ZEPPELIN DISCOS / CATALOGO / 60s 70s - CLASSIC ROCK

SU BUSCADO 1º LP, Y...AQUI COMENZO TODO, Y TODA UNA JOYA DE LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS QUE NADIE OLVIDA..
gruesa carpeta sin codigos de barra presenta señal de desctalogacion tipica en las ediciones usa

En 1973, después de una serie de retrasos, Queen publicó su primer álbum, un proyecto del mismo nombre e influenciado por el heavy metal y rock progresivo de la época.[3] El álbum fue bien recibido por los críticos; Gordon Fletcher de Rolling Stone dijo "su álbum debut es excelente" y el Daily Herald de Chicago lo llamó "un debut por encima del promedio". Sin embargo, no llamó mucho la atención y el sencillo principal "Keep Yourself Alive", una composición de Brian May, vendió pobremente. Greg Prato de Allmusic lo llamó "

--------------------------".

Queen, el principal grupo británico de rock, estaba formado por cuatro miembros: Freddie Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deacon.

Todo comenzó en 1968, cuando Brian May y Tim Staffel, dos estudiantes del Imperial Collage, crearon una banda llamada 'Smile'. A ellos se les unió Roger Taylor como batería. Un compañero de Tim Staffel, Freddi Bulsara, quien se convirtió en un gran admirador del grupo.

Cuando en 1970 Tim dejó Smile, Freddie se unió al grupo, junto a Brian y a Roger. Freddie cambió su apellido por el de Mercury y cambiaron el nombre del grupo por el de 'Queen'. A ellos se unió un año después, John Deacon como bajista. Con estos cuatro nombres se completaba el grupo británico de rock más importante de la historia.

Tras varios ensayos y algunos trabajos de poca monta, en 1973 grabaron su primer álbum, 'Queen'. Las canciones mezclaban la religiosidad de Freddie con el típico rock en su estado puro.

CARATULA

de VG++ a VG +

DISCO

VG++

AÑO

1973

PAíS

EE.UU.

CARACT.

Die Cut

Freddie Mercury - lead and backing vocals, piano, Hammond organ on "Liar"
Brian May - electric and acoustic guitar, backing vocals, vocal bridge on "Keep Yourself Alive", piano on "Doing All Right"
Roger Taylor - drums, backing vocals, lead vocals on "Modern Times Rock 'n' Roll", vocal bridge on "Keep Yourself Alive", percussion
John Deacon - bass guitar
John Anthony - producer, backing vocals on "Modern Times Rock 'n' Roll"
Roy Thomas Baker - producer, sound engineer
Mike Stone - sound engineer
Ted Sharpe - sound engineer

Side one


1. "Keep Yourself Alive" Brian May 3:46
2. "Doing All Right" May, Tim Staffell 4:10
3. "Great King Rat" Freddie Mercury 5:41
4. "My Fairy King" Mercury 4:07

Side two
1. "Liar" Mercury 6:26
2. "The Night Comes Down" May 4:24
3. "Modern Times Rock 'n' Roll" Roger Taylor 1:48
4. "Son and Daughter" May 3:19
5. "Jesus" Mercury 3:45
6. "Seven Seas of Rhye" (Instrumental) Mercury 1:10

tambien puede interesarte de nuestro catálogo