan "Be my baby", "Baby I love you" y "Unchained melody" -rescatada décadas después por la película "Ghost"-.

El disco tiene el honor de ser el único de su género que aparece citado en las clasificaciones de los mejores de la historia de la música moderna y además se adelantó a la tendencia de los álbumes conceptuales.

Pero no tuvo un comienzo afortunado, ya que su fecha de publicación, el 22 de noviembre de 1963, fue a coincidir con la del asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

Las emisoras norteamericanas decidieron no emitir canciones navideñas en las siguientes semanas y Spector tuvo que resignarse a ver perdida la ocasión de que su disco ocupara el número uno de las listas navideñas al que estaba destinado.

Afortunadamente a aquella Navidad siguieron otras mejores y el álbum se convirtió con el tiempo en un clásico, que fue sucesivamente reeditado por distintos sellos.

En 1972 apareció en Apple, la discográfica fundada por los Beatles, bajo el título de "Phil Spector's Christmas Album", y alcanzó el puesto número seis en la lista de álbumes, mejorando la decimotercera posición que había logrado en su primer edición.

Para aquella ocasión, Spector se disfrazó de Papa Noel y se fotografío con una mirada inquietante que salía por encima de unas gafas de sol. Esa estrafalaria imagen fue incluida en el libreto del disco navideño

phil spector

christmas album

ronettes, darlene love..RARA 1ª EDIC. ORIG. APPLE !! top copy !!

[ LP ] [SOUL - FUNKY - GROOVE - REGGAE - GOSPEL] [ Apple ]

CARATULA

NM

DISCO

NM-

AÑO

1972

PAíS

EE.UU.

SIDE 1:

WHITE CHRISTMAS - DARLENE LOVE
FROSTY THE SNOWMAN - THE RONETTES
THE BELLS OF ST. MARY - BOB B. SOXX & THE BLUE JEANS
SANTA CLAUS IS COMIN' TO TOWN - THE CRYSTALS
SLEIGH RIDE - THE RONETTES
(IT'S A) MARSHMALLOW WORLD - DARLENE LOVE

SIDE 2:

I SAW MOMMY KISSING SANTA CLAUS - THE RONETTES
RUDOLPH THE RED-NOSED REINDEER - THE CRYSTALS
WINTER WONDERLAND - DARLENE LOVE
PARADE OF THE WOODEN SOLDIERS - THE CRYSTALS
CHRISTMAS (BABY PLEASE COME HOME) - DARLENE LOVE
HERE COMES SANTA CLAUS - BOB B. SOXX & THE BLUE JEANS
SILENT NIGHT - PHIL SPECTOR AND ARTISTS

1972

tambien puede interesarte de nuestro catálogo